Quantcast
Channel: R–P
Viewing all 340 articles
Browse latest View live

Obras Oscuras De Los Caballeros Templarios, Su Ascenso Y Corrupción

$
0
0
Por Global Watch

No mucha gente sabe que los orígenes de la masonería residen en un grupo que durante la época medieval eran conocidos como los Caballeros Templarios. Este grupo controvertido inicialmente ayudó a cumplir con la solicitud del Papa Urbano II de conquistar las tierras santas (Jerusalén) en nombre del cristianismo solo para terminar siendo perseguido por la misma Iglesia que habían protegido durante cientos de años.

La cruz templaria junto con un caballero templario y la cabeza de baphomet

Poco se supo de la Orden durante sus primeros nueve años. Pero en 1129, después de que la iglesia los sancionó oficialmente en el Consejo de Clermont, se hicieron muy conocidos en Europa. Sus campañas de recaudación de fondos pidieron donaciones de dinero, tierra o hijos nobles para unirse a la Orden, con la implicación de que las donaciones ayudarían tanto a defender Jerusalén como a garantizar el donante caritativo de un lugar en el Cielo.

Los esfuerzos de la Orden fueron ayudados sustancialmente por el patrocinio de Bernard de Clairvaux, el principal hombre de iglesia de la época y sobrino de uno de los nueve caballeros originales. Al principio, la Orden había sido objeto de fuertes críticas, especialmente del concepto de que los hombres religiosos también podían portar espadas.

En respuesta a estas críticas, el influyente Bernard de Clairvaux escribió un tratado de varias páginas titulado De Laude Novae Militaeo "Elogio de la Nueva Caballería", en el que defendió su misión y defendió la idea de una orden religiosa militar apelando a la larga teoría cristiana de la guerra justa, que legitimaba "tomar la espada" para defender a los inocentes y a la Iglesia de ataques violentos. Al hacerlo, Bernard legitimó a los templarios, que se convirtieron en los primeros "monjes guerreros" del mundo occidental. Bernard escribió:

“Un caballero templario es verdaderamente un caballero intrépido y seguro por todos lados, ya que su alma está protegida por la armadura de la fe, así como su cuerpo está protegido por la armadura de acero. Por lo tanto, está doblemente armado, y no necesita temer ni demonios ni hombres”.

Comprender quiénes son los caballeros templarios es la clave de este reporte, ya que proporciona una base real para comprender la religión y la filosofía que sustentan la masonería actual.

Los Cruzados Cristianos

Aunque comúnmente se cree que los cruzados fueron motivados por su profunda fe cristiana, las cruzadas fueron en realidad guerras inspiradas por la avaricia. En una época de extrema pobreza y miseria prevaleciente en Occidente, las atracciones de Oriente, en particular, la riqueza y la prosperidad de las sociedades musulmanas, jugaron en las mentes de los europeos, especialmente en la Iglesia. Estas atracciones, reforzadas con enseñanzas cristianas, engendraron la mentalidad de los cruzados, aparentemente motivadas por la religión, pero en realidad motivadas por deseos mundanos.

Esta es la razón por la cual los cristianos, que habían seguido políticas más o menos pacíficas en los 1,000 años anteriores, de repente comenzaron a mostrar un apetito por la guerra, específicamente, la "liberación" de la ciudad santa de Jerusalén y Palestina en su conjunto.

Podemos rastrear los comienzos de las cruzadas hasta noviembre de 1095, cuando el Papa Urbano II reunió al Consejo de Clermont. Trescientos miembros del clero se reunieron bajo su presidencia. Las doctrinas pacifistas que habían dominado la cristiandad fueron abandonadas, sentando las bases para la conquista.

Urbano II en el Concilio de Clermont

Al cierre del Concilio, Urbano II anunció este estado de cosas en su famoso discurso ante una congregación que comprendía todas las clases sociales, exigiendo que los cristianos detengan las luchas internas y las guerras entre ellos. El Papa les pidió, ya sean ricos o pobres, aristócratas o campesinos, que se unan bajo una sola bandera y liberen la tierra santa de los musulmanes. Para él, esto era "una guerra santa". La abrumadora respuesta a este llamado hizo historia. En un período muy corto de tiempo, se formó un enorme "ejército de cruzados", compuesto no solo por guerreros profesionales, sino también por diez mil personas comunes.

Algunos historiadores sugieren que los reyes empobrecidos de la cristiandad, ansiosos por explotar las legendarias riquezas de Oriente, presionaron al Papa para que llamara a una "guerra santa". Otros encuentran un motivo completamente diferente para el Papa Urbano II, sugiriendo que deseaba ganar el poder y prestigio para sí mismo a expensas de un rival que dice también ser Papa. Pero en realidad, todos los reyes, príncipes, aristócratas y otros que hicieron este llamado lo hicieron para propósitos mundanos. Donald Queller de la Universidad de los estados de Illinois menciona:

"Los caballeros franceses querían más tierra. Los comerciantes italianos esperaban expandir el comercio en los puertos del Medio Oriente ... Un gran número de personas pobres se unieron a las expediciones simplemente para escapar de las dificultades de sus vidas normales".

En el camino, hordas codiciosas asesinaron a innumerables musulmanes y judíos con la esperanza de encontrar oro y joyas. Entre los cruzados, era una práctica común destripar a sus víctimas con la esperanza de que se hubieran tragado su oro y sus joyas para esconderlas. En la Cuarta Cruzada, su avaricia llegó al punto de saquear la Constantinopla cristiana, rascando pan de oro de los frescos de la Catedral de Santa Sofía.

En Los Monjes de la Guerra, el investigador Desmond Seward narra los eventos de estos trágicos días:

“Jerusalén fue asaltada en julio de 1099. La ferocidad rabiosa de su saco mostró cuán poco había logrado la Iglesia cristianizar los instintos atávicos. Toda la población de la Ciudad Santa fue atacada, tanto judíos como musulmanes, 70,000 hombres, mujeres y niños perecieron en un holocausto que se prolongó durante tres días. En algunos lugares, los hombres vadeaban con sangre hasta los tobillos y los jinetes se salpicaban con ella mientras cabalgaban por las calles.”

 

La primera cruzada terminó con la caída de Jerusalén en 1099. Después de 460 años de dominio musulmán, La Tierra Santa quedó bajo el control cristiano. Los cruzados establecieron un reino que se extendía desde Palestina hasta Antioquía e hizo de Jerusalén su capital.

A partir de entonces, los cruzados comenzaron a luchar para establecerse en el Medio Oriente. Pero para mantener el estado que habían fundado, necesitaban organizarse y, para lograrlo, establecieron órdenes militares sin precedentes. Los miembros de estas órdenes habían emigrado de Europa y, en Palestina, vivían una especie de vida monástica. Al mismo tiempo, se entrenaron para la guerra contra los musulmanes. Una de estas órdenes fue por una ruta diferente, experimentando un cambio que alteraría significativamente el curso de la historia en Europa y, eventualmente, en el mundo: los Caballeros Templarios.

Los Caballeros Templarios

Unos 20 años después de la conquista de Jerusalén y la creación de un Imperio, los templarios aparecieron por primera vez en la escena de la historia. También conocidos como templarios o caballeros templarios, el nombre completo y propio de la orden era Pauperes commilitones Christi Templique Salomonis, o "Pobres compañeros soldados de Cristo y el Templo de Salomón".

Una gran parte de la información que tenemos hoy sobre los templarios fue registrada por el historiador del siglo XII Guillaume de Tiro. La orden fue fundada en 1118 por nueve caballeros: Hugues de Payens, Geoffrey de St. Omer, Rossal, Gondamer, Geoffrey Bisol, Payen de Montdidier, Archambaud de St. Agnat, Andre de Montbard y Hugh Conte de Champagne.

Así nació en silencio una de las organizaciones más comentadas, efectivas y poderosas de la Europa medieval. Estos nueve caballeros se presentaron ante Balduino II, el Emperador de Jerusalén, pidiéndole que les asigne la responsabilidad de proteger las vidas y la propiedad de los muchos peregrinos cristianos que ahora acuden a Jerusalén desde toda Europa.

Hugo de Payens, el primer Templario.

El Emperador conocía a Hugues de Payens, el primer Gran Maestro de la orden, lo suficientemente bien como para concederles a los nueve su solicitud. En consecuencia, el distrito donde alguna vez estuvo el Templo de Salomón (y para entonces, que incluía el sitio de la Mezquita al-Aqsa, que sobrevive hasta nuestros días), fue asignado a la orden de los templarios, dando su nombre a la orden.

Los templarios se habían establecido allí por elección, porque el sitio del Templo representaba el poder terrenal del profeta Salomón; y los restos del templo contenían grandes secretos. Proteger la Tierra Santa y los peregrinos cristianos fue la razón oficial que dieron los nueve fundadores para unir fuerzas y crear la orden en primer lugar. Pero la verdadera razón detrás de todo esto era completamente diferente.

En ese momento, había una serie de otras órdenes de monjes guerreros en Jerusalén, pero todos actuaban de acuerdo con sus privilegios. Además de entrenarse como soldados, los Caballeros de San Juan, una gran organización también conocida como los Caballeros Hospitalarios se ocuparon de los enfermos y los pobres y estaban realizando otras buenas obras en Tierra Santa. Sin embargo, los templarios se habían encargado de proteger las tierras entre Haifa y Jerusalén, una imposibilidad física para que los nueve caballeros se hicieran cargo ellos solos. Incluso entonces, ahora era obvio que buscaban ganancias tanto políticas como económicas, aparte de realizar obras de caridad.

En Morales y Dogma, uno de los libros más populares de la masonería, el Maestro Albert Pike (1809-1891) revela el verdadero propósito de los templarios:

“En 1118, nueve Caballeros Cruzados en el Este, entre los cuales se encontraban Geoffroi de Saint-Omer y Hughes de Payens, se consagraron a la religión y tomaron un juramento entre las manos del Patriarca de Constantinopla, una Sede siempre secreta o abiertamente hostil a la de Roma desde la época de Photius. El objetivo declarado de los templarios era proteger a los cristianos que vinieron a visitar los Lugares Sagrados: su objeto secreto era la reconstrucción del Templo de Salomón en el modelo profetizado por Ezequiel".

Los caballeros templarios, continuó, estaban desde el principio "dedicados a ... la oposición a la tiara de Roma y la corona de sus jefes ...". El objetivo de los templarios dijo, era adquirir influencia y riqueza, luego "intrigar y necesitar luchar para establecer el dogma joanista o gnóstico y cabalístico”.

Además de la información que proporciona Pike, los autores ingleses de La Clave Secreta de Hiram, Christopher Knight y Robert Lomas, ambos masones, escriben sobre el origen y el propósito de los templarios. Según ellos, los templarios descubrieron "un secreto" en las ruinas del templo. Esto luego cambió su cosmovisión; y a partir de entonces, adoptaron enseñanzas no cristianas. Su "protección para los peregrinos" se convirtió en un frente detrás del cual ocultaron sus verdaderas intenciones y actividades.

No hay evidencia de que estos templarios fundadores alguna vez hayan brindado protección a los peregrinos, pero, por otro lado, pronto descubrimos que hay pruebas concluyentes de que llevaron a cabo extensas excavaciones debajo de las ruinas del Templo de Herodes [como se llamó el templo de Salomón después de que Herodes lo reconstruyó].

Los autores de La Clave Secreta de Hiram no son los únicos investigadores que encuentran evidencia de esto. Escribe el historiador francés, Gaetan Delaforge:

"La verdadera tarea de los nueve caballeros era llevar a cabo una investigación en el área, a fin de obtener ciertas reliquias y manuscritos que contienen la esencia de las tradiciones secretas del judaísmo y el antiguo Egipto".

En La Clave Secreta de Hiram, Knight y Lomas concluyen que los templarios excavaron elementos de tal importancia en el sitio que adoptaron una visión del mundo completamente nueva. Muchos otros historiadores sacan conclusiones similares. Los fundadores de la orden y sus sucesores fueron todos de educación cristiana, sin embargo, su filosofía de vida no era cristiana.

A finales del siglo XIX, Charles Wilson, de los Ingenieros Reales, comenzó a realizar investigaciones arqueológicas en Jerusalén. Llegó a la conclusión de que los templarios habían ido a Jerusalén a estudiar las ruinas del templo y, a partir de la evidencia que Wilson obtuvo allí, que los templarios se habían establecido en las proximidades del templo para facilitar la excavación y la investigación. Las herramientas que dejaron los templarios forman parte de la evidencia que Wilson reunió, y ahora están en la colección privada del escocés Robert Brydon.

Según los autores, la búsqueda de los templarios no fue en vano. Hicieron un descubrimiento que alteró por completo su percepción y perspectiva del mundo. A pesar de haber nacido y ser criados en una sociedad cristiana, adoptaron prácticas totalmente no cristianas.

Los rituales y ritos de magia negra y los sermones de contenido perverso eran una práctica común. Existe un consenso general entre los historiadores de que estas prácticas se derivaron de la Cábala.

La Cábala literalmente significa "tradición oral". Siendo una rama esotérica del judaísmo místico, la Cábala es también una escuela que investiga el secreto, lo oculto y el significado de la Torá (o los primeros cinco libros de Moisés) y otros escritos judíos.

Hay más, sin embargo, un examen minucioso de la Cábala revela que en realidad precede a la Torá. Como una enseñanza pagana, continuó existiendo después de la revelación de la Torá y se extendió entre los seguidores del judaísmo. Es por eso por lo que Jesús fue tan agresivo con los fariseos, ya que ciertas sectas entre ellos eran seguidores de la Cábala.

Durante miles de años, la Cábala ha sido un recurso para hechiceros y practicantes de magia negra y ahora disfruta de un fuerte seguimiento en todo el mundo, no solo en la comunidad judía. Los templarios eran uno de esos grupos, dedicados a la investigación de la Cábala con el objetivo de adquirir poderes sobrenaturales. Estaban interesados ​​en establecer relaciones continuas con los cabalistas en Jerusalén y en Europa, una opinión ampliamente aceptada por los investigadores que trabajan en el tema.

El Reconocimiento de Roma

Con nuevos miembros uniéndose a su orden, los templarios pronto entraron en una fase de rápido crecimiento. En 1120, Foulgues d'Angers se convirtió en caballero templario y también Hugo, Conde de Champañag, en 1125.

El enigma que rodeaba la orden y sus enseñanzas místicas llamó la atención de muchos aristócratas europeos. En el Concilio de Troyes en 1128, el Papado reconoció oficialmente el orden de los Templarios, lo que ayudó aún más a su crecimiento.

El reconocimiento de Roma de los templarios está relacionado en la revista masónica turca, Mimar Sinan, esta dice:

“Para obtener la aprobación de la orden por parte del papado, el Gran Maestro Hugues de Payens, acompañado por cinco caballeros, visitó al Papa Honorio II. El Gran Maestre presentó dos cartas, una del patriarca de Jerusalén, la otra del rey Baudoin II, en las que establecía la honorable misión de la orden, sus servicios al cristianismo y muchas otras buenas obras. El 13 de enero de 1128, el Consejo de Troyes se reunió. Estuvieron presentes muchos funcionarios de alto rango de la Iglesia, incluidos el abad de Citeaux, Etienne Harding y Bernardo, el abad de Clairvaux. El Gran Maestro presentó su caso una vez más. Se acordó que la Iglesia reconocería oficialmente la orden bajo el nombre de ‘Pobres Compañeros Soldados de Cristo’. Bernardo fue comisionado para preparar una regla para los Templarios. Entonces, la orden fue fundada oficialmente."

Sobre el desarrollo y progreso de la orden, la persona más importante es, sin duda, San Bernardo (1090-1153).

Convirtiéndose en abad de Clairvaux a la joven edad de 25 años, había ascendido a la jerarquía de la Iglesia Católica para convertirse en un respetable portavoz de la Iglesia, influyente con el Papa y el Rey francés. Hay que añadir que era primo de André de Montbard, uno de los fundadores de la orden.

La regla de los templarios fue escrita de acuerdo con los principios de la orden cisterciense a la que pertenecía San Bernardo, los templarios adoptaron las reglas y la organización de esta orden monástica. Pero la mayor parte de su gobierno nunca fue más allá de ser escrito y reconocido: los templarios continuaron en sus prácticas no cristianas que la Iglesia había prohibido estrictamente.

Es completamente posible que San Bernardo haya sido engañado y que nunca haya sabido la verdad sobre los templarios que, aprovechando su confiabilidad y estatus en la Iglesia y en toda la Europa cristiana, lo usaron para sus propios fines. Escribió una valoración favorable de la orden, De Laude Novae Militae (Elogio de la Nueva Caballería) tras las persistentes solicitudes del Gran Maestro Hugues de Payens para que lo haga. Alrededor de ese tiempo, San Bernardo se había convertido en la segunda persona más influyente en la cristiandad, después del Papa.

Una fuente ilustra la importancia del apoyo de Bernard a los templarios:

“El documento de San Bernardo, De Laude Novae Militae, barrió la cristiandad como un tornado, y en poco tiempo aumentó el número de reclutas templarios. Al mismo tiempo, donaciones, obsequios y legados de monarcas y barones de toda Europa llegaban regularmente a la puerta de los templarios. Con una rapidez asombrosa, la pequeña banda de nueve caballeros se convirtió en lo que llamamos Templarios, Inc."

Con este documento, los templarios obtuvieron privilegios sin precedentes no otorgados a otras órdenes y, según Alan Butler y Stephen Dafoe, conocidos por su investigación en este campo, se convirtieron en la organización militar, comercial y financiera más exitosa en la Europa medieval. A medida que su leyenda y renombre se extendieron de boca en boca, se convirtieron en una empresa multinacional con recursos financieros y de capital aparentemente ilimitados y diez miles de empleados capacitados.

Los reclutas y las ofertas de dinero y tierra llegaron de todas partes. Pronto, numerosos presbiterios, castillos, granjas e iglesias fueron construidos y ocupados por los caballeros templarios y sus sirvientes. Los templarios equiparon barcos, creando una marina mercante y de combate. Con el tiempo, se convirtieron en los guerreros, viajeros, banqueros y financieros más famosos de su época.

Las letras de cambio permitieron que el célebre comercio de lana de Florencia floreciera en la Edad Media

En resumen, los templarios eran una entidad autónoma que solo respondía al Papa, sin obligación de pagar cuotas a ningún rey, gobernante o diócesis. Su riqueza aumentó día a día. En las Tierras Santas, el poder de la orden era legendario y continuó hasta la caída de Acre (1291). Controlaron las rutas de envío desde Europa a Palestina utilizadas por los peregrinos, pero todo esto constituía solo una fracción de las actividades generales de los templarios.

Habían entrado en la escena como los "Pobres compañeros soldados de Cristo", pero ninguna descripción podría haber sido menos precisa. Entre sus filas se encontraban las personas más ricas de Europa: los principales banqueros de Londres y París, entre cuyos clientes estaban Blanche de Castilla, Alphonso de Poitiers y Robert de Artois. Los ministros de finanzas de Jaime I de Aragón, y Carlos I de Nápoles y el principal asesor de Luis VII de Francia fueron todos templarios.

Para el año 1147, 700 caballeros y 2.400 sirvientes de la orden estaban estacionados en Jerusalén. En todo el mundo conocido, 3.468 castillos se habían convertido en propiedad de los templarios. Habían establecido puestos comerciales y rutas tanto en tierra como en el mar, habían ganado botines de las guerras en las que participaban. Entre los estados de Europa, eran un poder político para tener en cuenta, a menudo llamados a arbitrar entre gobernantes en tiempos de conflicto.

Simplemente estaban en todas partes, incluso jugando un papel en la firma de la Carta Magna de Inglaterra.

Habiendo acumulado una gran riqueza, fueron los banqueros más poderosos de su tiempo y también la mayor fuerza de combate en Occidente. Los templarios comisionaron y financiaron catedrales, mediaron en transacciones internacionales e incluso suministraron chambelanes a las casas gobernantes de Europa.

Usureros de Alto Nivel

Según Alan Butler y Stephen Dafoe, Los templarios eran expertos financieros, que utilizaban técnicas comerciales bastante desconocidas en la Europa de su época. Claramente habían aprendido muchas de estas habilidades de fuentes judías, pero tendrían mucha más libertad para extender su imperio financiero, de una manera que cualquier financista judío del período habría envidiado enormemente.

Aunque la usura estaba estrictamente prohibida, no tenían miedo de prestar dinero con intereses. Los templarios habían adquirido tanta riqueza, y el poder que la acompañaba, que nadie se atrevió a hablar en contra de ellos ni a hacer nada al respecto. Esto se les subió tanto a la cabeza que se salieron de control. Fueron desobedientes a los reyes y al Papa y, en algunos casos, incluso desafiaron su autoridad. En 1303, por ejemplo, pocos años antes de que se liquidara su orden, rechazaron una solicitud de asistencia del rey francés Felipe IV, así como su solicitud posterior en 1306 de que la orden de los templarios se fusionara con los Hospitalarios.

Viajar podría ser una empresa peligrosa en el siglo XII. En el camino, las personas podrían ser asaltadas por bandidos en cualquier lugar y en cualquier momento. El transporte de dinero, así como otros productos preciosos esenciales para el comercio, era particularmente arriesgado. Fuera de esta situación, los templarios hicieron una fortuna mediante un sistema bancario bastante simple. Por ejemplo, si un comerciante quisiera ir de Londres a París, primero iría a la oficina de los templarios en Londres y entregaría su dinero. A cambio, le daban un papel con un mensaje codificado escrito por ellos. A su llegada a París, podría entregar esta nota a cambio del dinero que había pagado en Londres, menos una tarifa e intereses. Así se completaba la transacción.

Junto con los comerciantes, los peregrinos ricos también hicieron uso de este sistema. Los "cheques" emitidos por los templarios en Europa podrían ser cobrados a su llegada a Palestina, menos un alto cargo de intereses por este servicio. En El Templo y La Logia, los coautores Michael Baigent y Richard Leigh explican la dimensión económica de los templarios, registrando que el comienzo de la banca moderna se remonta a ellos, y que ninguna otra organización contribuyó tanto como los templarios al ascenso del capitalismo.

La historia registra que los banqueros florentinos inventaron "cuentas corrientes", pero los templarios usaban este método de transferencia de dinero mucho antes. En general, se acepta que el capitalismo surgió por primera vez en la comunidad judía de Ámsterdam, pero mucho antes que ellos, los templarios habían establecido su propio capitalismo medieval, incluida la banca basada en intereses. Prestaron dinero en tasas de interés de hasta el 60% y controlaron una proporción importante del flujo de capital y la liquidez en la economía de Europa.

Utilizando métodos muy similares a los de un banco privado moderno, obtuvieron ganancias tanto del comercio como de la banca, así como de donaciones y conflictos armados. Se hicieron tan ricos como la compañía multinacional que, en efecto, eran.

Hubo un tiempo en que las respectivas oficinas de los templarios en París y Londres controlaban y administraban las finanzas de las monarquías inglesa y francesa, y tanto las familias reales francesas como las inglesas debían enormes cantidades de dinero a los templarios. Los reyes de Europa estaban literalmente a su merced, con la esperanza de pedir dinero prestado, y la mayoría de los hogares reales habían llegado a depender de la orden. Esto les permitió manipular a los reyes y sus políticas nacionales para sus propios fines.

El Origen de lo Gótico

Después de que Inocencio II fuera elegido Papa con el respaldo de San Bernardo, otorgó a los templarios el derecho de construir y administrar sus propias iglesias. Esta fue la primera vez en la historia de la Iglesia, que gobernó como un poder absoluto en ese momento.

Este privilegio significaba que, a partir de ahora, los templarios solo debían responder ante el Papa y estar fuera del alcance de otras autoridades, incluidos reyes y gobernantes menores. También redujo sus responsabilidades con el papado, permitiéndoles juzgar, imponer sus propios impuestos y recaudarlos. Así podrían realizar sus ambiciones mundanas sin ninguna presión de la Iglesia.

En el proceso de planificación de sus iglesias, desarrollaron su propio estilo de arquitectura, más tarde conocido como estilo "gótico". En La Señal y el Sello, Graham Hancock afirma que la arquitectura gótica nació en 1134 con la construcción de la torre norte de la catedral de Chartres. La persona detrás de este trabajo de arquitectura fue San Bernardo, el mentor y líder espiritual de los Templarios. Le pareció importante que esta construcción simbolizara en piedra el enfoque cabalístico y el esoterismo que los templarios valoraban tanto.

Catedral gótica de Chartres en Francia.

Como escribió Graham Hancock, San Bernardo, el patrón de los templarios,

"Jugó un papel formativo en la evolución y difusión de la fórmula arquitectónica gótica en sus primeros días (había estado en el apogeo de sus poderes en 1134 cuando la torre de la catedral de Chartres se había construido, y él había enfatizado constantemente los principios de la geometría sagrada que se habían puesto en práctica en esa torre y en todo el maravilloso edificio."

Todo el edificio había sido diseñado cuidadosa y explícitamente como una clave de los misterios religiosos más profundos. Por lo tanto, por ejemplo, los arquitectos y masones habían utilizado Gematría (un antiguo cifrado hebreo que sustituye los números para las letras del alfabeto) para "comunicar", frases litúrgicas oscuras en muchas de las dimensiones clave del gran edificio. Del mismo modo, los escultores y trabajadores del vidrio, trabajando bajo las instrucciones del clero superior, ocultaron cuidadosamente mensajes completos sobre la naturaleza humana, sobre el pasado y sobre el significado profético de las Escrituras en miles de diferentes dispositivos y diseños que habían creado.

Corrupción de los Templarios

Misioneros modestos, luchando por el cristianismo, así fue como los templarios se presentaron a la gente común. Sin ser merecidos, fueron percibidos como santos de gran virtud, mentores del cristianismo, dedicados a ayudar a los pobres y los necesitados. Es sorprendente que lograron crear una imagen tan positiva mientras llevaban vidas contrarias a las enseñanzas de Cristo y, en el camino, adquirían estatus y riqueza a través de donaciones, comercio, banca e incluso saqueos. Los pocos que descubrieron su verdadera identidad no se atrevieron a hablar en contra de esta poderosa orden. Felipe, rey de Francia, temía los peligros que su fortaleza financiera podría crear para él.

Ya era hora de desenmascarar a los templarios. Como explica un escritor masónico del siglo XVIII:

“La guerra, que para el mayor número de guerreros de buena fe demostró ser la fuente de cansancio, pérdidas y desgracias, se convirtió para ellos [los Templarios] solo en la oportunidad de botín y engrandecimiento, y si se distinguían por algunas acciones brillantes, su motivo pronto dejó de ser dudoso cuando se vio que se enriquecían incluso con el botín de los confederados, para aumentar su crédito en la medida de las nuevas posesiones que habían adquirido, para llevar la arrogancia al punto de rivalizar con los coronados príncipes en pompa y grandeza, para rechazar su ayuda contra los enemigos de la fe ... y finalmente aliarse con ese príncipe horrible y sanguinario llamado el Viejo de la Montaña, Príncipe de los Asesinos".

Los Templarios se hicieron cada vez más seguros e impertinentes en sus prácticas y en la difusión de sus enseñanzas, confiando en la imagen injustificadamente positiva que habían logrado crear en toda la sociedad. Esto a su vez condujo a un aumento en el número de personas que presenciaron su perversión y comenzaron a susurrar al respecto.

¿Qué podrían estar haciendo los templarios detrás de las puertas cerradas de sus palacios? La avaricia, la inhumanidad, la codicia y el celo de los caballeros, ya conocidos, despertaron la curiosidad de los lugareños, el clero y la monarquía. El Papado estaba casi seguro de que este grupo, que ya no podía controlar, estaba viviendo una vida irreligiosa y abusando de los privilegios que se les había otorgado.

Rumores y quejas circularon sobre los templarios. Hubo acusaciones cada vez más creíbles que participaron en prácticas prohibidas y otros malhumores y por eso operaban bajo estricto secreto. La gente había comenzado a susurrar de ritos secretos realizados en sus palacios, rituales de adoración satanista y varias relaciones inmorales. Todos estos rumores se combinaron con hechos reales qué siervos en palacios templarios y personas que vivían en las cercanías de ellos fueron testigos e informados.

Pero ¿dónde se originaron estas perversiones? Durante su tiempo en Medio Oriente, los templarios habían establecido y mantenido contacto con sectas místicas pertenecientes a diferentes religiones y denominaciones, incluidos hechiceros. Se sabe que tenían vínculos estrechos con hashashins (nizaríes o “asesinos”) que, aunque influyentes, se consideraron una secta pervertida por la población musulmana.

De ellos, los templarios habían aprendido algunas enseñanzas místicas y estrategias bárbaras, así como también cómo organizar una secta. Los niveles superiores de la orden en particular también se habían familiarizado e incorporado a su práctica, creencias basadas en las enseñanzas místicas de la Cabalá, la influencia de los bogomilos y luciferinos, dejando atrás el cristianismo. Según los templarios, Jesús era un dios que gobernaba en otro mundo, con poco o ningún poder en el presente. Satanás era el señor de este mundo material.

Los candidatos a la orden debían negar a Dios, Cristo y los santos, cometer actos sacrílegos, escupir y orinar en una cruz, ser besados ​​en la boca con el "Oscolum Infame" o "El beso de la vergüenza" en el ombligo y las nalgas de los Caballeros Templarios más antiguos durante la ceremonia de iniciación. Practicaban libremente la homosexualidad y otras perversiones sexuales.

Ilustración de un manuscrito medieval en el que los templarios son acusados ​​de sodomía. “Templario besa a un clérigo” de Jacques de Longuyon.

Ilustración de un manuscrito medieval en el que los templarios son acusados de sodomía. “Templario besa a un clérigo” de Jacques de Longuyon.

Los templarios veneraban al ídolo de Baphomet; un demonio con cabeza de cabra, cuya imagen se convertiría más tarde en el símbolo de La Iglesia de Satanás. Del Diccionario de lo Oculto y Sobrenatural de Peter Underwood:

“Baphomet era la deidad adorada por los Caballeros Templarios, y en la magia negra era la fuente y creadora del mal; la cabra satánica del Sabbath.”

También veneraban cráneos humanos e ídolos de gatos. El consenso entre los historiadores es que todas estas figuras son objetos de culto satánico. El demonio Baphomet ha sido desde entonces objeto de veneración satánica. Los detalles sobre Baphomet fueron luego transmitidos por Eliphas Levi; un cabalista y ocultista del siglo XIX, cuyos dibujos ilustran que Baphomet tiene la cabeza de una cabra con dos caras y un cuerpo humano alado que es femenino por encima de la cintura y cuya mitad inferior es masculina.

La mayoría de los templarios confesaron que no creían en Jesús porque lo consideraban "un falso profeta"; el papado se encontró en una situación difícil, sin saber qué hacer. Clemente V, elegido Papa en 1305, estaba tratando de calcular el daño al cristianismo y, por lo tanto, al Vaticano y cómo minimizar sus efectos. Al mismo tiempo, tuvo que poner fin a la presión constante de las diócesis regionales y el Rey de Francia. Mientras tanto, en Chipre, Jacques de Molay, líder de los templarios, estaba haciendo preparativos para la guerra, ya que la orden no había perdido la esperanza de regresar a Oriente Medio. Fue llamado a Francia y el Papa le ordenó que investigara estas acusaciones.

Todo esto, sin embargo, era inaceptable para el rey francés. Rápidamente aprobó una nueva ley, bajo la cual hizo arrestar a los templarios. El 13 de octubre de 1309, fueron acusados ​​en los tribunales con los siguientes cargos:

  1. Que durante la ceremonia de iniciación, los nuevos hermanos debían negar a Cristo, a Dios, la virgen o los santos por orden de quienes los recibían.
  2. Que los hermanos cometieron varios actos sacrílegos en la cruz o en una imagen de Cristo.
  3. Que los iniciados practicaran besos obscenos en nuevos ingresantes, en la boca, el ombligo o las nalgas.
  4. Que los sacerdotes de la orden no consagraron al ejército, y que los hermanos no creían en los sacramentos.
  5. Que los hermanos practicaban la adoración de ídolos de un gato o una cabeza.
  6. Que los hermanos alentaron y permitieron la práctica de la sodomía.
  7. Que el Gran Maestro, u otros funcionarios, absolvieron a otros templarios de sus pecados.
  8. Que los templarios celebraran sus ceremonias de iniciación y reuniones en secreto y de noche.
  9. Que los templarios abusaron de los deberes de caridad y hospitalidad y utilizaron medios ilegales para adquirir propiedades y aumentar su riqueza.

Después de sus confesiones en las cortes del rey francés, el Papa mismo interrogó a los templarios. Se les pidió que hicieran un juramento para decir la verdad y luego, proceder a confirmar que sus confesiones anteriores eran verdaderas: que rechazaron creer en Jesús, que escupieron en la santa cruz y cometieron todos los demás actos de perversión que habían admitido.

El interrogatorio de los templarios culminó en la disolución de su orden. En 1314, el Gran Maestro Jacques de Molay fue quemado en la hoguera. Los templarios que habían logrado escapar del arresto huyendo a otros países fueron perseguidos en toda la cristiandad.

Otros países, como Italia y Alemania, hicieron lo mismo, arrestaron e interrogaron a los templarios que podían detener. Pero por varias razones, algunos países ofrecieron refugio a los templarios. El 10 de noviembre de 1307, el inglés Eduardo II de Inglaterra le escribió al Papa que no perseguiría a los templarios y que en su país permanecerían a salvo. Pero dos años más tarde, después de interrogar a los templarios, el Papa emitió una bula papal declarando que las "iniquidades indescriptibles de los templarios y los crímenes abominables de herejía notoria" habían "llegado al conocimiento de casi todos". Al leerlo, el rey Eduardo acordó enjuiciar a los templarios.

Finalmente, en el Consejo de Vienne en Francia en 1312, la Orden de los Caballeros Templarios fue oficialmente declarada ilegal en toda Europa, y los templarios capturados fueron castigados. El 22 de marzo, Clemente V emitió una Bula Papal bajo el nombre de Vox en Excelso (Una voz desde las alturas), en la que se declaró que la orden se disolvió y, en papel, al menos, su existencia se borró de los registros oficiales:

“... ¡Hark, una voz de la gente de la ciudad! ¡Una voz del templo! La voz del Señor rindiendo recompensa a sus enemigos. El profeta se ve obligado a exclamar: Señor, dales una matriz estéril y senos secos. Su inutilidad ha sido revelada por su malicia. Sácalos de tu casa y deja que se sequen sus raíces; que no den fruto, y que esta casa no sea más un escollo de amargura o una espina para herir.

... De hecho, hace un tiempo, sobre el momento de nuestra elección como pontífice supremo antes de venir a Lyon para nuestra coronación, y luego, tanto allí como en otras partes, recibimos indicaciones secretas contra el maestro, los preceptores y otros hermanos de la orden de los Caballeros Templarios de Jerusalén y también contra la orden misma.

... La iglesia sagrada romana honró a estos hermanos y la orden con su apoyo especial, los armó con la señal de la cruz contra los enemigos de Cristo, les rindió los más altos tributos de su respeto y los fortaleció con varias exenciones y privilegios; y experimentaron de muchas y diversas maneras su ayuda y la de todos los cristianos fieles con repetidos dones de propiedad. Por lo tanto, fue contra el señor Jesucristo mismo que cayeron en el pecado de la apostasía impía, el vicio abominable de la idolatría, el crimen mortal de los sodomitas y varias herejías".

Los Templarios Bajo Tierra

Liquidar la orden de los templarios resultó más difícil de lo previsto. Aunque el Gran Maestro de Molay y muchos de sus hermanos habían sido eliminados, la orden sobrevivió, aunque pasó a la clandestinidad. Solo en Francia, se encontraron más de 9,000 representantes y en los países de Europa, miles de castillos y otras fortalezas todavía estaban en su poder.

Representación de Jaques de Molay siendo ejecutado en la hoguera.

Según fuentes históricas de la época, la Inquisición había capturado y castigado solo 620 de un total de 2,000 caballeros. Desde entonces, se ha estimado que el gran total real de los caballeros estaba en la cantidad de 20,000, cada uno de los cuales tenía un equipo de siete u ocho templarios de otras profesiones a su servicio. Un cálculo simple basado en ocho templarios por caballero nos da un número total de 160,000 organizando y llevando a cabo las actividades de la orden, incluidos el envío y el comercio.

El Papa y el Rey francés no pudieron localizar y confiscar todos sus bienes. Esta red de miembros activos en toda Europa y a lo largo de la costa mediterránea, 160,000, fue la mayor fuerza logística de su tiempo. En términos de propiedad, podrían estar a la altura de cualquier rey y esta riqueza garantizaba su protección y seguridad.

A pesar de la afirmación del papado de que los templarios habían sido aniquilados, no solo sobrevivieron a la Inquisición yendo a la clandestinidad, sino que continuaron siendo activos, especialmente en Inglaterra, Escocia y el norte de Europa: para llevar a cabo sus actividades con seguridad, los templarios que escaparon de la persecución y el arresto en Francia y algunos otros países de Europa necesitaban reagruparse en alguna parte. Inicialmente eligieron la confederación de cantones ahora conocida como Suiza. La influencia de los templarios en la formación y la tradición de Suiza todavía se puede reconocer fácilmente hoy en día. Alan Butler, un masón y coautor de Los Guerreros y los Banqueros es un experto en el tema de los templarios. En un foro de discusión celebrado en 1999, dijo:


“Hay algunas razones importantes por las que esto [que los Caballeros Templarios fueron a Suiza después de su liquidación] probablemente haya sido el caso. Por ejemplo:

  1. La fundación de la Suiza embrionaria se ajusta exactamente al período en que los templarios fueron perseguidos en Francia.
  2. Suiza está justo al este de Francia y habría sido particularmente fácil para los hermanos templarios que huían de toda la región de Francia.
  3. En la historia de los primeros cantones suizos, hay historias de caballeros de bata blanca que aparecen misteriosamente y ayudan a los lugareños a ganar su dominio e independencia contra la dominación extranjera.
  4. Los templarios eran grandes en banca, agricultura e ingeniería (de un tipo temprano). Estos mismos aspectos pueden verse como factores del comienzo y la evolución gradual de los estados separados que eventualmente serían Suiza.
  5. La famosa Cruz Templaria se incorpora a las banderas de muchos de los cantones suizos. Al igual que otros emblemas, como llaves y corderos, que fueron particularmente importantes para los caballeros templarios.”

 

Un número significativo de templarios también encontró refugio en Escocia, la única monarquía en la Europa del siglo XIV que no reconoció la autoridad de la Iglesia católica. Reorganizándose bajo la protección del rey Roberto I de Escocia, pronto encontraron el camuflaje perfecto para ocultar su existencia en las Islas Británicas, fuera de los gobiernos estatales y locales. Las logias de los masones fueron las organizaciones más poderosas de la época, y los templarios primero se infiltraron en ellas y luego las pusieron bajo control. Las logias que habían sido de corte altruista se convirtieron en organizaciones ideológicas y políticas, que son las logias masónicas de hoy. Esto es lo que los masones llaman "progreso de la masonería operativa a la especulativa".

La iglesia conocida como "Capilla Rosslyn" cerca de Edimburgo en Escocia es reconocida como un símbolo de las creencias paganas heréticas de los templarios. En el curso de la construcción de este edificio, se emplearon masones y rosacruces, los sucesores de los templarios, y decoraron toda la capilla con símbolos representativos de su filosofía pagana.

En una publicación de la masonería turca, la revista Mimar Sinan, los orígenes masónicos y los elementos paganos de la capilla se describen en estas palabras:

“La prueba más convincente de la unidad de los templarios y los masones en Escocia es el castillo y la capilla en el pueblo de Roslin, a 10 km. sur de Edimburgo y 15 km. del antiguo centro templario en Balantrodoch. Los templarios vivieron en esta región y en este castillo, especialmente después de 1312, bajo la protección de los Barones de St. Clair ... La capilla fue construida entre 1446 y 1448 por Sir William St. Clair, uno de los nobles más prominentes del tiempo en Escocia e incluso en Europa. Masones y Rosacruces trabajaron en la construcción. El principal arquitecto de la obra fue el Gran Maestro Templario, Sir William St. Clair, que trajo arquitectos itinerantes y albañiles de todas partes de Europa. Se construyeron nuevas casas en el pueblo cercano de Roslin y se abrió un albergue”.


Fundamentos en la Cábala

El libro escrito por dos masones, Christopher Knight y Robert Lomas, titulado Las Claves Secretas de Hiram revela algunos hechos importantes sobre las raíces de la masonería. Según estos autores, es evidente que la masonería es una continuación de los templarios. Aunque, además de esto, los autores también examinaron los orígenes de los templarios.

Según su tesis, los templarios experimentaron un gran cambio mientras estaban en Jerusalén. En lugar del cristianismo, adoptaron otras doctrinas. En la raíz de esto yace un secreto que descubrieron en el templo de Salomón en Jerusalén, cuyas ruinas se habían propuesto investigar. Los escritores explican que los templarios utilizaron su pretendido papel de protectores de los peregrinos cristianos que visitaban Palestina como pretexto, pero que su objetivo real era bastante diferente:

"No hay evidencia de que estos templarios fundadores alguna vez protegieran a los peregrinos, pero por otro lado pronto descubrimos que hay pruebas concluyentes de que realizaron excavaciones extensas bajo las ruinas del Templo de Herodes".

Los escritores de Las Claves Secretas de Hiram argumentan que estas excavaciones de los templarios no fueron sin resultado; que la orden descubrió en Jerusalén ciertas reliquias que cambiaron la forma en que veían el mundo. Además, muchos investigadores tienen la misma opinión. Debe haber habido algo que llevó a los templarios, a pesar de que previamente habían sido cristianos y provenían de una parte cristiana del mundo, a adoptar un sistema de creencias y una filosofía tan completamente diferente de la del cristianismo, celebrar misas heréticas, y realizar rituales de magia negra.

Según las opiniones comunes de muchos investigadores, este "algo" era la Cábala.

El significado de la palabra Cábala es "tradición oral". Las enciclopedias y los diccionarios lo definen como una rama esotérica y mística de la religión judía. Según esta definición, la Cábala investiga el significado oculto de la Torá y otros escritos religiosos judíos. Pero, cuando examinamos el asunto más de cerca, descubrimos que los hechos son otra cosa. Estos hechos nos llevan a la conclusión de que la Cábala es un sistema arraigado en la idolatría pagana; que existía antes de la Torá, y se generalizó dentro del judaísmo después de que se reveló la Torá.

El árbol de la vida cabalístico.

El historiador judío, Theodore Reinach, dice que la Cábala es:

"Un veneno sutil que entra en las venas del judaísmo y lo infesta por completo".

Salomon Reinach define la Cábala como,

"Una de las peores aberraciones de la mente humana".

La razón de la afirmación de Reinach de que la Cábala es "una de las peores aberraciones de la mente humana" es que su doctrina está relacionada en gran parte con la magia. Durante miles de años, la Cábala ha sido una de las piedras angulares de todo tipo de ritual mágico. Se cree que los rabinos que estudian la Cábala poseen un gran poder mágico. Además, muchos no judíos han sido influenciados por la esta, y han tratado de practicar la magia empleando sus doctrinas. Las tendencias esotéricas que se afianzaron en Europa a finales de la Edad Media, especialmente las practicadas por los alquimistas, tienen sus raíces, en gran medida, en la Cábala. Albert Pike, citando la magia trascendental, resume así la importancia del cabalismo como clave del esoterismo masónico:

"Uno está lleno de admiración, al penetrar en el Santuario de la Cábala, al ver una doctrina tan lógica, tan simple y al mismo tiempo tan absoluta. La unión necesaria de ideas y signos, la consagración de las realidades más fundamentales por los caracteres primitivos; la trinidad de palabras, letras y números; una filosofía simple como el alfabeto, profunda e infinita como la Palabra; teoremas más completos y luminosos que los de Pitágoras; una teología resumida contando con los dedos; un Infinito que se puede sostener en el hueco de la mano de un bebé; diez cifras y veintidós letras, un triángulo, un cuadrado y un círculo, estos son todos los elementos de la Cábala. ¡Estos son los principios elementales de la Palabra escrita, reflejo de esa Palabra hablada que creó el mundo!"
- Morales y Dogma, 1871.

La teología hebrea se dividió en tres partes distintas. El primero era la ley, el segundo era el alma de la ley, y el tercero era el alma del alma de la ley. La ley fue enseñada a todos los hijos de Israel; la Mishná, o el alma de la ley, fue revelada a los rabinos y maestros; pero la Cábala, el alma del alma de la ley, estaba astutamente oculta, y solo los más altos iniciados entre los judíos fueron instruidos en sus principios secretos.

Según ciertos místicos judíos, Moisés ascendió al Monte Sinaí tres veces, permaneciendo en la presencia de Dios cuarenta días cada vez. Durante los primeros cuarenta días, las tablas de la ley escrita fueron entregadas al profeta; durante los segundos cuarenta días recibió el alma de la ley; y durante los últimos cuarenta días Dios lo instruyó en los misterios de la Cábala, el alma del alma de la ley. Moisés ocultó en los primeros cuatro libros del Pentateuco las instrucciones secretas que Dios le había dado, y durante siglos los estudiosos del cabalismo han buscado allí la doctrina secreta de Israel.

Como la naturaleza espiritual del hombre está oculta en su cuerpo físico, la ley no escrita, la Mishná y la Cábala, está oculta dentro de las enseñanzas escritas del código mosaico.

Cábala (Kabbalah) significa la tradición secreta u oculta, la ley no escrita, y de acuerdo con uno de los primeros rabinos, se le entregó al hombre para que, con la ayuda de sus principios abstrusos, pudiera aprender a comprender el misterio del universo sobre él y el universo dentro de este.

El origen del cabalismo es un tema legítimo de controversia. Los primeros iniciados de los misterios cabalísticos creían que sus principios fueron enseñados por Dios por primera vez a una escuela de sus ángeles antes de la caída del hombre. Los ángeles luego le comunicaron los secretos a Adán, de modo que, a través del conocimiento obtenido de la comprensión de sus principios, la humanidad caída podría recuperar su estado perdido. El Ángel Raziel fue enviado del cielo para instruir a Adán en los misterios de la Cábala. Se emplearon diferentes ángeles para iniciar a los sucesivos patriarcas en esta difícil ciencia. Tophiel era el maestro de Sem, Rafael de Isaac, Metatrón de Moisés y Miguel de David.

Christian D. Ginsburg ha escrito:

"De Adán pasó a Noé, y luego a Abraham, el amigo de Dios, que emigró con él a Egipto, donde el patriarca permitió que una parte de esta misteriosa doctrina se derramara. Fue así como los egipcios obtuvieron algo de conocimiento de él, y las otras naciones orientales podrían introducirlo en sus sistemas filosóficos. Moisés, que aprendió con toda la sabiduría de Egipto, se inició por primera vez en la tierra de su nacimiento, pero se volvió más competente durante sus andanzas en el desierto, cuando no solo dedicó a él las horas de ocio de los cuarenta años completos, sino que recibió lecciones de uno de los ángeles. Moisés también inició a los setenta ancianos en los secretos de esta doctrina y nuevamente los transmitieron de mano a mano. De todos los que formaron la línea continua de tradición, David y Salomón fueron los más iniciados en la Cábala".

Según Eliphas Levi, los tres mejores libros del cabalismo son el Sepher Yetzirah, El libro de la formación; el Sepher ha Zohar, El libro del esplendor; y Apocalipsis, El libro de las Revelaciones.

Las fechas de redacción de estos libros no están en absoluto establecidas. Los cabalistas declaran que el Sepher Yetzirah fue escrito por Abraham. Aunque es, con mucho, el más antiguo de los libros cabalísticos, probablemente fue de la pluma del rabino Akiba, 120 d.C.

Los templarios financiaron amplios estudios de Cábala, tuvieron tratos amistosos con musulmanes y árabes, incluida la absorción de partes del ocultismo árabe, investigaron y utilizaron muchas formas de magia, rituales y, en general, tuvieron sus manos en cada arte (oscuro) imaginable. Aquellos que creen en la magia real atribuyen su éxito a los artefactos mágicos adquiridos a través de Salomón, y dicen que el ascenso al poder asombrosamente rápido de los templarios se debió a la magia negra genuina, al uso de poderes divinos, o a ambos.

Otros autores además de Levi (es decir, Gavin Baddeley) también repiten el mismo tema general, que los caballeros templarios (que idearon la primera versión del Baphomet, más tarde adoptado como el Sello principal de la Iglesia de Satanás) fueron originalmente cristianos que se convirtieron en traficantes de poder, magos negros, completamente corruptos y adoradores del diablo.

En La Historia de la Magia de Eliphas Levi (1860), el autor dice:

"Cuando una Orden rica y disoluta, iniciada en las misteriosas doctrinas de la Cábala, parece estar dispuesta a recurrir a la autoridad legítima, a los principios conservadores de la jerarquía, amenazando al mundo entero con una revolución gigantesca".

John J. Robinson da un excelente relato de los caballeros templarios en su simpático libro, Nacido en Sangre: Los Secretos Perdidos de la Masonería.

“En 1188, después de que los cruzados tomaron el control de Tierra Santa, Hugh de Payens, un vasallo del conde de Champagne solicitó permiso al rey Balduino II para establecer una nueva orden religiosa: Al patriarca de Jerusalén hicieron votos de pobreza, castidad y obediencia ... este nuevo orden se dedicaría por completo a la protección militar de los peregrinos a los lugares santos ... En los siglos venideros, se los referiría como la Orden del Templo, los Caballeros del Templo de Salomón en Jerusalén, y una serie de otras variaciones. Sin embargo, dos cosas permanecieron estándar: cualquiera que sea la forma de su nombre, siempre se basó en el Templo de Salomón, y siempre ocuparon el segundo lugar con el nombre popular que aún llevan, los Caballeros Templarios".

Por supuesto, cualquier persona familiarizada con la masonería apreciaría esta última declaración, porque la masonería afirma estar fundada sobre la construcción del Templo de Salomón.

Conclusión

Robinson establece firmemente la afirmación de que los caballeros templarios huyeron de las persecuciones combinadas del rey Felipe de Francia y el papa Clemente V, huyendo a Inglaterra y Escocia, y renombrándose a sí mismos masones. Las conclusiones de Robinson en Nacido en Sangre: Los Secretos Perdidos de la Masonería cuentan con el apoyo de varias autoridades masónicas,

"Si solo hay un libro que lees sobre los inicios de la masonería, recomiendo este. Es un relato fascinante de los Caballeros Templarios después de la muerte de DeMolay en 1313, hasta el establecimiento de la Gran Logia de Inglaterra en 1717".
- Las Noticias Masónicas de Montana.

"Este no es un buen libro: es excelente. Pero será odiado por muchos, incluida la iglesia católica romana, fanáticos religiosos, algunos ritualistas masónicos y algunos 'historiadores' masónicos".
- Los Philalethes

"Este es un libro fascinante. Es lo mejor que he leído sobre la masonería que haya sido escrito por un no Masón. Está excepcionalmente bien investigado ... Lo recomiendo de todo corazón".
- El Masón de Maine

John Robinson no solo concluye que la masonería descendió directamente de los caballeros templarios, sino que también el venerado líder y autor de la masonería, Albert Pike. En su libro, Morales y Dogma del Antiguo y Aceptado Rito Escocés, Pike afirma:

"Por lo tanto, era que la Espada y la Paleta eran la insignia de los Templarios, quienes posteriormente, como se verá, se ocultaron bajo el nombre de ‘Hermanos Masones’. Este nombre, Freres Macons en francés, que fue adoptado como referencia secreta para los Constructores del Segundo Templo, fue corrompido en inglés en Freemasons (masones libres) ... "
- Página 816

Gracias por leer Obras Oscuras de los Templarios, espero que este artículo le hayan proporcionado información útil sobre las obras de los caballeros templarios, así como su conexión con la masonería y la importancia de la cábala en las sociedades secretas actuales. No olvide compartir este material con sus familiares y cercanos.

"Ustedes Son Dioses": ¿Qué Quería Decir Jesús?

$
0
0
Por Steven Bancarz.

Uno de los versos más confusos en el Nuevo Testamento que a menudo se tuerce en un contexto gnóstico / místico es algo que Jesús dice en Juan capítulo 10:

"Los judíos volvieron a tomar piedras para tirárselas, pero Jesús les dijo: Por el poder de mi Padre he hecho muchas cosas buenas delante de ustedes; ¿por cuál de ellas me van a apedrear? Los judíos le contestaron: No te vamos a apedrear por ninguna cosa buena que hayas hecho, sino porque tus palabras son una ofensa contra Dios. Tú, un hombre común y corriente, afirmas ser Dios."

ilustración de jesucristo predicando a varios discípulos

Jesús les respondió:

"¿Y no está escrito en la ley de ustedes: “Yo dije, ustedes son dioses”? Si se llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿ustedes dicen “Tú blasfemas” a quien el Padre santificó y envió al mundo, sólo porque dije: “Hijo de Dios soy?
 - Juan 10: 31-36

 Jesús se está refiriendo a un versículo en el Salmo 82 versículo 6: donde dice:

ALGUNA VEZ LES DIJE: “USTEDES SON DIOSES. TODOS USTEDES SON HIJOS DEL ALTÍSIMO.”

Como se pueden imaginar, este pasaje ha causado mucha confusión, especialmente en el movimiento de la Nueva Era. A menudo se interpreta gnósticamente que significa que somos pequeños dioses ascendiendo por una escala de deificación, o místicamente para significar que Dios está dentro de todas las cosas y, por lo tanto, está dentro de nosotros. Como Deepak Chopra dice sobre este versículo:

"Yo interpreté esto como "aquellos que tienen conocimiento de Dios son Dios". En los sistemas filosóficos orientales hay una idea establecida de un camino a través de la conciencia personal a una conciencia colectiva o una conciencia universal, que la gente llama lo divino. Concluí que Jesús debió haber experimentado esta conciencia." (1)

En este artículo vamos a responder a algunas preguntas:

  • ¿A quién se dirigía este versículo?
  • ¿Qué quiso decir el salmista cuando los llamó "dioses"?
  • ¿Por qué Jesús mencionó este versículo?
  • ¿Estaba Jesús diciendo que todos somos dioses?

1. ¿A quién se dirigía este versículo?

Mientras algunos especulan que este versículo podría estar refiriéndose a la nación entera de Israel, ángeles / elohim inferiores, o los dioses falsos de las naciones paganas, la opinión más generalmente aceptada es que el salmista estaba escribiendo a los jueces terrenales, y veremos que esto es verdad cuando leemos el Salmo 82: 6 en su contexto:

"Dios preside el consejo celestial;entre los dioses dicta sentencia: «¿Hasta cuándo defenderán la injusticia y favorecerán a los impíos? Selah, Defiendan la causa del huérfano y del desvalido;al pobre y al oprimido háganles justicia. Salven al menesteroso y al necesitado; líbrenlos de la mano de los impíos. »Ellos no saben nada, no entienden nada. Deambulan en la oscuridad;se estremecen todos los cimientos de la tierra. »Yo les he dicho: “Ustedes son dioses;todos ustedes son hijos del Altísimo”. Pero morirán como cualquier mortal;caerán como cualquier otro gobernante». Levántate, oh Dios, y juzga a la tierra,pues tuyas son todas las naciones."
- Salmo 82: 1-8

Observe cómo en los versículos 2, 3 y 4 Dios les está diciendo que hagan un mejor trabajo restaurando la justicia en la tierra. Juzguen justamente, den justicia a los débiles, mantengan el derecho de los afligidos. Para alguien que quiere decir este versículo se refiere a toda la humanidad, la persona promedio no tiene la autoridad para mantener los derechos de otra persona. Esa es una función legal y judicial, que es el trabajo de los jueces, reyes y magistrados.

Hay al menos 15 jueces principales mencionados en el Antiguo Testamento, que gobernaron sobre Isreal en el lugar de Reyes. Hay una rica historia de jueces y reyes en el AT, comenzando en Exodo 18 cuando Moisés eligió a la gente como representantes de Dios para resolver disputas entre el pueblo de Isreal.

Dios reprende a tales jueces de una manera muy similar en Isaías 3: 13-15, Isaías 3: 24-26, Miqueas 3: 9-12, y en Salmos 58 donde dice: "Ustedes los dioses ¿en verdad hacen justicia? Ustedes, simples mortales, ¿juzgan con rectitud? Más bien, en su corazón urden hacer el mal, y luego actúan con violencia en la tierra. Los impíos se desencaminan desde la matriz; se descarrían y mienten desde que nacen.".

Una vez más, la persona promedio no tiene la capacidad de hacer decretos y juicios sobre otras personas. Sólo las personas de autoridad legal pueden hacer decretos morales sobre otros hombres. El objetivo de la advertencia del SEÑOR, aquellos a quienes Él llama "dioses", son los que están en posición de hacer cumplir la ley de Dios sobre el pueblo hebreo.

Este versículo no es una referencia a toda la humanidad, sino a los jueces. Y no a los jueces de todas las naciones, sino a los jueces de Israel en particular. Estos son los "hijos del Altísimo", su pueblo escogido a quien vino la palabra de Dios, como dice Jesús. A menudo olvidamos que Jesús nos dice que este versículo se refiere a un grupo específico de personas.

Jesús dijo "si los llamó dioses a QUIEN vino la palabra de Dios". Sólo aquellos a quienes vino la palabra de Dios fueron referidos como dioses, y la palabra de Dios no vino a cada persona en el mundo, sino a la nación de Israel solamente.


2. ¿Qué significó el salmista cuando los llamó "dioses"?


La palabra hebrea usada aquí es "Elohim", y se usa 2681 veces en la escritura. Se usa más de 2000 veces para referirse a Dios, y 259 veces para referirse a cualquier tipo de ser espiritual en general. Pero también se utiliza para referirse a los jueces humanos puestos en el lugar de Dios para llevar a cabo su voluntad. ¿Recuerdan que mencionamos la elección de los jueces elegidos en Éxodo 18? Estos mismos jueces fueron llamados 'elohim' en Éxodo 21: 6:

"Y si él insiste en decir: ‘Yo amo a mi señor, a mi mujer y a mis hijos; no quiero salir libre’, entonces su amo lo acercará ante los jueces, lo acercará a la puerta o al poste de la puerta y le horadará la oreja con una lezna. Y le servirá para siempre.".

En el KJV, NKJV, CSB, GNV, NET, ISV, NIV, MEV se traduce a "jueces" porque estos versos se refieren a los jueces humanos que actúan en el lugar de Dios. Sin embargo, Dios vio que era apropiado llamar a estos jueces recién elegidos "Elohim" debido a su papel entre el pueblo. Éxodo 22: 8, 9 y 28 son los otros ejemplos donde "Elohim" se refiere a estos jueces humanos elegidos como representantes de Dios.

"En toda clase de fraude, ya se trate de buey, de asno, de oveja, de ropa, o de cualquier cosa perdida, de la cual se pueda decir: “Esto es”, la causa de ambos se llevará ante los jueces; y aquel a quien los jueces declaren culpable pagará el doble a su vecino."

Este pequeño puñado de veces es la única vez que se lee a un ser humano referenciado como "Elohim", y siempre es una referencia mitopoética a su papel y autoridad para juzgar en el lugar de Dios.

Como dice Juan Calvino:

"La Escritura da el nombre de dioses a aquellos a quienes Dios ha conferido un oficio honorable... El pasaje que Cristo cita en el Salmo 82: 6, yo he dicho: Ustedes son dioses, y todos vosotros hijos del Altísimo; Es para exponer a los reyes y a los jueces de la tierra, que tiránicamente abusan de su autoridad y poder por sus propias pasiones pecaminosas, por oprimir a los pobres y por toda mala acción" (2).

Así que esto no es una referencia a la deidad de cada humano. Es una referencia metafórica al papel casi divino de una clase muy reducida de personas, los jueces en Israel.


3. ¿Por qué trajo Jesús este versículo?


Lo que Jesús está haciendo aquí es hacer un argumento de menor a mayor. Jesús acababa de decir que era uno con el Padre. En Juan capítulo 5:22 dice: "Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha dado todo juicio al Hijo". En Juan 8:16 dice: "Pero aun si juzgo, mi juicio es verdadero, No soy yo el que juzga, sino yo y el Padre que me envió". Él afirmó que el Padre le había dado la posición de juez, y que cuando juzga es él y el Padre juzgando.

Él está diciendo, si incluso los jueces humanos pueden ser llamados "dioses" en el sentido de que son representantes de la justicia de Dios, cuánto más apropiado es que yo me llame Hijo de Dios si me ha dado toda autoridad en el Cielo y en la ¿Tierra? Si a los simples mortales se les llamaba Elohim por representar su ley en Isreal, ¿Cuánto más puedo reclamarlo para mí cuando lo represento perfectamente en todas las cosas?

¿Por qué dices que blasfemo cuando tengo más poder, autoridad y deidad que los llamados dioses en el AT? Si los hombres a quienes la palabra de Dios vino pueden ser llamados Elohim, entonces aún más puedo ser llamado Elohim como la Palabra de Dios que vive y respira.

Dijo que esto invalidaba sus acusaciones de blasfemia contra él, y servía para demostrar que estaba bien dentro de su derecho y autoridad para reclamarlo. Este es el significado correcto y el contexto de Juan 10 y Salmo 82, y es por eso que Jesús trajo este versículo.


4. ¿Estaba Jesús diciendo que todos somos dioses?

En el video abajo, se analiza cómo Jesús no podría haber dicho que todos somos dioses por las razones principales de que cada persona en la escritura que demandó ser un dios (aparte de Cristo) fue castigado por el juicio de Dios. El Rey de Babilonia en Isaías 14, el Rey de Tiro en Ezequiel 28, el Rey Herodes en Hechos 12: 21-23, y el Anticristo mencionado en 2 Tesalonicenses 2: 2-4 que se quemará en el lago de fuego según Apocalipsis 19 : 20 y Apocalipsis 20:10.

Estas son las únicas personas en la historia de la Biblia que decían ser "dios", o trataron de ser una deidad por sí mismos de una manera directa. La precedencia bíblica para los reclamantes de la divinidad en la Escritura no es nada menos que la pena capital y el fuego del infierno. Si Jesús quería que creyéramos esto sobre nosotros mismos, ¿por qué Dios se aseguró de que las personas que creían esto sobre sí mismos fueran sentenciadas a la forma más severa de castigo? La respuesta es simple:

La idea de que los pecadores humanos son divinos o pueden llegar a ser divinos a través del conocimiento o un cambio en la conciencia es la misma mentira que se le dió a Eva en el Jardín en Génesis 3, que si comemos del árbol del conocimiento del bien y del mal, Seremos como "elohim". Esta idea se asemeja a la primera mentira enseñada por el enemigo de Jesús.

Podemos ver claramente que Jesús no estaba diciendo a cada persona en la tierra que todos ellos son pequeños dioses en un sentido oriental o gnóstico. Es una referencia a los jueces del AT, no a la humanidad. Lo que Jesús realmente enseñó es que estamos perdidos en el pecado caído de Dios, que solo Él es el mediador entre nosotros y el Padre, y que debemos creer en su obra expiatoria en la cruz para recibir el don de la salvación.

Referencias

1. Chopra, D., Deepak Chopra sobre Jesús. Tiempo, 2008. disponible

2. Calvin, J., y Pringle, W. (2010). Comentario del Evangelio según Juan (Vol. 1, p.411). Bellingham, WA: Software de la Biblia de Logos.

Jesús Vs Apolonio De Tiana - Desacreditando Los Supuestos Paralelos

$
0
0
Por J.P. Holding

En tiempos antiguos había una vez un Maestro. Este Maestro era un noble idealista que representaba la más alta conciencia e inteligencia que su sociedad tenía para ofrecer; Se consideraba a sí mismo nombrado por Dios para su tarea, y operaba un ministerio con el objetivo de revolucionar la conducta.
jesus de nazareth y apolonio de tiana


Sus métodos eran sencillos y directos: iba directamente al público, ofreciendo dirección sin costo alguno; Al mismo tiempo, evitó las instituciones oficiales. Con el tiempo, este Maestro reunió a seguidores que absorbieron su mensaje, para que eventualmente fuera reconocido como el fundador de un movimiento. Sin embargo, enojó a las autoridades de su época, fue juzgado y condenado a muerte.


Después de su ejecución, los seguidores del Maestro estuvieron consternados por un tiempo; Sin embargo, la inspiración que su Maestro les había dado vivía en sus corazones. Deseando restaurar la reputación del Maestro, que había sido dañada por su juicio y ejecución, publicaron – hasta 20 a 30 años después; del tiempo exactamente no podemos estar seguros – los dichos y hechos de este Maestro, y una explicación de sus rasgos personales; porque él no había escrito nada por su propia cuenta como para recordarlo.

En nuestros tiempos modernos, la visión del Maestro ha sido, a veces, escéptica. Muchos reconocieron su genio, y aceptaron lo que sus seguidores dijeron como absolutamente cierto; pero otros sostuvieron que sus seguidores estaban tan dedicados a él que sus verdaderos dichos y personalidad no podían ser recuperados de sus textos.

Se decía que su vida era tan dramatizada, idealizada y pragmatizada que no había manera de alcanzar al Maestro original; algunos incluso llegaron a decir que el Maestro nunca existió y fue un construcción de sus seguidores.

Afortunadamente, sin embargo, las formas más moderadas de crítica han prevalecido, y se reconoce que mientras cada uno de los biógrafos del Maestro estaban pintando a su manera un retrato de este, ellos reportaron la vida y los dichos del Maestro con una buena medida de plenitud y precisión.

Sin duda, no captaron las palabras exactas de este – como obviamente nunca sería posible bajo las circunstancias – , pero sí informaron con precisión la Voz del Maestro en sus escritos.

Hasta ahora, por supuesto, te das cuenta pareciera que mi texto superior describe a Jesús ¡Sin embargo, eso no es de quién estoy hablando! De hecho, éstas son las mismas descripciones aplicadas a nada menos que Sócrates [Vota.GCB, 30-34]; Sus seguidores fueron Platón y Jenofonte, quienes escribieron una biografía de su maestro.

El punto de este ejercicio, en lo que se refiere a las objeciones escépticas comunes, es mostrar que presuntos paralelos estrechos entre la biografía de Apolonio (escrita por Filostrato) y los evangelios del Nuevo Testamento, incidencias de demonios siendo expulsados ​​por Apolonio; Apolonio levantando a los muertos; Apolonio en el juicio, Apolonio realizando milagros generales; no puede servir como un medio para aprender algo sobre los Evangelios.

Ciertamente, algunos han tratado de poner a Jesús y a Apolonio en pie de igualdad: hasta llegó al punto en que F. C. Baur postuló que Apolonio nunca existió, en la misma línea de nuestros modernos teóricos de los Cristos mitológicos. [Mead.ApT, 48]

Sin embargo, hay varias razones por las que los Evangelios y la obra de Filóstrato no pueden ser considerados en tándem:


1. Apolonio no es representativo del género biográfico


Algunos encuentran puntos de comparación en que los Evangelios y la historia de Apolonio están en el mismo género, biografía antigua. Pero este género también contiene la Agricola de Tácito, una pieza de literatura muy sobria y otras biografías "serias".

Por otra parte, la biografía de Apolonio viola una serie de convenciones de la biografía antigua: es más de 4 veces más larga que cualquier otra biografía conocida de la historia antigua, con unas 82.000 palabras ([Burr.WAG, 169] - y añadiría que es una lectura bastante tediosa); Contiene información geográfica, histórica y etnográfica del tipo que se encuentra en las "novelas sofistas" de la época (ibid., 172); Y finalmente, tiene los rasgos de novela y de romance. ¡Es correcto preguntarse si este trabajo pertenece en el género de biografía en absoluto!


2. Apolonio no es la representación más cercana a la vida de Jesús

Al resaltar estas similitudes con los acontecimientos registrados en los Evangelios, los críticos implican que la representación de los milagros realizados por Apolonio, su inclinación por la sabiduría y el hecho de que fue sometido a juicio, hace de La Vida la mejor comparación con los Evangelios .

Como hemos visto, sin embargo, existe una comparación biográfica mucho mejor disponible: Sócrates. (¡De hecho, la realización de milagros es la ÚNICA cosa que Apolonio y Jesús tienen en común que Jesús y Sócrates no! ¡A diferencia de este último par, Apolonio no fue ejecutado!) Además, en una comparación entre los Evangelios y La Vida, Votaw [ Vota.GCB, 21-2] se observa 8 similitudes, pero 10 diferencias.

Talbert coloca La Vida en la categoría "B" de la biografía antigua: un esfuerzo para disipar una imagen falsa. ¿Cuál es esta falsa imagen que Filostrato está tratando de disipar? En pocas palabras, Apolonio había sido acusado de ser un malvado mago, tanto por un contemporáneo llamado Éufrates [Ph.LAT, x] como por un autor llamado Moeragenes [Talb.WIG, 94-8]; Philostratus, por lo tanto, tenía el objetivo de demostrar que los poderes de Apolonio eran "subproductos de su virtud filosófica o santidad" (ibid., 125).

Hizo caso omiso de los libros de Moeragenes de la vida de Apolonio, diciendo que "no les prestó atención, porque mostraban una ignorancia de muchas cosas que tenían que ver con el sabio". [Ph.LAT, ix]

Philostratus también se concentró en la enseñanza de Apolonio (que refleja un alto grado de virtud, y gran parte de la cual puede volvernos al Apolonio real); Por otro lado, parece que ha habido alguna indicación de que Apolonio fue un hacedor constante de milagros, aunque si era eficaz es otro tema.

Sin embargo, caemos sobre el tercero, y más importante punto:


3. ¡Las historias de Apolonio fueron escritas unos 150 años después de la crucifixión de Jesús!

Ya sea por descuido, error o engaño absoluto, al omitir este hecho, los críticos permiten al lector asumir que los Evangelios son de algún modo copiados o influenciados por las historias de Apolonio.

En todo caso, la evidencia apunta a lo contrario: Philostratus copió lo que estaba en los evangelios; Aunque no es necesario pensar que lo hizo. (Como Mead lo pone [Mead.ApT, 35]: "...como plagiador de la historia del Evangelio, Filostrato es un fracaso conspicuo").

La pequeña semejanza en el género entre los Evangelios y la historia de Apolonio es fascinante, pero las increíbles DIFERENCIAS entre el material son mucho más importantes, y como hemos observado, esto lleva a algunos estudiosos a tomar la historia de Apolonio fuera del género biográfico enteramente. El lector debe ser consciente de que:

1. La vida de Apolonio de Tyana fue escrita no antes del año 217 dC.


Esto es más de 100 años después de la vida de Apolonio - dos veces el tiempo entre la vida de Jesús y la última fecha propuesta para la primera escritura del Evangelio (75 AD) y cuatro veces más largo que el tiempo propuesto más temprano (50 dC). , Philostratus, nació alrededor del año 172 DC. Esto significa que mientras que todavía había gente viva cuando se escribieron los Evangelios que podía confirmar o negar su historicidad, en el caso de Apolonio, todos los que lo conocían estaban muertos y enterrados hace tiempo. Esto hace una diferencia sustancial al comparar los textos.


2. La Vida de Apolonio de Tiana está llena de todo tipo de material que la distingue de los Evangelios.


Hemos aludido a esto en general; Ahora vamos a llegar a los detalles! Cartlidge y Dungan describen así el contenido: "... un catálogo virtual de todos los dispositivos retóricos conocidos por los escritores profesionales sofistas de la época: presagios sobrenaturales repentinos, mini diálogos sobre los temas favoritos del día, fragmentos coloridos de la sabiduría arqueológica, escenas de acción rápida, sorprendentes descripciones de tierras legendarias y lejanas, toques ocasionales de erotismo travieso y toda una serie de escenas "filosóficas" favoritas... " [Cart.DSG, 205]


3. La Vida está arraigada en una fuente problemática.

La fuente de Philostratus, el diario de Damis, está "llena de anacronismos históricos y errores geográficos flagrantes". En otro lugar, Filóstrato usa cartas, inscripciones, decretos y edictos imaginarios. Los Evangelios han sido citados por errores geográficos e históricos menores, algunos de los cuales tienen explicaciones adecuadas, pero ninguno puede ser descrito como "grosero", y nunca han sido hallados culpables de falsear documentos oficiales.

Además, Philostratus fue PAGADO para escribir su obra - por Julia Domna, la madre del emperador Caracalla, que había donado fondos para construir un templo dedicado a Apolonio. Esto no es necesariamente problemático, salvo que los mismos críticos que utilizan a Apolonio para hacer comparaciones rechazan con demasiada frecuencia los Evangelios como documentos "sesgados" o "confesionales".

4. Apolonio no goza del nivel de certificación secular que Jesús tiene.

La primera referencia histórica a Apolonio proviene de la Historia Romana de Dio Cassius, 68:17 - y se le da menos espacio que Josefo le dio a Jesús. [Wilk.JUF, 37]

Una carrera de eventos inusuales

Si alguien dice que La Vida de Apolonio suena como uno de los Evangelios del Nuevo Testamento, tal vez necesite leerlos de nuevo. Considere estas selecciones de La Vida:

Al relatar el nacimiento de Apolonio, Philostratus dice que la madre de Apolonio se había dormido en un prado, donde los cisnes que vivían en el prado bailaban alrededor de ella, luego gritó en voz alta, causándole el parto prematuro. [Ph.LAT, 13]

Apolonio condena específicamente la práctica de tomar baños calientes. (Ibid., 47)

Apolonio profesa poder hablar todas las lenguas humanas sin haberlas aprendido jamás. (Ibid., 53)

También aprende a hablar el idioma de las aves. (Ibid., 57)

Él profesa haber visto las cadenas de Prometeo mientras viajaba en las montañas del Cáucaso. [Mead.ApT, 60]

Él y su grupo encuentran a un duende, que persiguen lejos llamándolo por varios nombres. [Ph.LAT., 125]

Apolonio dice que los elefantes cautivos lloran y lloran por la noche cuando los hombres no están mirando; Pero cuando los hombres se acercan, dejan de llorar porque se avergüenzan. (Ibid., 145 - esto forma parte de una sección muy larga dedicada a los elefantes, que se tomó de la Historia de Libia de Juba - Mead.ApT, 60n)

Un breve párrafo de Philostratus describe diferentes tipos de dragones. (Ibid., 245 - 7)

Apolonio se enfrenta a un sátiro y lo duerme ofreciéndole vino. (Ibid., V. 2, 107 - 9)

Durante su juicio, Apolonio hace que la escritura desaparezca de las tablas de uno de sus acusadores. [Mead.ApT, 188]

¿Algo de esto suena como lo que encontramos en los Evangelios? Por supuesto no; Los Evangelios carecen del toque escandaloso y dramático que se encuentra en la historia de Apolonio. Por lo tanto, no deben utilizarse como comparación.

En resumen, comparar los Evangelios con la Vida de Apolonio es comparar manzanas con mandarinas. Hay un gran abismo de diferencia entre los dos. Es inexacto y / o engañoso decir que los Evangelios son de alguna manera comparables a la historia de Apolonio, o que podemos aprender algo acerca de la historicidad de los Evangelios mediante el estudio de la obra de Filostrato.

Fuentes

Burr.WAG Burridge, Richard. ¿Qué son los Evangelios? Cambridge: Cambridge U. Press, 1992.

Cart.DSG Cartlidge, David y David L. Dungan. Documentos para el Estudio de los Evangelios. Philadelpia: Fortaleza, 1980.

Helm.GosFic Helms, Randall. Ficciones del Evangelio. Búfalo: Libros de Prometeo, 1988.

Meie.MarJ Meier, John P. Un Judío Marginal: Repensando el Jesús Histórico. Nueva York: Doubleday, 1991.

Mead.ApT Mead, G.R. Apollonius de Tyana. Chicago: Ares Publishers, 1980. (Originalmente publicado en 1819.)

Ph.LAT Philostratrus. La Vida de Apolonio de Tyana. Cambridge: Harvard U. Press, 1912.

Talb.WIG Talbert, Charles H. ¿Qué es un Evangelio? Filadelfia: Fortaleza, 1977.

Vota.GCB Votaw, Clyde W. Los Evangelios y Biografías contemporáneas en el mundo greco-romano. Filadelfia: Fortaleza, 1970.

Este artículo fue presentado originalmente en Tektonics Apologetics y fue reeditado con permiso del autor.

El Origen Del Nombre Vaticano Y La Diosa Etrusca "Vatika"

$
0
0
por Ellen Lloyd

El Vaticano es un símbolo del cristianismo. Hoy estamos tan acostumbrados al nombre que difícilmente pensamos en cómo obtuvo su nombre "Vaticano". La verdad es que el nombre Vaticano no es ni latín ni griego y no se puede remontar a la Biblia tampoco.

Vista aérea de la cuidad del vaticano

La palabra que asociamos con la Iglesia está estrechamente ligada a la diosa etrusca Vatika. Como usted está a punto de descubrir, el nombre "Vaticano" es anterior al cristianismo y está rodeado de misterio.

Mapa de la Ciudad del Vaticano, Destacando edificios notables y los jardines del Vaticano. 


En el interior del Estado - Ciudad del Vaticano

El Estado de la Ciudad del Vaticano fue fundado el 11 de febrero 1929. Situado en Roma, Italia, es el país independiente más pequeño del mundo por población y superficie. La ciudad tiene una población de alrededor de 840 y un área de aproximadamente 108 acres (44 hectáreas).

El Vaticano es un símbolo de la fe católica y su poder e influencia en las personas religiosas no se puede negar, y la autoridad de la Santa Sede se extiende sobre los católicos de todo el mundo. El Palacio del Vaticano, al norte de la basílica de San Pedro, es la residencia del Papa dentro de los muros de la ciudad.


El Vaticano es famoso por sus bellos edificios como la Capilla Sixtina, la Plaza de San Pedro y la Basílica de San Pedro. Los museos del Vaticano están llenos de obras maestras de pintura, escultura y otras obras de arte reunidas por los papas a través de los siglos.

La Biblioteca Apostólica del Vaticano, se encuentra en el interior del Palacio del Vaticano.

Capilla Sixtina.

La Biblioteca del Vaticano fue fundada en 1451 AD y cuenta con más de 80,000 manuscritos, grabados, dibujos, placas e incunabulas (libros impresos antes de 1500 DC) escritos a lo largo de la historia por personas de diferentes religiones de todo el mundo.

Para hacer el material antiguo a disposición del público, hace algunos años, la Biblioteca Apostólica del Vaticano comenzó a digitalizar sus valiosos antiguos manuscritos religiosos y a ponerlos en línea a través de su página web.

En 2014, la Biblioteca del Vaticano tenía 4,000 manuscritos antiguos disponibles en línea de forma gratuita.


Biblioteca del Vaticano.


Los archivos secretos del Vaticano no son tan secretos como muchos piensan.

En 1881, el Papa León XIII permitió a los estudiosos visitar los archivos privados por primera vez y en los tiempos modernos es posible tener acceso a los documentos, pero los foráneos deben saber lo que están buscando, ya que con 52 millas de estantes en los archivos, los bibliotecarios prohíben la navegación.


Vatika, la Diosa Etrusca del Inframundo

El nombre Vaticano es un verdadero misterio.

No tiene nada que ver con la Biblia, ni con las lenguas griega o latín. Como muchas otras tradiciones y costumbres cristianas, el nombre que asociamos con la Iglesia tiene un origen pagano.

Hace más de veintiocho siglos, y antes de la mítica fundación de Roma por Rómulo y Remo, había un pueblo llamado los etruscos.

Hace aproximadamente 3000 años, los misteriosos etruscos se instalaron en una región del centro de Italia que era conocida como Etruria y que gobernó la región del Mediterráneo antes de la subida de Roma.

En el mundo etrusco, las mujeres, a diferencia de sus contemporáneos de la civilización griega, gozaban de gran libertad.

Todavía estamos tratando de dominar el difícil idioma de los etruscos, pero con el paso de los años hemos aprendido mucho acerca de sus creencias y su vida cotidiana.


De hecho, la mayor parte de los conocimientos que poseemos sobre la civilización romana proviene de los etruscos.

Los etruscos no entierran a sus muertos dentro de las paredes de sus ciudades. En su lugar, ellos construyeron un gran cementerio en una pendiente de colina a las afueras de su ciudad antigua en el área que más tarde se convirtió en la ciudad de Roma.

Lamentablemente, la mayoría de la literatura y la mitología etrusca se ha perdido, pero sabemos que la guardiana de esta necrópolis era la diosa etrusca Vatika (a veces escrito Vatica).

Ella era la diosa del inframundo y era su deber mantener un ojo vigilante en los que habían fallecido.

Los etruscos creían en una vida más allá, pero nuestro conocimiento de ello se deriva principalmente de las imágenes y los artefactos descubiertos en el interior de sus tumbas. Parece que las creencias de los etruscos sobre el más allá eran similares a los de los antiguos egipcios.

El tratamiento de los restos de los fallecidos era importante para la supervivencia y un exitoso viaje a la próxima vida.

estatua de demonio vath
Estatuilla de bronce del demonio Vanth. Etrusco, 425-400 AC Encontrado cerca del Monte Vesubio, Campania, Italia.

Vanth, un demonio etrusco de la muerte y servidor de Charún (griego Quirón ), señor del inframundo es a menudo representado en las urnas que contenían las cenizas de cuerpos incinerados.

Vanth era usualmente representado con alas y habían serpientes barbadas entrelazadas alrededor de sus brazos.

Según la mitología etrusca, Vanth asistía desde el momento de la muerte hasta la entrada al Inframundo.

¿De dónde viene el nombre Vaticano?

Vatika tenía varios otros significados relacionados en antiguo etrusca. El nombre no sólo era asociado con la diosa del inframundo. Vatika fue también una uva amarga de no muy buen sabor utilizada por los campesinos para producir vino barato.

La uva, así como una mala hierba con el mismo nombre crecían en la ladera. Cuando la gente se la comía, experimentaban alucinaciones y la palabra se transmitió al latín como sinónimo de "visión profética". La palabra latina vaticinor significa "predecir, profetizar" de vatis "poeta, profesor, oráculo".

Fuentes bíblicas tienen varias explicaciones para el origen del nombre Vaticano. De acuerdo con la Enciclopedia Católica, el origen del nombre Vaticanus es incierto; algunos afirman que el nombre proviene de una ciudad etrusca desaparecida llamado Vaticum.

Sin embargo, de acuerdo con un conservador del Vaticano, la colina del Vaticano toma su nombre de la palabra latina Vaticanus, un vaticiniis ferendis, en alusión a los oráculos, o Vaticinia, que fueron antiguamente entregados aquí.

Por lo tanto, podemos concluir diciendo que el origen del nombre Vaticano no está claro, pero la mayoría de los investigadores creen que el nombre fue tomado de la lengua etrusca.

¿Fue La Historia De La Creación Del Génesis Robada De Los Mitos Babilonios?

$
0
0
Por J.P. Holding

En algunos círculos escépticos, todavía está de moda afirmar que el relato de la creación de Génesis fue en cierto sentido tomado del relato babilónico de la creación: Enuma Elish (en adelante EE, los que sostienen esta visión serán en adelante "defensores del EE").

Codex Magica 20: La Dinastía Merovingia, El Priorato de Sión y La Lanza De Longinus

$
0
0
Por Texe Marrs

Se dice que el Priorato de Sion (también el Prieure de Sion) es la "sociedad secreta de las sociedades" (1). Baigent, Leigh y Lincoln, autores de un aclamado libro, Holy Blood, Holy Grail, escriben que la hermandad del Priorato de Sion se ha conservado durante dos milenios.

Posgénero: Raíces Ocultas Y El Final De La Sexualidad Binaria

$
0
0

Por Global Watch

Recientemente, varios escritores han estado alertando a los cristianos sobre las formas en que su pensamiento se ha vuelto cautivo de las ideas de tipo gnóstico sobre el cuerpo. En lugar de tratar el cuerpo como algo bueno, que está en proceso de ser redimido (Romanos 8:23), es fácil para los cristianos caer en la trampa de hablar sobre el cuerpo como si fuera una prisión de la cual debemos, en última instancia, escapar.

¿Fue Jesús Un Yogui Que Enseñó Yoga?

$
0
0

Por Mike Shreve

Algunos no cristianos, especialmente aquellos comprometidos con una cosmovisión de la Nueva Era o del lejano oriente, podrían responder a esta pregunta explicando: “La palabra 'yoga' significa yugo o unión y Jesús enseñó que debemos estar en yugo con Dios (en unión con Dios ), así que sí, debe haber enseñado yoga".



Jesús Vs Quetzacoatl - Desacreditando Los Supuestos Paralelos

$
0
0

Por J. P Holding

De todos nuestros artículos sobre el “Cristo imitador pagano” hasta ahora, el de Quetzacoatl este que ser, y probablemente siempre será, el más inusual, porque en realidad estamos discutiendo en contra de dos lados con ideas diferentes. Pero resulta que la misma solución simple los hunde a ambos.

ilustración de Jesús al lado del dios maya Quetzacoatl

Helena P. Blavatsky: Madame de la Nueva Era

$
0
0

Por Global Watch

Helena P. Blavatskypuede describirse correctamente como la "madre" del movimiento de la Nueva Era, así como del ocultismo moderno y el neopaganismo. Blavatsky fue una de las pocas mujeres francmasonas de alto rango y tuvo un papel decisivo en la fundación de la Sociedad Teosófica, así como una tremenda influencia en el futuro del ocultismo que vino después de ella y el movimiento hacia la globalización, especialmente en la religión.


Ciencia Babilónica, Tecnología Y Humanismo En Los Tiempos Finales

$
0
0
Por Global Watch

Cuando la serpiente le dijo a Adán y Eva que, si comían del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal, que se convertirían en dioses, él plantaría un deseo generacional en la psique de la conciencia humana. Este deseo mantendría un dominio absoluto en las generaciones futuras y causaría un conflicto significativo entre los seres humanos y Dios. En algunos casos, el conflicto llegó al punto en que Dios literalmente tuvo que destruir la agenda del hombre, como se vio en la Torre de Babel y la destrucción del mundo antiguo durante la era antediluviana.


¿Qué Es El Tercer Ojo? ¿Jesús Lo Mencionó?

$
0
0

Por Mike Shreve

La mayoría de los practicantes de yoga creen en siete centros de energía invisibles en el cuerpo llamados chakras. Curiosamente, una pequeña nota aquí al principio, el gurú con el que estudié en 1969-70 enseñó que los chakras eran simplemente "imaginarios y nada más". (1) Aparentemente, los consideraba solo una ayuda para la meditación, pero en realidad no existían. Por supuesto, muchos defensores de este concepto los consideran reales.


Estos chakras comienzan en la base de la columna vertebral y se colocan en varios puntos desde la columna hasta la parte superior de la cabeza (llamado "chakra de la corona"). Quienes creen en los chakras suelen afirmar que el sexto centro de energía está en el medio de la frente, que se llama "tercer ojo" y que es una de las principales salidas del cuerpo al "reino astral". (considerada una dimensión espiritual justo por encima de este plano natural).

Las mujeres y niñas hindúes a menudo se adornan con algo llamado "bindi" en la frente (el área que se cree que es la ubicación del tercer ojo). Las mujeres casadas llevan un punto rojo y las viudas, un punto negro. Las jóvenes solteras visten de diferentes colores. Este emblema cosmético también tiene un valor simbólico en un nivel espiritual superior: representa el deseo de caminar continuamente en un estado mental iluminado.

En el hinduismo, el "tercer ojo" se llama "Ajna" o "Agya". Representa la parte del cerebro que creen que puede hacerse más eficaz y poderosa a través de la meditación, el yoga y otras prácticas espirituales. En la tradición hindú, significa la mente subconsciente y proporciona un vínculo directo con el yo superior que se dice que es uno con Brahman, la conciencia cósmica impersonal o mente universal que se etiqueta como "realidad última".


Los dos ojos de nuestro cuerpo físico permiten a los seres humanos ver el mundo físico, pero aquellos que creen en los chakras enseñan que el tercer ojo permite a los seres humanos iluminados ver el mundo espiritual, ser sensibles a los dones de la clarividencia y poseer un conocimiento profundo sobre el pasado y el futuro. Un tercer ojo activado es, por tanto, el signo de una persona despierta.

Ahora permítanme explicarles algunos de los detalles aún más profundos de la creencia hindú. En esa cosmovisión, el tercer ojo o "Ajna" se representa como una flor de loto transparente con dos pétalos blancos que representan los nadis (canales psíquicos). Estos se mezclan en el medio llamado Sushumna nadi antes de ascender al chakra de la coronilla en la parte superior de la cabeza.

El pétalo izquierdo representa a Shiva (el dios de la destrucción), mientras que el pétalo derecho representa a Shakti (la diosa femenina que es su cohorte). Estos se fusionan en el medio y en algunos sistemas de pensamiento, se representan como una deidad hermafrodita que es tanto masculina como femenina. En otras palabras, cuando se logra la iluminación, la dualidad cesa y se logra la unidad con la conciencia universal.

Ideas muy extrañas, ¿verdad? ¡Sí estoy de acuerdo! Sin embargo, miles de millones de hindúes y de la Nueva Era se suscriben. Muchos proponen que estos conceptos también están ocultos en las enseñanzas de Jesús. Cuando era profesor de yoga hace cinco décadas, a menudo hacía referencia a la siguiente declaración que hizo Jesús durante su "Sermón del Monte" para apoyar la combinación de estas cosmovisiones. Mateo 6: 22-23 registra al Hijo de Dios diciendo:


“La luz del cuerpo es el ojo; por tanto, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz. Pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Por tanto, si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡Cuán grande es esa oscuridad!”

¡Guau! Suena como una confirmación, ¿no? Quizás Jesús fue un iniciado en las religiones de misterio, un avatar que vino a mostrarnos cómo despertar nuestra propia divinidad. ¡No absolutamente no! Repito, ¡por supuesto que no! Cuando se somete a los métodos de interpretación adecuados, este pasaje aislado no es evidencia suficiente de que Jesús creyera en los chakras o específicamente, en el tercer ojo.

Primero, debemos mirar este pasaje dentro del texto circundante (interpretación contextual). Esto es necesario para una exégesis adecuada, el método correcto de interpretar un pasaje bíblico. Escuche lo que Jesús dice inmediatamente antes:

No guarden tesoros para ustedes aquí en la tierra, donde la polilla y el óxido los dañarán, y donde los ladrones entran a robárselos. Más bien, guarden tesoros para ustedes en el cielo donde ni la polilla ni el óxido los dañarán y donde los ladrones no pueden entrar a robárselos. Pues donde esté tu tesoro, allí estará tu corazón.
- Mateo 6: 19-21
Ahora escuche lo que Jesús dijo inmediatamente después de nuestro versículo enfatizado:

Nadie puede servir a dos patrones al mismo tiempo. Odiará a uno y amará al otro, o se dedicará a uno y despreciará al otro. Ustedes no pueden servir al mismo tiempo a Dios y a las riquezas. Por eso les digo: no se preocupen por la comida ni por la bebida que necesitan para vivir, ni tampoco por la ropa que se van a poner. Ciertamente la vida es más que la comida y el cuerpo más que la ropa."
- Mateo 6: 24-25


Jesús estaba hablando de la forma en que "vemos" o "percibimos" lo que es importante en la vida, cómo establecemos nuestras prioridades. Los dos versículos acerca de que el ojo es “único” están intercalados entre pasajes que tratan del materialismo versus la espiritualidad. Jesús comenzó diciendo: “No os hagáis tesoros en la tierra” y concluyó diciendo: “No podéis servir a Dios ya las riquezas” (riquezas materiales (Mateo 6:19, 24).

A la luz de esto, la interpretación correcta es simple y llanamente. Jesús estaba animando a sus discípulos a permanecer enfocados en lo espiritual y eterno, aunque tenemos que funcionar en un mundo natural y temporal. Permítanme resumir en una declaración lo que el Hijo de Dios estaba revelando: que nadie puede ser esclavo de las posesiones materiales y disfrutar de la abundante vida espiritual que el Salvador prometió.

Mateo 6: 22-23 dice:


La lámpara del cuerpo son los ojos. Si miras a otros con ganas de ayudarles, todo tu cuerpo estará lleno de luz. Pero si con tus ojos los miras con envidia, entonces todo tu cuerpo estará lleno de oscuridad. Si la única luz que tienes es la oscuridad, ¡qué horrible oscuridad tendrás!".
- Mateo 6: 22–23


Otras versiones de la Biblia usan palabras como, "sano", "saludable", "claro" o "sin nubes" para la palabra "soltero" en la versión King James.

El significado exacto se vuelve más obvio en estas nuevas versiones. Combinándolos todos en una sola afirmación: si "miras" la vida con una buena actitud, si tus valores son sólidos y saludables, y tus percepciones, claras y despejadas, la luz de la verdad irradia en ti y a través de ti. Tu cuerpo se convierte en un recipiente parecido a una lámpara a través del cual la luz de la Palabra y el Espíritu pueden brillar, iluminando un mundo muy oscuro.

Sigamos desarrollando este pensamiento, como dijo Jesús: "Si, pues, tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz". La palabra traducida como "luz" es luchnos (se pronuncia lookh'-nos). También se puede convertir en "lámpara". En otras palabras, tu cuerpo se vuelve como una lámpara. Esta es una fuente de luz que debe estar encendida. Hay cinco partes en una lámpara: el recipiente, el aceite, la mecha, el fuego y la luz.

A todos se nos describe como "vasijas" (Romanos 9:23). También se nos representa como "lámparas". Las iglesias están representadas corporativamente como lámparas (Apocalipsis 1:20) y los creyentes individuales también cumplen este papel. Por ejemplo, Proverbios 20:27 dice:


“El espíritu del hombre es la lámpara del Señor, que escudriña todo lo profundo de su corazón.”


Sin embargo, una lámpara permanece en la oscuridad hasta que la mecha se enciende con fuego. Así también, los corazones de los seres humanos caídos están en tinieblas hasta que se encienden con el fuego de la presencia de Dios. Solo entonces podremos escudriñar lo más profundo de Su corazón y nuestro propio corazón, a través de la Palabra de Dios y por el Espíritu de Dios. Ese empoderamiento llega cuando una persona nace de nuevo. Jesús dijo que vino a “enviar fuego a la tierra” (Lucas 12:49). En otras palabras, vino a prender fuego a los corazones con un amor intenso por Dios y una pasión ardiente para descubrir Su verdad y proclamarla a los demás; en otras palabras, para brillar como lámparas en este mundo oscuro.


En Marcos 4:21, Jesús advirtió nuevamente poner una lámpara debajo de una canasta (que representa el comercio) o debajo de una cama (que representa la pereza o la complacencia). Ambas situaciones pueden resultar en algo muy malo (un incendio destructivo). En el Sermón del Monte que contiene nuestro pasaje enfatizado, Jesús mostró a sus discípulos su importancia al usar esta analogía de la “lámpara”. Él dijo:

"Eres la luz del mundo. Una ciudad asentada sobre una colina no se puede esconder. Tampoco encienden una lámpara y la ponen debajo de un canasto, sino sobre un candelabro, y alumbra a todos los que están en la casa. Deja que tu luz brille de tal manera ante los hombres, para que vean tus buenas obras y glorifiquen a tu Padre que está en los cielos.”
- Mateo 5: 14-16

Jesús simplemente estaba hablando de enfocarse en las cosas eternas y hacer brillar la luz de la verdad en este mundo. Nunca se trató de una revelación extraña, mística y esotérica de los misterios ocultos del universo. Nunca se trató del despertar de algunos centros de energía psíquica internos. Si Jesús estuviera tratando de iluminar a sus discípulos acerca de estas cosas, seguramente no habría sido tan vago. También habría desarrollado este concepto en un grado mucho mayor que un solo versículo de todo el Nuevo Testamento. 

1] Shakti Parwha Kaur Khalsa, Kundalini Yoga, El flujo del poder eterno (Nueva York: The Berkley Publishing Group, 1996) p. 61.

Este artículo apareció originalmente en The True Light y se volvió a publicar con el permiso del autor.

Después de la Muerte ¿Son Las Experiencias Cercanas A La Muerte Lo Que Dicen Ser?

$
0
0
Por Global Watch

En el éxito de ventas multimillonario de 1975, Vida Después de la Vida, Raymond Moody, ampliamente considerado como el padre de las experiencias cercanas a la muerte, ofrece un retrato conmovedor del amor incondicional y la aceptación universal que emana de la frontera entre este mundo y el próximo.


 
Atrás quedaron los retratos de recompensa y castigo en el más allá, reemplazados por experiencias trascendentales tan vivificantes que regresar al cuerpo equivale a la muerte en comparación. En 1992, el popular Invadida por la Luz de Betty Eadie abrió la brecha entre la muerte y el más allá para millones más. Más allá de la puerta de la muerte, experimentó una luz divina más brillante que el sol. Reconoció la luz como el mismo Jesús que había conocido en la preexistencia mucho antes de experimentar la vida en la tierra. Cuando su luz se fusionó con lo divino, sintió una explosión total de amor e iluminación. Fue allí donde descubrió que Eva no había caído en la tentación, sino que había tomado una decisión consciente para lograr las condiciones necesarias para la progresión a la divinidad.

En 2004, el pastor bautista Don Piper añadió al creciente corpus de información sobre vida tras vida después de su propia resurrección de entre los muertos. "Ahora", escribe el pastor Piper en sus 90 minutos en el cielo, "puedo hablar con autoridad sobre el cielo desde el conocimiento de primera mano". Entre los descubrimientos de primera mano de Piper estaba que las calles del cielo eran realmente de oro y que quienes las caminaban eran "viejos y jóvenes y de todas las edades intermedias". De hecho, dice Piper, "todas las personas que encontré tenían la misma edad que la última vez que las vi". Su abuelo todavía tenía la misma "mata de pelo blanco" y "nariz grande de plátano". Más notablemente, como Piper reveló a una audiencia televisiva cristiana mundial, porque él ya murió, y la gente solo muere una vez, Jesús regresará dentro de su propia vida. En esta edición del semanario global watch volvemos a examinar un tema que está al margen del cristianismo pero que está profundamente dentro del círculo del movimiento de la nueva era. Esta edición comparte totalmente las opiniones de Hank Hanegraaff, presidente del Christian Research Institute

La Historia de Dan


Dan era un joven cálido, amable, talentoso y extrovertido. Por lo tanto, uno pensaría que sería popular. Pero, de hecho, había muchos que lo odiaban, debido a su estilo de vida. Finalmente, dejó su ciudad natal del Medio Oeste y se mudó a San Francisco para unirse a una comunidad de profesionales homosexuales.

Debido a que llevó una vida homosexual muy activa en esa comunidad, Dan contrajo gonorrea. Su médico le ofreció dos opciones: recibir antibióticos diariamente durante diez días o una dosis masiva por inyección. Dan eligió la inyección. Después de recibirlo, inmediatamente tuvo dificultad para respirar. Pronto entró en shock anafiláctico y murió. No tenía pulso ni latidos. Su electrocardiograma fue plano.

Después de que todo se volvió negro, Dan se vio a sí mismo tirado en el suelo mientras los médicos y enfermeras trataban desesperadamente de devolverlo a la vida. Luego vio un túnel largo y oscuro por el que se sintió atraído. Antes de entrar en él, toda su vida pasó ante sus ojos. Sus abuelos fallecidos, que lo habían criado, aparecieron en este momento y se acercaron a él, expresándole su amor.

Después de estar en el túnel oscuro por un tiempo, Dan vio una luz que se hizo más brillante a medida que se acercaba. Finalmente salió del túnel y se encontró en un hermoso jardín, donde una valla le impedía seguir adelante.

Mientras tanto, una luz brillante irradiaba calidez, amor y paz desde el otro lado de la cerca. Dan sabía que la fuente de esta luz era Jesucristo. Quería ir a la luz, pero la valla se lo impidió. Luego escuchó una voz que provenía de esa luz, que decía:

“No es el momento de entrar en el reino de mi Padre. No has vivido como pretendía. Vuelve y glorifícame".

En ese momento Dan se despertó, de vuelta en su cuerpo, ya no era un hombre que vivía para sí mismo, sino ahora un creyente en Cristo. A partir de entonces, dejó su estilo de vida homosexual y se unió a una comunidad cristiana fuerte y solidaria. Hasta el día de hoy, Dan agradece a Dios por darle una nueva oportunidad de vivir de acuerdo con Su plan y no de acuerdo con los deseos físicos.

Cuando esta historia llegó a mi escritorio por primera vez en 1990, era escéptico acerca de hasta qué punto Cristo estaba realmente involucrado en la vida de Dan.

Como editor de libros en Christianity Today, fui responsable del contenido de los libros que estaban publicando ese año. Las experiencias de Dan eran parte de un manuscrito que un proctólogo cristiano (un experto en fisiología y patología del recto y el ano) había enviado para uno de nuestros capítulos en un libro sobre la homosexualidad.

Además, los diez años que había pasado anteriormente en el personal del Proyecto de Falsificaciones Espirituales (SCP) hicieron que se dispararan las alarmas en mi cabeza mientras leía su historia, diciéndome que esta historia sonaba a la Nueva Era. Cuando verifiqué las fuentes detrás de la historia de Dan y descubrí que su testimonio era confiable, tuve que repensar mis suposiciones anteriores sobre el tema de la experiencia cercana a la muerte (ECM).

Entonces me di cuenta de que mis puntos de vista sobre este tema eran superficiales y no estaban cuidadosamente pensados. Dado que muchos defensores de las ideas de la Nueva Era habían apoyado abiertamente la validez de las ECM, yo había razonado que eran parte del arsenal de la Nueva Era que actualmente bombardeaba nuestra sociedad. Además, debido a que las ECM no habían estado en mi área de responsabilidad en SCP, las descarté como un fenómeno insignificante.

Sin embargo, la historia de Dan me obligó a reevaluar mi respuesta casual a las ECM. Surgieron muchas preguntas en mi mente sobre la experiencia de conversión de Dan, pero las más inquietantes fueron:

  • ¿Por qué permitiría Cristo que un espíritu maligno lo imitara con el propósito de traer a Dan a Su reino?
  • ¿Por qué un espíritu maligno querría hacer esto?
  • ¿Pudo haber sido Jesucristo el espíritu que le habló a Dan desde la luz?

Realmente no podría responder a estas preguntas sin una investigación deliberada sobre las ECM, que el Christian Research Institute me ha dado la oportunidad de hacer. Lo siguiente es lo que he descubierto a partir de mi investigación.

¿De Regreso a La Dimensión Desconocida?


Los cristianos no son los únicos que desconfían de aquellos que afirman haber tenido experiencias cercanas a la muerte. Para muchos en las

comunidades médica y científica, sus historias son tan extrañas como las que se ven en La Dimensión Desconocida de Rod Serling. De hecho, estos científicos sostienen que las drogas, la falta de oxígeno, el estrés psicológico severo o algún otro trastorno explicable hacen que las personas sueñen o alucinen, creyendo que están experimentando una ECM.

Quizás sus mentes racionales occidentales han predispuesto a estos científicos contra las ECM porque parecen demasiado extrañas, como las historias de aquellos que insisten en que han viajado con seres extraterrestres en OVNIs. O tal vez el tema de la muerte se ha convertido en un tema prohibido para los occidentales y, por lo tanto, cualquiera que haya tenido un roce con ella es ignorado por miedo e ignorancia.

Independientemente de lo que haga que algunos eviten este tema misterioso, la ECM sigue siendo un fenómeno que los cristianos deben comprender particularmente si quieren compartir el evangelio de manera efectiva con aquellos que lo han experimentado o han sido influenciados por él.

Para comprender mejor lo que es una experiencia cercana a la muerte, debemos remontarnos 17 años a la publicación de un libro que catapultó este tema al centro de atención nacional: Vida Después de la Vida de Raymond Moody. En este libro pequeño pero fascinante, Moody compiló una gran cantidad de relatos de ECM y descubrió 15 elementos separados que son comunes en estas experiencias.
  1. Inefabilidad. Muchos de los que han experimentado una ECM dicen que no hay palabras que puedan describir de manera adecuada o verdadera lo que les sucedió. Su experiencia, para ellos, es inexpresable.
  2. Capacidad de escuchar. Muchos de ellos relatan haber escuchado a un médico declararlos muertos. Para quienes los rodeaban, todos sus signos corporales indicaban que habían expirado, pero durante ese momento, sabían conscientemente que aún estaban vivos.
  3. Sentimientos de paz y tranquilidad. Mucha gente recuerda haber sentido sensaciones de placer extremo. Aunque el dolor severo normalmente acompaña a una lesión o enfermedad potencialmente mortal, recuerdan haber sentido solo una profunda paz y tranquilidad.
  4. El ruido. Muchos relatan haber escuchado un sonido distinto que se produce en la muerte o cerca de ella. En algunos casos, este ruido puede ser bastante agradable, como música exultante. En otros casos, el ruido puede ser áspero y perturbador, como zumbidos o golpes continuos.
  5. El túnel oscuro. Muchos recuerdan haber sido empujados a través de algún pasadizo oscuro, con frecuencia mientras oían el ruido. Este túnel oscuro ha sido descrito de diversas formas como cueva, alcantarillado, abrevadero, valle, etc.
  6. Separación del cuerpo. Muchos recuerdan haber visto sus cuerpos físicos separados de ellos mismos como si fueran "espectadores" observando sus cuerpos. La sorpresa, el pánico y el deseo de volver a sus cuerpos solían acompañar a la comprensión de que estaban separados de su forma física.
  7. Conocer a otros. En muchos casos se encontraron con entidades espirituales que estaban presentes para ayudarlos a través de la experiencia. Estos seres aparecían de diversas formas como seres queridos que habían fallecido recientemente, extraños que habían muerto o algunos otros espíritus que actuaban como sus guardianes.
  8. El Ser de Luz. Muchos hablan de contemplar una luz brillante que, a pesar de su brillo, no les hizo daño a los ojos. Para ellos, esta luz radiante es un ser personal que emana amor y calidez irresistibles y que se comunica con ellos, a través de pensamientos y no de palabras.
  9. La revisión. Algunos de ellos recuerdan un momento instantáneo durante su experiencia en el que fueron testigos de una vívida revisión de sus vidas. Estas imágenes panorámicas provocaron en ellos la importancia de amar a las personas y comprender el sentido de la vida.
  10. La frontera o límite. Algunos relatan haber sido obstruidos por alguna forma que muchas veces les impide avanzar más en su viaje o llegar a ese ser de luz. Puede ser una cerca, una puerta, un cuerpo de agua o incluso una línea imaginaria.
  11. El regreso. Todos ellos obviamente regresaron de su experiencia cercana a la muerte, pero cómo se sintieron al regresar varía considerablemente. Algunos querían quedarse con el ser de luz. Otros se sintieron obligados a regresar para completar tareas inconclusas. Algunos optaron por regresar. A otros se les dijo que regresaran. En cualquier caso, el regreso es a menudo instantáneo: de regreso a través del túnel oscuro.
  12. Contárselo a los demás. Aquellos que han tenido ECM consideran su experiencia como un evento real en lugar de un sueño. Pero como creen que fue extraordinariamente único y que otros serían escépticos, son bastante reticentes a revelar su experiencia, que sienten que de todos modos es inexpresable.
  13. Efectos en la vida. A pesar de lo profundos que fueron los efectos de sus ECM en ellos, ninguno siente que la experiencia los haya perfeccionado, y pocos han intentado atraer la atención del público por eso. En cambio, los efectos han sido más en la forma en que ahora ven la vida y consideran a los demás. Como se mencionó anteriormente, cuidar de otras personas y obtener una mejor comprensión del significado de la vida surgieron como altas prioridades después de su experiencia.
  14. Nuevas visiones de la muerte. La mayoría de ellos ya no temen a la muerte física, pero al mismo tiempo no la buscan. Más bien, ven la muerte como un estado de transición a otra forma de vida. La entrada a esta nueva vida no implica juicio ni reparto de recompensas y castigos.
  15. Corroboración. Sorprendentemente, hay testimonios independientes de personas que han corroborado algunos de los detalles en los relatos de las ECM; es decir, incidentes específicos (por ejemplo, en el quirófano del hospital) presenciados por quienes supuestamente estaban muertos. Aunque sus testimonios no constituyen una prueba de vida después de la muerte, son consideraciones importantes en el estudio de las ECM.
Una mirada de cerca a la descripción de Moody de las experiencias cercanas a la muerte podría llevar a uno a descartar la experiencia de Dan como una ECM genuina ya que su relato no incluye todos los elementos. Por ejemplo, Dan no contó que había escuchado un ruido distinto.

En Vida Después de la Vida, sin embargo, Moody señala que no se encontró con ninguna persona que experimentara los 15 elementos, aunque muchos describieron algunos de ellos como lo hizo Dan. Además, no había dos historias idénticas, a pesar de las sorprendentes similitudes en los detalles. Otra crítica a la narrativa de Dan podría ser su cronología, que no coincide con el esquema de Moody.

Por ejemplo, Dan dijo que viajó por un túnel después de repasar su vida y encontrarse con los espíritus de sus abuelos, mientras que Moody enumeró esos elementos en orden inverso. Una vez más, sin embargo, Moody describe la variación entre los informes que estudió, afirmando que su orden es típico, pero no universal.

Moody también dice que ningún elemento ocurrió en cada historia, y ningún elemento ocurrió solo una vez. La cantidad de elementos de ECM que experimenta una persona parece depender de la profundidad y el tiempo que aparentemente estuvo muerta. En el caso de Dan, se creyó que estuvo clínicamente muerto durante casi diez minutos, lo que podría explicar por qué experimentó tantos elementos de la ECM de Moody.

En la introducción a Vida Después de la Vida, Raymond Moody dice:

"Mi esperanza con este libro es que llame la atención sobre un fenómeno que está muy extendido y muy bien escondido y, al mismo tiempo, ayude a crear una actitud pública más receptiva hacia él".

Esta afirmación plantea varias preguntas: primero, ¿qué quiere decir con “eso”? ¿Está hablando de ECM en general, o está hablando de su interpretación y elaboración de ellas? En otras palabras, ¿quiere que la gente como Dan sea más abierta acerca de sus experiencias y que otros sean más comprensivos, o quiere que su visión del mundo basada en sus supuestos conocimientos sobre ECM tenga un papel destacado en el mercado global de ideas y ¿creencias?

En otra parte de su libro, Moody insiste en que no está tratando de demostrar que la vida existe después de la muerte o que está realizando un estudio científico de las afirmaciones de las personas que entrevistó. Sin embargo, aunque intenta ser objetivo y directo, admite que sus “antecedentes, opiniones y prejuicios” quedan reflejados en su libro.

Por lo tanto, al responder a la primera pregunta, a Moody le gustaría que “eso” fueran ECM en general. Le encantaría que las personas se volvieran más sensibles a las que han experimentado ECM y se abrieran más al estudio de este fenómeno. Pero de su libro surge una agenda sutil que inclina al lector desprevenido hacia una visión del mundo en particular. Por tanto, se debe plantear una segunda serie de preguntas: ¿Qué puntos está tratando de hacer Moody en su libro, y a qué conclusiones esos puntos llevan al lector? Para responder a estas preguntas, se debe tener algún conocimiento de los antecedentes, opiniones y prejuicios del autor.

Visión de Kenneth Ring


A raíz de Vida Después de la Vida, muchos ya no ven las experiencias cercanas a la muerte como algo completamente extraño e inusual. Cada vez más personas dan un paso adelante y comparten sus propias experiencias. Los medios de comunicación impresos y televisivos han sido más comprensivos en sus investigaciones sobre las ECM. Incluso podemos ir al cine o encender la TV y ver tratamientos serios del tema, como la película Línea Mortal.

Entre los que más recientemente han adoptado la bandera de las ECM se encuentran tanto los cristianos como los de la Nueva Era, cuyos omnipresentes lemas salpican el panorama de nuestra sociedad espiritualmente en bancarrota.

Entre la legión de investigadores en el campo de las ECM, destacan dos: uno es psicólogo, Kenneth Ring, y el otro es un médico, Melvin Morse. En 1981, La Vida al Morir: Una Investigación Científica de la Experiencia Cercana a la Muerte, logró exposición nacional. Este libro impulsó a Kenneth Ring a la vanguardia de los investigadores profesionales que estaban examinando experiencias cercanas a la muerte. Ocho años antes, Ring se había sentido intrigado por las ECM cuando oyó hablar de ellas por primera vez. Después de trasladar sus estudios académicos de la psicología social a la psicología de la conciencia, Ring comenzó su investigación científica de los fenómenos de ECM en 1977 como profesor de psicología en la Universidad de Connecticut. El primer fruto significativo de su labor fue la publicación de La Vida al Morir dos años después.

En La Vida al Morir Ring trató de medir las experiencias de varias personas que afirmaban haberse sometido a ECM. Después de delinear sus experiencias en componentes bastante similares a los 15 elementos de Moody, asignó valores a cada componente. Su objetivo era determinar si se podía construir un patrón único a partir de sus relatos. Descubrió que ciertos sentimientos, percepciones y experiencias eran comunes entre las personas que entrevistó. La Vida al Morir despertó un renovado interés en las ECM, tanto que la Asociación Internacional de Estudios Cercanos a la Muerte (IANDS) se estableció en Storrs, Connecticut. Ring cofundó y una vez se desempeñó como presidente de IANDS, que tiene sucursales internacionales.

Muchos de los escritores y oradores más prolíficos de IANDS no dudan en apoyar sus visiones del mundo Nueva Era con los relatos de las ECM. Cuando es entrevistado por los medios impresos y noticiosos sobre su investigación de ECM, el propio Ring es mucho más cauteloso a la hora de dar a conocer sus puntos de vista metafísicos. Su política es ciertamente comprensible ya que la comunidad científica, de la cual es un miembro respetado, es uno de los críticos más vocales y ardientes de personas como Elizabeth Kubler-Ross y Raymond Moody. De hecho, cuando Kubler-Ross anunció que las experiencias cercanas a la muerte indican que hay vida después de la muerte, el establishment científico la vilipendió. Y así, Ring es cauteloso en sus comentarios.

Por ejemplo, cuando John White de La Ciencia de la Mente le preguntó sobre "el ser de luz", Ring respondió al principio:

“Ese ser o esa luz que el individuo encuentra es tan amoroso que, aunque el individuo haya hecho muchas cosas malas, de alguna manera todavía sabe que él como individuo está bien. Sus actos pueden haber sido incorrectos, pero él mismo está bien".

Ring continúa diciendo:

"No puedo recordar ningún caso de alguien que haya reportado haber sido juzgado por Dios".

En otras palabras, solo está presentando una descripción particular del personaje de ese ser de luz, que otras personas le han informado. En esa misma entrevista, cuando White le preguntó específicamente cómo su investigación había afectado sus puntos de vista religiosos, Ring ofreció una respuesta que se puede tragar como miel:

“Soy mucho más consciente de la importancia del amor incondicional. Ahora comprendo que no solo es el principio supremo de la vida misma, sino también el núcleo de todas las religiones. Creo que esto es lo que todas las religiones están tratando de mostrarnos”.

A primera vista, su declaración parece benigna, pero en realidad no es diferente del universalismo religioso propugnado por Kubler-Ross, Moody y la mayoría de los miembros de la Nueva Era. También indica que le da más valor a un "ser de luz" que es totalmente tolerante y no juzga de lo que deja ver.

¿Ocho Millones Fuerte Y Creciendo?


Descartar las experiencias cercanas a la muerte simplemente porque los investigadores más destacados en el campo han interpretado las ECM desde una perspectiva de la Nueva Era no sería prudente. Las ECM tocan la vida de demasiadas personas, exigiendo que los cristianos exploren este fenómeno de manera más completa y objetiva.

En 1982, George Gallup, Jr., publicó Aventuras en la Inmortalidad, que presentó una serie de encuestas relacionadas con los ECM. Un recurso frecuente y colaborador de editoriales evangélicas como Christianity Today, Gallup descubrió que el número de personas que han afirmado una ECM es considerable.

En 1981 realizó una encuesta científica de 1.500 adultos que experimentaron roces con la muerte. Un tercio de ellos admitió haber tenido una experiencia cercana a la muerte. Utilizando esa proporción para toda la población estadounidense de aquellos que se cree que estuvieron cerca de la muerte, Gallup estimó que hasta 8 millones podrían haber tenido ECM. Además, la tecnología de reanimación en el campo médico ha avanzado mucho. Cada vez se reanima a más personas que aparentemente han muerto de un paro cardíaco u otras afecciones. Y, a medida que el tema de las ECM se acepta cada vez más como un fenómeno normal, la gente se vuelve más abierta a la hora de describir sus ECM. Esto incluye a personas como Dan, que han aceptado a Jesucristo como su Señor y Salvador debido a sus experiencias cercanas a la muerte.

¿Ciencia O Prejuicio?


Las comunidades médicas y científicas, en general, descartan las afirmaciones de que las experiencias cercanas a la muerte indican que hay vida después de la muerte. Aunque sus explicaciones de las ECM son bastante diversas, la mayoría se muestra escéptica ante las experiencias y visiones extracorporales que se han asociado con las ECM.

Sin embargo, pocos disputarían que ha ocurrido un efecto psicológico dramático con aquellas personas que han informado de una experiencia cercana a la muerte. Por lo tanto, han intentado de diversas formas dar sentido a este fascinante fenómeno.

Muchos profesionales médicos creen que las ECM son alucinaciones causadas por una de las muchas drogas psicoactivas. Debido a su popularidad en los años sesenta y la naturaleza de sus efectos en la mente, el ácido lisérgico es una droga que a menudo está avanzada en los casos de quienes pueden haber tenido experiencia previa con el LSD. Su principal argumento para vincular el LSD con las ECM es que las personas frecuentemente sienten que han tenido una experiencia tanto religiosa como extracorporal, dos elementos comúnmente asociados con las ECM, mientras estaban bajo la influencia del LSD.

Los defensores de las ECM, sin embargo, ven dos debilidades en esta explicación. En primer lugar, las alucinaciones visuales de una experiencia con LSD no son constantes de una persona a otra. De hecho, las imágenes y las emociones suelen estar distorsionadas e individualmente extrañas. Las ECM, por otro lado, son bastante vívidas y distintas y, lo que es más importante, son notablemente paralelas entre sí. Además, los defensores de las ECM distinguen entre las percepciones de las personas que tienen estas dos experiencias. Si bien la mayoría de las personas que toman LSD saben que su sentido de la realidad está distorsionado, las personas durante una ECM perciben su experiencia como intensamente real.

Narcóticos Y Drogas Recreativas


Algunos escépticos de las ECM sugieren que otras drogas son las fuentes de este fenómeno psicológico, particularmente narcóticos como la morfina y la heroína, ya que ambos pueden causar extrañas alucinaciones. Aunque ambas drogas pueden inducir experiencias divinas y felices, los defensores de las ECM las rechazan debido a sus efectos secundarios. Si bien los usuarios de morfina y heroína han descrito náuseas, vómitos, somnolencia, incapacidad para concentrarse e incluso disminución de la visión, estos efectos secundarios no están presentes con las ECM. Las drogas recreativas como la marihuana, la cocaína, la PCP, las anfetaminas y los barbitúricos también se han relacionado con las ECM.

Los defensores de las ECM, sin embargo, señalan que las personas a menudo experimentan diferentes niveles de paranoia después de tomar altas dosis de estos medicamentos, mientras que las personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte no han demostrado signos de este problema psicológico.

Otra disparidad entre los dos es la presencia de depresión severa en muchos que toman drogas recreativas y su ausencia en aquellos que han tenido ECM.

Agentes Anestésicos


Algunos profesionales médicos atribuyen el fenómeno de las ECM a los agentes anestésicos que se administran a las víctimas o pacientes. Halotano, surital, óxido nitroso y nembutal son los más utilizados y mencionados. Esta afirmación se basa en informes de pacientes que no son capaces de recordar fragmentos de conversaciones u otros detalles relacionados con su tratamiento mientras están bajo anestesia.

Sin embargo, el problema con esta explicación es que no se sabe que estos agentes anestésicos provoquen alucinaciones. El agente anestésico ketamina merece más discusión porque se observa que un par de sus efectos psicológicos extremos en algunas personas son similares a las ECM.

Primero, este agente frecuentemente hace que las personas se imaginen que han tenido una experiencia extracorporal (EEC). En segundo lugar, la ketamina tiende a producir en muchos la sensación de que han visto sus dobles o una imagen especular de sí mismos. Los defensores de las ECM, sin embargo, argumentan que la EEC asociada con la ketamina es normalmente de naturaleza espantosa y no placentera, como es el caso (sostienen) de las ECM, de hecho, dado que la ketamina ha tenido efectos adversos tan graves en los pacientes, se ha retirado de su uso.

Alucinaciones Autoscópicas


El evento psicológico de ver el doble se conoce como autoscopia. Suele asociarse con tumores cerebrales, accidentes cerebrovasculares y migrañas, y se produce cuando una persona superpone su doble a la realidad. Dado que este doble aparece como una imagen especular de la persona, y dado que muchas personas han descrito verse a sí mismas durante una experiencia cercana a la muerte, algunos escépticos de las ECM dicen que este elemento no es más que una alucinación autoscópica. Los defensores de las ECM, sin embargo, afirman una clara distinción entre estas dos experiencias. Por un lado, dicen que las alucinaciones autoscópicas involucran a personas que proyectan sus dobles fuera de sí mismos. Por otro lado, las personas ven sus cuerpos desde fuera de sí mismas durante las experiencias cercanas a la muerte. La diferencia se puede ilustrar de esta manera: un hombre está acostado en su cama y ve su doble flotando sobre sí mismo: está teniendo una alucinación autoscópica; una mujer que ha estado gravemente enferma se ve a sí misma acostada en su cama desde arriba: está teniendo una experiencia cercana a la muerte. El hombre todavía está en su cuerpo, mientras que la mujer, dicen los defensores de las ECM, no.

El Modelo De Endorfina


Cuando una persona sufre mucho dolor o estrés extremo, el cerebro a veces libera sustancias químicas naturales para aliviar el dolor o el estrés. Estas sustancias se conocen como endorfinas y afectan a las personas de la misma manera que lo hacen la morfina o la heroína. Algunos críticos de las ECM argumentan que el estrés repentino y / o el dolor de morir produce una gran cantidad de estas endorfinas, que luego crean un efecto placentero y místico que algunas personas interpretan como una experiencia cercana a la muerte. Un problema con esta teoría es que no hay pruebas médicas de que el cerebro genere una mayor cantidad de endorfinas debido al estrés de morir.

Incluso el Dr. Daniel Carr del Hospital General de Massachusetts, quien propuso esta teoría, la matizó diciendo que las endorfinas son solo una posible explicación para las ECM. En otras palabras, no hay evidencia para la teoría, solo un supuesto que lleva a otros supuestos. Por lo tanto, aunque el modelo de endorfinas es plausible, se necesita más investigación.

Despersonalización Transitoria


El Dr. Russell Noyes de la Universidad de Iowa ofrece una explicación psicológica de las ECM que es similar a la teoría de las endorfinas. En este caso, en lugar de que los productos químicos naturales reaccionen al estrés de la muerte, se activa un mecanismo psicológico en respuesta a este estrés para crear una sensación de separación de la perspectiva de la aniquilación física.

Se experimenta la ilusión de un estado trascendental en el que una persona se siente separada de su cuerpo. Además, el tiempo, las emociones y los pensamientos parecen surrealistas. Esta intrigante teoría se puede adaptar fácilmente para ajustarse al modelo de ECM porque la mayoría de los elementos de una ECM parecen surrealistas para otras personas. Sin embargo, hay un factor de ECM que esta teoría (junto con varios otros modelos) no puede explicar: ¿Por qué los elementos de ECM son consistentes entre tantas personas con antecedentes tan diversos?

El desapego del tiempo, los sentimientos y los pensamientos parecería argumentar en contra de esta teoría. Además, aunque la despersonalización ocurre en muchos casos potencialmente mortales, la despersonalización aún no se ha documentado científicamente en ningún caso relacionado con ECM.

Hipoxia


La hipoxia es una condición física anormal en la que una deficiencia de oxígeno llega a los tejidos del cuerpo. En el caso de las ECM, algunos críticos atribuyen las alucinaciones involucradas en las ECM a la hipoxia. Dicen que, dado que el cerebro está privado de oxígeno, una persona que está cerca de la muerte experimenta sentimientos placenteros y una subida natural en el que se imaginan episodios de ECM.

Sin embargo, según los defensores de las ECM, hay un problema con esta explicación. En estudios médicos que examinaron dos grupos de pacientes que se pensaba que estaban muertos pero que se recuperaron, se encontró que aquellos que informaron una experiencia cercana a la muerte no tenían menos oxígeno en sus gases en sangre que aquellos que no tenían una ECM.

Memorias De Nacimiento


El Dr. Carl Sagan, el famoso astrónomo de la Universidad de Cornell, ofrece una de las explicaciones más fascinantes de las ECM. Sugiere que la ECM es una repetición psicológica de la experiencia del nacimiento. Sagan y otros que profesan esta teoría sostienen que el canal de parto, el quirófano y el médico durante el parto se recuerdan como un túnel, un entorno iluminado y un ser de blanco durante una experiencia cercana a la muerte.

Su argumento más fuerte es que todo el mundo ha experimentado el nacimiento, lo que explica los elementos comunes en las ECM. Sin embargo, los defensores de las ECM cuestionan esta teoría en varios puntos. Primero, sostienen que un bebé no tiene ni la capacidad mental ni la habilidad visual al nacer para retener tales detalles de su experiencia de nacimiento. En segundo lugar, si se recuerda algún recuerdo de la experiencia del nacimiento, sería traumático y no agradable. En tercer lugar, la cara del bebé normalmente se presiona contra las paredes del canal del parto, lo que entra en conflicto con el rápido viaje a través del túnel hacia una luz en una ECM.

A pesar de lo interesante que es esta teoría, tiene demasiadas debilidades graves para ser elogiadas. "Creo", dice el investigador de ECM Kenneth Ring, "Que todavía no tenemos una explicación satisfactoria para la experiencia cercana a la muerte".

De hecho, Ring y sus asociados han sido extremadamente críticos con todas las explicaciones que se han ofrecido fuera de la interpretación de la Nueva Era. Aunque ninguna de las teorías logra iluminar de manera decisiva el fenómeno de las ECM, algunas (por ejemplo, los modelos de endorfinas y despersonalización transitoria) merecen una exploración más profunda en condiciones científicas. La conclusión, sin embargo, es que la ciencia todavía tiene un largo camino por recorrer antes de poder explicar este fenómeno adecuadamente (si es que alguna vez puede). Por lo tanto, debemos coincidir con Melvin Morse en que, desde una perspectiva médica, "la experiencia cercana a la muerte sigue siendo un misterio".

Explotando Un Mito De La Nueva Era


Cuanto más se acepta la interpretación de la Nueva Era de la experiencia cercana a la muerte, menos aceptables son las explicaciones médicas. Sin embargo, si se demuestra que los elementos de la ECM tal como los definen y describen Moody y otros miembros de la Nueva Era son menos creíbles, entonces quizás algunas de las explicaciones médicas podrían ser más plausibles.

Una de las mayores dificultades para evaluar la interpretación de las ECM de la Nueva Era es que la mayor parte del trabajo serio en este campo ha sido realizada por profesionales que profesan o están abiertos a las ideas de la Nueva Era. Sin embargo, se han realizado algunas investigaciones que pintan una imagen diferente de las ECM, y cada vez está surgiendo más información en apoyo de esa otra imagen.

Los de la Nueva Era enfatizan continuamente lo maravillosa que es la experiencia cercana a la muerte: uno supuestamente siente un amor, alegría y paz inexplicables. Dichas sensaciones, dicen, son un elemento clave. No se cuestiona que algunas personas hayan experimentado estos sentimientos, pero que solo ellas describan las ECM es cuestionado por otras investigaciones que indican que algunas personas han tenido experiencias infernales durante sus ECM.

Por ejemplo, Carol Zaleski, profesora de religión en el Smith College, registra no solo las descripciones celestiales sino también infernales de las ECM en su tratamiento histórico de este fenómeno. Su libro Viajes a Otros Mundos: Relatos de Experiencias Cercanas a La Muerte en Tiempos Medievales y Modernos es al mismo tiempo ampliamente respetado por su excelencia académica y es preocupante para algunos de la Nueva Era que han asumido que las ECM confirman su creencia en un Dios que no juzga y una vida futura gratis sin castigo para todas las personas.

Maurice Rawlings, un cardiólogo cristiano, ha observado que estas experiencias infernales incluyen encuentros con demonios o el mismo Satanás y sensaciones de estar en un lago de fuego. En Mas Allá de las Puertas de la Muerte, Rawlings señala además que probablemente hay tantos episodios infernales como celestiales de ECM, pero que las experiencias infernales son tan aterradoras que la mayoría de las personas que han tenido este tipo de experiencias las reprimen psicológicamente.

Al revelar un lado muy oscuro de las ECM, Zaleski, Rawlings y otros han hecho sospechar que la descripción estándar de la Nueva Era de la experiencia cercana a la muerte contiene un aspecto de trascendencia, es decir, las ECM no siempre son tan hermosas y sublimes, pero pueden ser bastante aterradoras. E incluso si algunas de las experiencias suenan a la Nueva Era, el hecho de que otras no significa que las ECM no ofrezcan un apoyo claro y uniforme a la visión del mundo de la Nueva Era. Por tanto, cada uno debe ser evaluado por sus propios méritos.

Otro elemento importante en la interpretación de la Nueva Era de la experiencia cercana a la muerte es su afirmación de que las ECM cambian la vida de las personas de una manera muy positiva, es decir, se vuelven más amorosas; se vuelven buscadores de la verdad; valoran más la vida misma; pierden el miedo a la muerte. Lo que rara vez se escucha de la Nueva Era es que una ECM no solo puede ser una experiencia que cambia la vida de una manera supuestamente positiva, sino que también puede ser una experiencia que cambia la vida bastante negativa.

En Volviendo a la Vida, P. M. H. Atwater describe muchos de los efectos desagradables que las ECM han tenido en ella y en otras personas. Aunque Atwater está profundamente involucrada en el ocultismo y la canalización, es sin embargo sincera acerca de los graves trastornos psicológicos que las ECM sufren en las personas.

Por ejemplo, descubrió que muchas personas, después de una ECM, parecen ir a la deriva y les resulta difícil comprometerse con las relaciones y la vocación. Por lo tanto, muchas personas experimentan problemas familiares, divorcios e incapacidad para mantener un trabajo. Se podría decir que las ECM son en parte responsables de muchas vidas destrozadas, una imagen sorprendentemente diferente de la experiencia cercana a la muerte de la retratada por Moody, Ring, Morse y otros de su opinión.

En el campo de la psicología, se ha prestado muy poca atención a este fenómeno desde una perspectiva cristiana. De hecho, Elizabeth Hillstrom es la única erudita cristiana que conozco que ha dedicado años de intensa investigación al estudio de las experiencias cercanas a la muerte.

Le pregunté qué elementos de la interpretación de la Nueva Era de las ECM eran más perturbadores para ella como cristiana. Inmediatamente habló del “ser de luz” y del mensaje que transmite este ser. Aunque muchas personas con ECM identifican al ser de luz como Jesucristo, Hillstrom señala que este ser nunca le dice realmente a la gente quién es. El que recibe una ECM asume por el mensaje y el resplandor radiante que él es Jesús debido al mensaje de amor incondicional y aceptación universal de todas las personas, un mensaje que suena maravilloso, pero en realidad es bastante engañoso porque niega cualquier juicio divino o responsabilidad por el pecado.

De hecho, este mensaje huele a ideas de la Nueva Era. Hillstrom examina este mensaje un paso más allá al observar lo que este ser de luz no dice, haciendo la pregunta: "¿Dónde está la Gran Comisión?" Si, de hecho, este ser de luz es Jesucristo, ciertamente le diría a la gente que él es Cristo y que regrese y les diga a otros que él es el único camino a Dios. Como no lo hace, su identidad se vuelve no solo problemática, sino también alarmante.

Un Giro A La Biblia


Hay dos razones importantes por las que debemos acudir a la Biblia al tratar de comprender el fenómeno de las ECM. Primero (y obviamente para los cristianos), la Biblia es la autoridad suprema para guiar la vida de los creyentes. Transmite lo que Dios declara esencial para que los humanos sepan acerca de la verdad y cómo agradarle. Por lo tanto, todo lo que la Biblia tiene que decir sobre las experiencias cercanas a la muerte debe ser examinado a fondo y con objetividad. Además, debemos recurrir a la Biblia porque los defensores de las ECM también recurren a la Biblia para respaldar sus interpretaciones de este fenómeno. Dado que muchos de estos defensores creen en la universalidad de todas las religiones, naturalmente buscan pasajes de tantos textos religiosos como puedan encontrar que parezcan ser paralelos a la experiencia cercana a la muerte, incluido un relato bíblico particular que, según afirman, describe algunos elementos de una ECM.

Sin embargo, lo que los defensores de las ECM afirman encontrar en este relato bíblico no debe tomarse al pie de la letra, sino que también debe estudiarse en contraste con el modelo total de ECM que han establecido. El evento bíblico que los escritores de la Nueva Era frecuentemente tratan de vincular con las ECM está tomado de Hechos 9: 3-6 y 26: 12-23, que relatan respectivamente el encuentro de Pablo con Cristo en el camino a Damasco y el propio relato de Pablo sobre su experiencia. En esta historia, Pablo, que todavía se llamaba Saulo en ese momento, estaba ampliando su celosa persecución de los cristianos cuando una luz ardiente detuvo su viaje a Damasco. Después de ser cegado por la luz, Pablo escuchó una voz que le decía: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?" (9: 4). En ese momento, la voz se identificó a sí mismo como Jesús. A partir de esta experiencia, Pablo se convirtió en un discípulo dedicado de Cristo. Según Raymond Moody, "este episodio obviamente guarda cierta semejanza con el encuentro con el ser de luz en experiencias cercanas a la muerte".

Moody apoya su afirmación trazando paralelismos entre la luz radiante, la presencia de un ser espiritual, la transmisión de un mensaje y el efecto transformador de esta experiencia con elementos que atribuye a las ECM. Además, dice Moody, aunque Pablo fue etiquetado como loco por su historia, pasó a predicar el amor como una forma de vida a los demás. Las correlaciones son bastante claras.

Sin embargo, existen evidentes distinciones entre los dos. Primero y más importante, Pablo no tuvo una experiencia cercana a la muerte. Algunas personas han preguntado cómo sabemos que no lo hizo. La mejor respuesta proviene del mismo Pablo cuando más tarde explica el incidente, ofreciendo más detalles al rey Agripa sin mencionar ni una vez que había muerto (Hechos 26: 2-29).

Otra diferencia es que la luz cegó a Paul, mientras que en las ECM la luz no daña visualmente los ojos de las personas. Moody admite estas dos variaciones, pero no menciona ninguna otra diferencia crítica. Si bien la mayoría de los que experimentan una ECM prefieren mantener su experiencia en privado, Paul se sintió obligado a proclamar su experiencia de conversión a todos los que lo rodeaban, incluso a aquellos que serían extremadamente hostiles a sus palabras. De hecho, Pablo demostró el mejor ejemplo de cumplimiento de la Gran Comisión de Jesús: no solo predicó el amor, sino que declaró a Jesucristo como el único camino a Dios. Más allá de la historia de conversión de Pablo, los de la Nueva Era tienen dificultades para enlistar otros relatos bíblicos con los que establecer similitudes con las ECM.

Han aludido a la discusión de Pablo sobre los cuerpos espirituales (1 Cor. 15: 35-52); La referencia de Pablo a un hombre (aparentemente él mismo) que vio el tercer cielo (2 Cor. 12: 2-4), que afirman que fue una ECM; y la autodeclaración de Jesús como "la luz del mundo" (Juan 8:12). Sin embargo, ninguno de estos pasajes bíblicos tenía la intención de iluminar los misterios de la experiencia cercana a la muerte. En contexto, los "cuerpos espirituales" de los que Pablo escribe en 1 Corintios 15 son los cuerpos que los creyentes poseerán después de haber resucitado en el momento de la segunda venida de Cristo. La declaración de Jesús de que Él es la luz del mundo se refiere a la iluminación espiritual que Él trae al mundo; no tiene relevancia necesaria para la experiencia cercana a la muerte.

Si bien la experiencia que Pablo discute en 2 Corintios 12: 2-4 podría llamarse una experiencia cercana a la muerte, él mismo no sabía si había muerto ("fuera del cuerpo") o había tenido una visión ("en el cuerpo") - no se describe en términos similares al perfil de Moody de una ECM. Más bien, fue una experiencia reveladora única de acuerdo con el llamado único de Pablo como el "apóstol de los gentiles" (Gálatas 2: 7-9). Por tanto, no puede tomarse como representativo de una experiencia cercana a la muerte común a la humanidad.

Hay varios casos en la Biblia en los que la gente ha regresado de entre los muertos: Eliseo devolvió la vida al niño sunamita (2 Reyes 4: 8-37); Jesús sanó a la hija muerta de un gobernante (Mateo 9: 18-26); y Jesús resucitó a Lázaro de entre los muertos (Juan 11: 38-44). Sin embargo, nunca se describe lo que les sucedió mientras estaban muertos y, por lo tanto, no necesitan discusión.

Un relato bíblico que merece comentario es el apedreamiento de Esteban (Hechos 8: 54-60). En esta historia, Esteban mira al cielo y ve la gloria de Dios y Jesús. Pero lo que debe notarse es que Esteban tuvo esta visión antes de ser apedreado, es decir, no estaba muriendo cuando vio a Jesús. El punto es que la Biblia dice poco, si es que dice algo, sobre lo que ocurre durante una experiencia cercana a la muerte.

Sin embargo, la Biblia es muy clara sobre el disgusto de Dios con aquellos que invitan a seres espirituales a sus vidas.

“No practiques la adivinación ni la hechicería... No recurran a los que evocan a los muertos ni busquen a los adivinos para contaminarse con ellos. Yo soy el Señor tu Dios”.
—Levítico 19:26, 31

Y, si el ser de luz es una entidad espiritual real que en realidad está transmitiendo un mensaje universalista, entonces, bíblicamente, debemos concluir que él es un espíritu maligno, no Jesucristo (Juan 14: 6-2 Corintios 11: 3).

Ahora, muchos ECM nunca buscaron una experiencia cercana a la muerte, ni buscaron el ser de luz. Por tanto, no se les puede acusar de violar la prohibición del espiritismo de Dios. Pero muchos otros, especialmente aquellos que defienden las ideas de la Nueva Era, buscan activamente nuevos encuentros con este ser. Estos son culpables de espiritismo y necesitan desesperadamente el arrepentimiento y la restauración ante el Dios verdadero. Pero ¿cómo podemos concluir que este ser de luz es un espíritu maligno cuando exuda amor, gozo y paz, y cuando anima a las personas a amar a los demás? Es difícil hablar en contra de tal argumento. Es mucho más fácil hablar contra un demonio cornudo con una horquilla que ordena a la gente odiar, herir y rebelarse.

La guerra espiritual, sin embargo, es un campo de batalla donde a menudo es difícil identificar al enemigo. Con frecuencia se disfraza de amigo querido. El engaño siempre ha sido su camino, y ha sido un arma mortal en su arsenal evidente desde que la usó en el Jardín del Edén. De hecho, Pablo advirtió a Timoteo que “en tiempos posteriores algunos abandonarán la fe y seguirán a los espíritus engañadores ya las enseñanzas de los demonios” (1 Timoteo 4: 1). Por supuesto, el engaño más perverso es cuando el diablo parece ser Dios. Una vez más, las palabras de Pablo suenan verdaderas: "Satanás mismo se disfraza de ángel de luz" (2 Corintios 11:14).

Conclusiones


Una pregunta relevante para los cristianos aún permanece sin respuesta: ¿Cómo debemos ver las experiencias cercanas a la muerte de aquellas personas que se han convertido en fieles seguidores de Cristo debido a su experiencia cercana a la muerte? Anteriormente, conté la historia de Dan, quien experimentó muchos de los elementos clásicos de una ECM, lo que lo llevó a su conversión cristiana. Hasta el día de hoy cree firmemente que conoció a Jesús durante esa experiencia. Sin embargo, ¿se encontró realmente con el diablo? Dado que las ECM son de naturaleza subjetiva, determinar su origen es en gran medida una empresa especulativa.

Con factores divinos, demoníacos y varios naturales que merecen consideración, una sola explicación universal para las ECM se vuelve bastante arriesgada. Entonces, aunque el diablo aparentemente ha estado involucrado con algunas ECM, ¿quién puede decir con certeza que Dan se encontró con el diablo en lugar de Cristo? Si el mensaje y la experiencia de una ECM no distorsionan o entran en conflicto con las enseñanzas bíblicas, entonces debemos tener cuidado de no hablar en contra de lo que resultó en la salvación y que pudo haber sido una obra genuina de Dios.

Sin embargo, surge un problema potencial cuando se exaltan las experiencias cercanas a la muerte como un medio para llevar a las personas a Cristo. Tal respaldo podría llevar a muchos a confiar en las ECM más de lo que deberían, aceptándolas como auténticas en general en lugar de examinar los méritos de cada caso individualmente. De hecho, si el mensaje del ser de luz, la interpretación de la experiencia cercana a la muerte o el estilo de vida que resulta de la experiencia contradice las enseñanzas de la Biblia, entonces esa ECM en particular no debe aceptarse como válida.

Además, hay algunos relatos de ECM que proporcionan detalles elaborados y fantásticos sobre el cielo y el infierno que van mucho más allá de las Escrituras. Cuando se aceptan sin reservas, estos informes funcionan como una revelación extrabíblica sobre la naturaleza del mundo del más allá. Esto puede fácilmente debilitar la autoridad bíblica mientras diluye el contenido divinamente revelado de la fe cristiana con las débiles proyecciones de la imaginación humana. La mejor protección contra tal error, si vamos a sostener que algunas ECM pueden de hecho ser genuinas, es mantener que solo se puede confiar absolutamente en la Biblia como una revelación de las realidades celestiales.

También debemos recordar que la investigación médica aún se encuentra en una etapa temprana de exploración de este fenómeno y aún puede proporcionar una comprensión vital sobre este tema. Es muy posible que las explicaciones físicas / psicológicas y espirituales se complementen entre sí. Por ejemplo, al igual que muchos cristianos han entendido que los poderes satánicos operan a través de los efectos de sustancias químicas que alteran la mente, como el LSD, estos poderes también pueden inmiscuirse en la conciencia de alguien afectado por sustancias químicas corporales, como las endorfinas, o el estrés psicológico de casi trauma de muerte.

De hecho, tal posibilidad es probable si la persona se ha involucrado previamente en formas extremas de actividad oculta. Por lo tanto, es posible que una ECM se explique en parte médicamente y en parte espiritualmente. Cuando, por ejemplo, el mensaje del ser de luz obviamente tiene la intención de engañar a la persona, esa experiencia puede explicarse en términos de influencia satánica sin negar causas médicas o psicológicas.

También es posible que la influencia demoníaca entre algún tiempo después de que ocurriera la ECM. En tales casos, una experiencia que es auténtica, o al menos no ocultista, se recuerda o interpreta posteriormente como una transmisión de un mensaje universalista. La investigación de Maurice Rawlings parecería apoyar esto.

En conclusión, debemos evitar generalizar demasiado las implicaciones de las ECM o las experiencias mismas.

En muchos casos, algo decididamente mal ha ocurrido en algún momento a nivel espiritual; en otros casos, la experiencia puede haber sido simplemente un fenómeno natural; y en otros casos, el Señor mismo pudo haber estado involucrado en una auténtica experiencia cercana a la muerte.

Sin embargo, no podemos sacar ninguna conclusión sobre casos individuales sin primero tomar lo que se ha informado sobre la experiencia y el mensaje y examinar este informe a la luz de la Palabra de Dios. Según esta prueba, se condena cualquier doctrina que niegue el juicio de Dios. Pero cualquier testimonio que glorifique a Jesucristo como el único Señor y Salvador es digno de nuestra seria consideración (1 Corintios 12: 3).

Gracias por leer Después de la Muerte, no olvide compartir este material con sus familiares y cercanos.

Codex Magica 22: Educados Por El Sol - Signos Solares, Círculos Y Serpientes

$
0
0
Por Texe Marrs

"Es Él (Dios) el que se sienta sobre el círculo de la tierra..."
- Isaías 40:22 (Escrito unos 1,000 años antes de que Colón probara que la tierra no era plana)
símbolos solares y adoración del faraón egipcio del sol

Newsletter #1 - Apariciones marianas, "Gaia" y el tema OVNI

$
0
0


Un informe católico mostró que las apariciones marianas están aumentando década por década. Hay pocas experiencias de personas que cuentan encuentros espirituales con Jesús en comparación con el número de personas que afirman haber tenido un encuentro personal cara a cara con la Virgen María. De igual forma, hay más oraciones elevadas a la "Reina del Cielo" que cualquier otro ser. Millones de "Ave María" se repiten diariamente.

La naturaleza de los mensajes de la llamada "Virgen María" claramente son ecuménicos en su naturaleza y parecen encontrar un terreno común con los mensajes recibidos por los abducidos por OVNIs y canalizadores espirituales dentro del Movimiento de la Nueva Era. Además, los mensajes claramente enseñan un evangelio por obras y un sistema de creencias adicionales que van claramente en oposición a la escritura.

Tanto Fátima, la hija de Mahoma, y María, la madre de Jesús, son importantes para el Islam. Varios escritos no cristianos sugieren que las apariciones femeninas podrían ser factores en la próxima unidad ecuménica. El culto a la diosa ha existido durante toda la historia y tiene un gran número de seguidores en el siglo 21 ¿Cómo podría la Reina del Cielo no tener ninguna influencia en los millones de musulmanes que siguen a Alá? Los que han estudiado el libro sagrado de los musulmanes, conocido como el Corán, pueden estar al tanto de la respuesta.

Y ¿Qué pasa con el libro New Age titulado Mensajes de María al Mundo que contiene cientos de revelaciones de una manifestación llamándose a sí misma María, la cual está en paralelo tanto con el pensamiento de la Nueva Era y las creencias religiosas orientales. ¿Es esta María, la misma persona que se manifiesta a sí misma como Kwanon y Tara en el Oriente, Devi en el hinduismo, Gaia en la ecología y Venus y Ashtar de las antiguas religiones paganas?

Jhonkbn


Newsletter #2 - Viajes a Marte, exploración espacial hacia los tiempos finales

$
0
0

Un nueva meta tecnológica es tendencia en esta generación, la colonización de Marte, que promete prolongar la existencia de la humanidad más allá de nuestro desgastado planeta. Con un costo estimado de 500 billones de dólares, el proyecto refleja como los hombres de todas las generaciones miran a los astros en un intento desesperado de comprender su futuro y así evitar la muerte, siendo la tecnología un nuevo factor en juego. ¿Podría un éxodo espacial ser parte del plan de Dios?

No es un secreto que muchos astronautas fueron y son masones, basta con recordar la famosa misión Apolo 11. Incluso se registra que el ocultismo en el programa espacial comenzó con Jack Parsons, ingeniero aeroespacial, anti-cristiano y seguidor del mago oscuro Aleister Crowley, quien en los años 40 fue un científico clave en el desarrollo del cohete a chorro de la NASA. Algunos autores han indicado que Parson invocaba al dios pagano Pan, antes de cada lanzamiento.

En 2020, el multimillonario Elon Musk privatizó con éxito los viajes espaciales, y busca facilitar la colonización de Marte con su empresa Space "X" y sus naves "dragón" o "starship", nombres que podrían despertar las alarmas entre los conocedores de símbolos. Otras compañías de Musk promueven el transhumanismo y crean puentes entre el gnosticismo y la ciencia. Space X estima confiadamente que llegará a Marte en el 2026.

Además cada año la idea de los viajes interplanetarios convergen con los objetivos humanistas de independizarse de Dios, desdeñar las palabras de Cristo y utilizar la ciencia y la tecnología como medio para esto. Es interesante que algunos eruditos bíblicos expliquen la gran altura de la Torre de Babel en el Génesis, como una estrategia de los hombres antiguos para protegerse de un segundo diluvio global, que nuevamente pudo haber barrido la superficie de la tierra. ¿No es un escape a Marte otro vago intento de evitar el juicio final?

Jhonkbn

Los Gigantes Y El Encubrimiento Del Smithsoniano

$
0
0

Por Global Watch



Hay muchas traducciones y explicaciones modernas para historias contadas en la Biblia. Entre ellos se encuentran el relato de los gigantes que vivían entre los humanos de tamaño "normal". La versión TLA de Génesis 6: 4 dice:

“Los hijos de Dios tuvieron hijos con las mujeres de este mundo, que fueron los gigantes de los tiempos antiguos. Estos llegaron a ser guerreros muy fuertes y famosos”.

También todos hemos crecido escuchando historias sobre una variedad de seres altos:

  • Paul Bunyan, el leñador gigante del folclore estadounidense.
  • El relato bíblico de David y el gigante Goliat.
  • Los dioses y diosas de la mitología griega conocidos como Titanes.
  • El cíclope gigante tuerto de los cuentos griegos y romanos.
  • Jack, que trepó a un tallo de frijoles y se encontró con un gigante.
  • Y, por supuesto, desde su debut nacional en 1928, hemos estado expuestos casi a diario a imágenes de un gigante verde muy alto, supuestamente amigable, que gobierna un enorme valle de verduras.

Abundan las leyendas sobre humanos gigantes. La Biblioteca Pública de Nueva York incluye un libro de 1922 en sus archivos, Un libro de gigantes: cuentos de hombres muy altos de mitos, leyendas, historia y ciencia, de Henry Wysham Lanier. ¿Pero alguno de estos cuentos de seres gigantes es realmente cierto?

¿Existe alguna evidencia acumulada, especialmente en forma de huesos preservados que seguramente indicaría una tribu antigua o, incluso, una civilización de gigantes que vivió en la Tierra?

Incluso Abraham Lincoln hizo una referencia a los gigantes. En 1848, el entonces congresista Lincoln viajó a las Cataratas del Niágara y quedó tan impresionado por las imágenes de la maravilla natural que escribió algunas notas, incluidas las siguientes:

"Cuando Colón buscó por primera vez este continente, cuando Cristo sufrió en la cruz, cuando Moisés condujo a Israel a través del Mar Rojo, no, incluso cuando Adán vino por primera vez de la mano de su Hacedor, entonces, como ahora, el Niágara estaba rugiendo aquí. Los ojos de esa especie de gigantes extintos, cuyos huesos llenan los montículos de América, han mirado al Niágara, como lo hacen ahora los nuestros".

¿Lincoln se refería a humanos gigantes o animales extintos, es decir, dinosaurios?

A principios del siglo XIX, se encontraron huesos grandes en tumbas de piedra en Tennessee con un tamaño promedio de esqueletos de 2.1 metros de altura.

En 1833, los soldados supuestamente encontraron un esqueleto masculino de 3.6 metros de altura en California.

Un esqueleto de casi 3 metros de alto supuestamente fue excavado en Indiana en 1879. En 1912, se reportaron 18 esqueletos gigantes en túmulos funerarios de Wisconsin.

Y, en 2011, Pravda.ru, el periódico político ruso, publicó un relato de un equipo de antropólogos que encontró un sitio de entierro en África Central, incluidas 40 tumbas que contenían 200 cuerpos de individuos de 2.1 metros de altura.



El Instituto Smithsoniano

La Institución Smithsonian, establecida en 1846 "para el aumento y la difusión del conocimiento", es un grupo de museos y centros de investigación administrados por el Gobierno de los Estados Unidos. Fundado en 1846, el Smithsoniano es el museo y complejo de investigación más grande del mundo, que consta de 19 museos y galerías, el Parque Zoológico Nacional y nueve instalaciones de investigación.

Durante la última década ha surgido una gran controversia acusando al Smithsoniano (y a una gran cantidad de escépticos y arqueólogos) de encubrir el descubrimiento de cientos de esqueletos gigantes de montículos de indios nativos americanos.


El Sistema De Creencias De Smithsoniano

En primer lugar, es importante comprender que el sistema de creencias científicas del Instituto Smithsonian es la evolución atea. Uno de los muchos ejemplos en los que se confirma su pensamiento fue en 2005 cuando la carrera de un destacado investigador que trabajaba en el Museo Nacional de Historia Natural del Smithsoniano en Washington se puso en peligro después de que publicó un artículo revisado por pares de un destacado defensor del diseño inteligente, una alternativa a la teoría evolutiva rechazada por el establecimiento de la ciencia y la educación como una herramienta de los conservadores religiosos.

Richard Sternberg, ahora un ex empleado del Instituto Smithsonian, afirmó que fue expulsado de su oficina y sus colegas lo rechazaron, lo que lo llevó a presentar una queja ante la Oficina del Asesor Especial de EE. UU. En ese momento Sternberg denuncia que fue objeto de discriminación por creencias religiosas percibidas. "Paso mi tiempo tratando de averiguar cómo salvar una carrera científica", le dijo Sternberg a David Klinghoffer, columnista del Jewish Forward, quien informó la historia en el Wall Street Journal.

Sternberg en ese momento era editor en jefe de una revista nominalmente independiente publicada en el museo, Proceedings of the Biological Society of Washington. Su problema comenzó cuando incluyó en la edición de agosto de 2005 un ensayo de revisión de Stephen Meyer, quien tiene un doctorado en filosofía de la biología de la Universidad de Cambridge.

El artículo de Meyer, "El origen de la información biológica y las categorías taxonómicas superiores", cita a biólogos y paleontólogos de la corriente principal de escuelas como la Universidad de Chicago, Yale, Cambridge y Oxford, que son críticos con ciertos aspectos del darwinismo.

Meyer, miembro del Discovery Institute de Seattle, un destacado defensor del diseño inteligente, sostiene que los partidarios de la teoría de Darwin no pueden explicar cómo surgieron tantos tipos de animales diferentes durante el período relativamente corto de la historia de la Tierra conocido como la explosión del Cámbrico.

Argumenta que el mecanismo darwiniano requeriría más tiempo para que se genere la "información" genética necesaria, y el diseño inteligente ofrece una mejor explicación. Después de la controversia, Sternberg finalmente abandonó el Instituto Smithsonian.

En 2007 se convirtió en científico investigador en el Intelligent Design Biologic Institute, con el apoyo de una beca de investigación del Centro de Ciencia y Cultura del Discovery Institute, del cual Stephen Meyer es cofundador y director actual.

Resultados Innegables Sobre Gigantes

Ahora que entendemos el sistema de creencias del Instituto Smithsoniano, contextualiza la razón por la que han sido acusados ​​de encubrimiento.

Jim Vieira es una de las personas clave que comenzó a descubrir cientos de informes periodísticos sobre esqueletos gigantes después de que se sintió intrigado por sus visitas a cámaras de piedra que se encuentran principalmente en los estados del noreste. Hasta la fecha, Vieira ha reunido alrededor de 1.500 relatos de periódicos y libros publicados en el siglo XIX y principios del XX.


Las historias de los periódicos relatan que los esqueletos variaban en tamaño desde 2.1 metros hasta más de 5.4 metros de largo. Vieira comenzó a publicar los informes, uno a la vez, todos los días en una popular página de Facebook llamada Your Daily Giant. Posteriormente, Vieira fue atacado por blogueros escépticos. Uno de los escépticos, Jason Colavito, relató que los informes gigantes provenían de huesos de mastodonte / mamut mal identificados hasta engaños absolutos.

Sin embargo, Colavito no citó un solo ejemplo de un engaño o un esqueleto gigante encontrado en Estados Unidos que resultó ser un mastodonte o mamut.

Colavito también escribió que los libros de texto de paleopatología modernos podrían explicar otros informes porque la congelación y descongelación repetida de huesos enterrados expandiría los huesos "lo suficiente como para convertir un cuerpo ligeramente promedio en uno gigantesco". Ambas afirmaciones de Colavito son afirmaciones bizarras.

Encontramos una gran cantidad de otros artículos de periódicos que son resúmenes precisos de informes de campo arqueológicos de grandes esqueletos. Por lo tanto, el rechazo rotundo de los escépticos de todos los viejos informes de esqueletos gigantes es simplemente falso. Considero que la negación de todos esos informes proviene de procesos psicológicos profundamente arraigados.

También hay una gran cantidad de leyendas de los nativos americanos que se informaron a los etnólogos que detallan una raza de gigantes que invadieron las regiones donde se encuentran los montículos. Estos gigantes se convirtieron en líderes y sacerdotes de las tribus. Con el tiempo, estos gobernantes, elegidos por herencia, se corrompieron y las masas se levantaron contra ellos y los exterminaron. Es un aspecto bastante intrigante de este tema.

La Razón Del Encubrimiento: Proteger La Teoría De La Evolución

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con la última escena de la popular película de aventuras arqueológicas de Indiana Jones: En Busca del Arca Perdida, en la que un importante artefacto histórico, el Arca de la Alianza del Templo de Jerusalén, se encierra en una caja y se coloca en un gigantesco almacén, que nunca se volverá a ver, asegurando así que ningún libro de historia tendrá que ser reescrito y ningún profesor de historia tendrá que revisar la conferencia que ha estado dando durante los últimos cuarenta años.

Si bien la película era ficción, la escena en la que una importante reliquia antigua está enterrada en un almacén es incómodamente cercana a la realidad para muchos investigadores.

Para aquellos que investigan las acusaciones de encubrimientos arqueológicos, hay indicios inquietantes de que el instituto arqueológico más importante de los Estados Unidos, el Instituto Smithsoniano, una agencia federal independiente, ha estado suprimiendo activamente algunos de los descubrimientos arqueológicos más interesantes e importantes realizados en las Americas.

El Vaticano ha sido acusado durante mucho tiempo de mantener artefactos y libros antiguos en sus vastos sótanos, sin permitir que el mundo exterior acceda a ellos. Estos tesoros secretos, a menudo de naturaleza histórica o religiosa controvertida, son supuestamente suprimidos por la Iglesia Católica porque podrían dañar la credibilidad de la Iglesia, o quizás proyectar sus textos oficiales bajo una nueva luz. Lamentablemente, existe una abrumadora evidencia de que algo muy similar está sucediendo con la Institución Smithsonian.

Es importante agregar aquí que una parte muy importante de la historia bíblica es que hubo razas de gigantes que existieron hace miles de años. Estas razas de gigantes comenzaron a surgir durante la era antediluviana y continuaron durante la era del Antiguo Testamento.

Sin embargo, las razas de gigantes no son algo que encaje bien en el marco evolutivo y, por lo tanto, cuando se encuentran restos de gigantes, normalmente se disculpan por ser aberraciones muy menores en el acervo genético humano sin vínculos entre los restos que se encuentran en diferentes continentes.

Es por eso que la pregunta gigante ha sido una espina en la carne para el Instituto Smithsoniano.

Pensamientos Concluyentes

En el gran libro de Richard Dewhurst Los Antiguos Gigantes Que Gobernaron Estados Unidos: Los Esqueletos Perdidos Y El Gran Encubrimiento Del Smithsoniano, se nos muestra artículo de periódico tras artículo de periódico, desde mediados de 1800 hasta principios de 1900, que tratan sobre esqueletos gigantes encontrados en montículos y cuevas. Por todo el país.

Entonces, ¿cómo es que esto no es de conocimiento común?

Bueno, para decirlo simplemente: ¡El Smithsoniano! En muchos de los artículos que se encuentran en el libro, el museo viene y se lleva los esqueletos y reliquias desenterrados para estudiarlos más a fondo, solo para no volver a ser visto nunca más. El Smithsoniano no es la única organización de tipo gubernamental que encubrirá estos hallazgos. En algunos casos, el estado también se involucró. Pero el resultado siguió siendo el mismo: los esqueletos y las reliquias nunca se volvieron a ver.

Esto lleva a algunas preguntas muy desconcertantes, siendo las dos más importantes:

  • ¿Por qué estos esqueletos no se exhiben en los museos?
  • ¿Por qué el Smithsoniano y el gobierno están encubriendo esto, mientras siguen impulsando el status quo?

El número uno podría responderse mirando el número dos: no se muestran porque están siendo encubiertos. Simple y llanamente.

La segunda pregunta es mucho más difícil. Creemos que la principal razón detrás de encubrir esto es proteger la teoría de la evolución. La teoría de la evolución se ha utilizado para impulsar el destino manifiesto; que afirma efectivamente que los estadounidenses están destinados a conquistar y asentar la tierra de los indios nativos americanos debido al principio de supervivencia del más apto. En pocas palabras, es una idea que son más avanzados, por lo que básicamente pueden hacer lo que quieran y tomar lo que quieran. Lamentablemente, no ha cambiado mucho hoy.

Estos esqueletos arrojan la teoría de la evolución al revés: la idea de que humanos gigantes deambulan por la tierra hace más de 10,000 años no es algo que se explique por cómo nos enseñan que los humanos evolucionamos. Especialmente si las pruebas de ADN muestran que son nuestros antepasados ​​lejanos, lo que mostraría que realmente nos delegamos. Sin embargo, a diferencia de la evolución, los esqueletos gigantes agregarían evidencia a las muchas historias antiguas que a menudo se descartan hoy como simples mitos. Por ejemplo:

  • El Antiguo Testamento en la Biblia declara muchos ejemplos de gigantes, desde los Elohim que se dice que se acostaron con “las hijas del hombre” hasta figuras como Goliat.
  • La historia de la creación sumeria antigua sobre una raza extraterrestre humanoide llamada Annunaki, que creó al hombre mediante la ingeniería genética de su ADN con humanos primitivos de la tierra. Los sumerios afirmaron que los Annunaki crearon por primera vez una especie que era mucho más grande e inteligente que nuestra raza actual.
  • Los "mitos" de la antigua Europa están llenos de gigantes, algunos de los cuales son cíclopes o mitad hombre y tienen dioses.
  • Los indios del suroeste de los Estados Unidos tienen historias de sus antepasados ​​luchando contra caníbales gigantes pelirrojos de ojos azules llamados Si-Te-Cah.
  • Los relatos de los conquistadores españoles que llegaron Sudamérica y se encontraron con huesos de gigantes e historias de los nativos sobre estos.

Entonces, debes preguntarte, ¿es posible que estas historias antiguas no sean solo mitos? ¿Podría ser que hubo una gran civilización de gigantes que se extendió por todo el mundo? Si es así, ¿son estas personas los constructores de las pirámides y las ciudades masivas?

La respuesta a todas las preguntas es sí. Creemos que la evidencia es demasiado abrumadora para ser negada. Pero una cosa es segura, se nos mantiene alejados de la verdad sobre nuestra verdadera historia.

El Anticristo En El Cine (En Progreso)

$
0
0
Por Jhonkbn


La figura del anticristo es compleja en muchas de sus formas, las Escrituras nos brindan un panorama de cómo será este personaje y qué hará cuando camine en este mundo, pero a medida que avanzamos hacia el fin de los tiempos, las técnicas de control mental de este ángel caído ahora llamado Satanás pueden darnos más luz sobre quién será el anticristo y cómo exactamente planea apoderarse de las conciencias y voluntades de casi toda la humanidad. En este documento dividido en varias partes veremos al Anticristo en el Cine, o en otras palabras, los métodos de propaganda que ha estado utilizando para preparar su llegada y sentar las bases de un futuro gobierno mundial.

Es interesante que en los últimos 20 años, la industria cinematográfica a creado un patrón para muchas de sus producciones, una tendencia emergente donde aquellos que nunca han escuchado del evangelio, o han tenido alguna cercanía con la escatología cristiana, no plantean advertencias ni preocupaciones. Esta es la historia del superhombre, el salvador, el héroe que viene al rescate de todos y es portador de lo que significa "bueno". Una figura que representa a Cristo, pero no es Cristo.

Portada del libro del mitólogo Joseph Campbell sobre el viaje del héroe arquetípico.

No es sorpresa que algunos estudiosos seculares ya han hablado de las figuras crísticas en el cine, como Joseph Cambell en su libro El Héroe con los Mil Rostros, o el artículo académico Las Características Estructurales de la Figura de Cristo Cinematográfico de Anton Karl Kozlovic, sin embargo, su enfoque casi nunca está relacionado con un escenario real del final de los tiempos, ni mucho menos a la llegada de un anticristo, ya que no cuentan con la información panorámica que otorga Dios en su Palabra. El autor Neil P. Hurley había argumentado hace décadas:
"Sostengo que hay una fuerza misteriosa y convincente dentro de la imaginación humana creativa que da forma a personajes de ficción y tramas dramáticas a imagen y semejanza del personaje central y los eventos de los cuatro Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan."
Pero donde las pocas personas que han analizado el tema llaman, “una figura de Cristo”, nosotros podemos concluir con seguridad que estas son maquinaciones bien orquestadas de quién será su futuro opositor, el anticristo. Un método de propaganda que Satanás consolidó, usando hombres incautos y tecnología moderna. Una nueva forma de paganismo que va directo al subconsciente de gran parte de la población mundial, quizás haciendo más tangible las advertencias de Jesús en Mateo 24:5:
“Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: 'Yo soy el Cristo', y engañarán a muchos.”
Uno de los elementos que también consolidó la figura oculta de Jesús en el cine es lo que se conoce como el “Viaje del Héroe”, un conjunto de características recomendadas en el personaje y la trama que todo estudiante de cine ha estudiado en algún momento. El viaje del héroe genera un patrón dentro de una historia épica y que coincide en varios aspectos con la vida de Cristo. Si bien al autor de este marco, Joseph Campbell, no atribuye este patrón solo a Jesus sino a diferentes personajes, mitos y leyendas en todo el mundo, al ver esto bajo la luz de la Biblia, podemos entender que han existido falsos cristos a lo largo de la historia humana. Incluso, como veremos en este libro, se evidencia que la intención es difuminar la imagen del Cristo de la Biblia para presentar una nueva versión torcida de este. No de Buda ni de Mahoma, ni de Aquiles, sino del mismo Jesucristo.

El recorrido del viaje del héroe.

En muchas ocasiones este escenario cruza la línea de la cinematografía hacia la mitología antigua, es decir, a las comparaciones o paralelismos de Cristo que algunos movimientos seculares han hecho con otros personajes mitológicos, como Quetzacoalt, Mitra, Krishna, Horus o Zeus. Al final, todo se resume en el pasaje de Mateo 24:5 donde se evidencia que existirán muchos falsos cristos atemporales, y estos involucran mitos antiguos así como historias de ficción modernas.

Espero este análisis sirva para consolidar la fe que tenemos sobre los eventos que están por venir, el cumplimiento de las profecías bíblicas en toda su realización, culminando con la majestuosa segunda venida de Cristo a la Tierra.

El Protagonista

El anticristo cinematográfico siempre es una figura central, de la misma forma que lo fue Jesús en el Nuevo Testamento. La Biblia también menciona que el anticristo será el protagonista del mundo por un corto tiempo. Siete años en que parece todos los verán y cederán sus derechos, impresionados por su capacidad de manejar los problemas mundiales.

Un ejemplo potente de esta temática es Superman, tanto en sus películas de los años 80s, como en las recientes del director Zack Snyder, incluso en sus orígenes en los comics, Superman está diseñado bajo las características de Jesucristo, es un ser enviado a la Tierra por su padre, tiene poderes sobrenaturales, en su vida adulta lucha contra el mal, incluso muchas veces entregando su vida por la humanidad. Las referencias directas y simbologías a Cristo saturan todas las diversas versiones de Superman hasta tal punto que los mismos directores y escritores se han pronunciado sobre esta relación misteriosa.

Superman emulando a Cristo en la cruz, pero el sol también está presente, un símbolo pagano ancestral.

La popular serie Smallville también representó a Superman como Cristo en la cruz en su episodio piloto.


En progreso...



La Agenda Verde: El Engaño Del Ecologismo

$
0
0

Por Global Watch

Durante la última década, las Naciones Unidas se han re-inventado descaradamente en un gobierno global, esforzándose por obtener el marco legal, los recursos financieros y el apoyo de base para implementar sus políticas. Se ha apoderado efectivamente del control legal y regulatorio en muchos países, a través de la Agenda 21, y ha desarrollado una Constitución, la Carta de la Tierra, para su visión sobre una sociedad global interdependiente transformada.

Arbusto de hojas con la imagen de un ser tenebroso en las sombras

En 1992, la ONU formó una Comisión de Gobernanza Global encargada de diseñar un sistema de gestión global futura. El segundo a cargo de la Comisión, y autor principal de su informe, fue Maurice Strong, con quien algunos lectores ya estarán bastante familiarizados. Después de varios años de "consultas" con líderes mundiales, filósofos y futurólogos, la Comisión elaboró un informe titulado "Nuestro Vecindario Global".

El informe contenía muchas recomendaciones muy controvertidas. Los activistas de la ONU lo acogieron calurosamente, pero los libertarios de todo el mundo lo criticaron duramente y afirmaron que sus recomendaciones implicaban la abolición de la soberanía nacional y la supresión de la libertad de las personas. El informe negó específicamente que estuviera apoyando al "gobierno global" prefiriendo el término "gobernanza global", pero su contenido revela todos los elementos necesarios para un gobierno genuino. Además, una pequeña reflexión genera la siguiente pregunta: ¿Cómo se puede tener una "gobernanza" global sin un "gobierno" global?

Uno de los principales objetivos de Nuestro Vecindario Global fue la formación de "bloques o sindicatos regionales para mejorar la seguridad política, económica y ambiental". El informe propuso que se establecieran "vecindarios regionales" siguiendo el modelo del ejemplo exitoso de la Unión Europea. En los últimos años, un gran número de estos sindicatos regionales surgieron o se fortalecieron, incluida la Unión Africana, la Asociación de Vecinos del Mediterráneo, la Coalición de Estados del Golfo y la Unión de América del Norte propuesta. El informe también recomendó una reducción gradual de la soberanía de los estados independientes, argumentando firmemente a favor de los "tribunales de responsabilidad" internacionales, los acuerdos globales vinculantes y la mejora significativa de la autoridad legal de la ONU. El fallecido Dr. Robert Muller, quien fue Subsecretario General de la ONU y cofundador de la UNESCO, describió claramente este plan de la ONU para una nueva 'Unión Mundial':

"En mi opinión, después de cincuenta años de servicio en el sistema de las Naciones Unidas, percibo la máxima urgencia y la necesidad absoluta de un gobierno adecuado de la Tierra ... No hay ni una sombra de duda de que los actuales sistemas políticos y económicos, si es que lo son, ya no son apropiados y conducirán al fin de la evolución de la vida en este planeta. Por lo tanto, debemos buscar absoluta y urgentemente nuevos caminos. Cuanto menos tiempo perdamos, menos especies y naturaleza serán destruidas. Dado que las Naciones Unidas es la única organización mundial y universal de que se dispone actualmente, que cuenta con cincuenta años de valiosa experiencia y muchos éxitos, que ha allanado el camino para un adecuado gobierno de la Tierra, en lugar de ponerla a la defensiva, con ataques y críticas injustificadas, reducción de recursos e impago de contribuciones obligatorias, los gobiernos deberían preguntarse honestamente si una mejor manera no sería considerar una segunda generación de Naciones Unidas mejoradas por un verdadero salto cuántico hacia una adecuada preservación de la Tierra y el bienestar humano y la justicia que garantice la organización de nuestro planeta. El enfoque continental de una unión mundial sigue siendo una avenida importante. Se podrían concebir cinco uniones continentales: la Unión Europea, una americana, una africana, una asiática y una australiana. Una Unión Mundial podría construirse como una superestructura y un instrumento político, económico y ambiental común para lograr estos objetivos".

Cuando uno comprende que el Dr. Muller fue también el pionero de la agenda verde, queda claro cómo la agenda ambiental es simplemente otra estrategia sustituta de la agenda del gobierno mundial.

El Club de Roma

En 2009, la organización conocida como Club de Roma estableció un programa de tres años sobre "Un nuevo camino para el desarrollo mundial". En un volante que describía el proyecto, declaraba “Los problemas globales que fueron el foco del Informe de 1972, ‘Límites al crecimiento’ son aún más severos y urgentes hoy”. El proyecto tiene cinco áreas temáticas: Medio ambiente y recursos, globalización, desarrollo internacional, transformación social y paz y seguridad.

“El enemigo común de la humanidad es el hombre, la escasez de agua, la hambruna y cosas similares encajarían perfectamente. Todos estos peligros son causados por la intervención humana, y es solo a través de actitudes y comportamientos cambiados que pueden superarse. El verdadero enemigo, entonces, es la humanidad misma".

El movimiento ambientalista ha sido descrito como el fenómeno social más grande e influyente de la historia moderna. De una relativa oscuridad hace solo unas décadas, ha generado miles de organizaciones y reclama millones de activistas comprometidos. Al leer el periódico hoy, es difícil imaginar un momento en el que el calentamiento global, el agotamiento de los recursos, las catástrofes ambientales y la "salvación del planeta" apenas se mencionen. Ahora se encuentran entre las principales prioridades en la agenda global social, política y económica.

Los Límites del Crecimiento, del Club de Roma.

La conciencia ambiental se considera la marca de cualquier buen ciudadano honesto y decente. Las compañías multinacionales compiten ferozmente para promover sus credenciales medioambientales y "ecologizar" entre sí. La amenaza de desastres ecológicos inminentes está uniendo al mundo a través de una gran cantidad de tratados y convenciones internacionales. Pero ¿De dónde vino este fenómeno, ¿Cómo llegó a tener tanta prominencia y, lo que es más importante, a dónde va? El Club de Roma (CDR) afirma que:

"Nos enfrentamos a un colapso ecológico catastrófico inminente" y "nuestra única esperanza es transformar a la humanidad en una sociedad global interdependiente sostenible, basada en el respeto y la reverencia por la Tierra"

Al final, hay dos conclusiones: o el CDR escribió todos estos informes y creó una amplia red de organizaciones de apoyo solo por diversión o realmente creen lo que han escrito y están trabajando arduamente para cumplir su papel como los autoproclamados salvadores de Gaia.

Entonces, ¿Qué es exactamente el Club de Roma y quiénes son sus miembros? Fundado en 1968 en la finca de David Rockefeller en Bellagio, Italia, el CDR se describe a sí mismo como "un grupo de ciudadanos del mundo, que comparten una preocupación común por el futuro de la humanidad". Se compone de Jefes de Estado actuales y anteriores, burócratas de la ONU, políticos de alto nivel y funcionarios gubernamentales, diplomáticos, científicos, economistas y líderes empresariales de todo el mundo.

Posteriormente, el Club de Roma fundó dos organizaciones hermanas, el Club de Budapest y el Club de Madrid. El primero se centra en los aspectos sociales y culturales de su agenda, mientras que el segundo se concentra en los aspectos políticos. Los tres 'Clubes' comparten muchos miembros comunes y celebran reuniones y conferencias conjuntas.

Está muy claro que se trata de tres cabezas de la misma bestia. El CDR también ha establecido una red de 33 asociaciones nacionales. La membresía del 'Club principal' está limitada a 100 personas en cualquier momento. Algunos miembros, como Al Gore y Maurice Strong, están afiliados a través de sus respectivas asociaciones nacionales (por ejemplo, USACOR, CACOR, etc.). Es importante comprender que esta iniciativa no es un pequeño grupo peculiar de activistas verdes o políticos oscuros. Son los funcionarios más importantes de las Naciones Unidas, los líderes actuales y anteriores, y los fundadores de algunas de las organizaciones ambientales más influyentes. Cuando lees sus informes en el contexto de quiénes son, da un contexto completamente nuevo y aterrador a sus afirmaciones extremas.

El Surgimiento de la Religión Verde

Combinar las religiones del mundo y ponerlas bajo el paraguas de las Naciones Unidas ha estado en la agenda verde global durante muchos años. El ya fallecido Dr. Robert Muller, hasta hace poco el Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas, y su funcionario número 2, parece ser la fuerza impulsora detrás del plan para crear una nueva Religión Unida. Su pasión por esta agenda espiritual es evidente:

"Mi gran sueño personal es forjar una tremenda alianza entre todas las religiones y grupos espirituales, y la ONU. Necesitamos desesperadamente una Organización de Religiones Unidas para llevar la reconciliación, la unidad y la paz a todos los pueblos de nuestro mundo".

El Dr. Muller se describió a sí mismo como "un motivador divino ... el hombre sabio de la ONU ... el chamán de la ONU ... el hombre a través del cual Dios habla ... el portavoz de Cristo". Este “motivador divino” fue el cofundador de la UNESCO y un arquitecto clave detrás de muchas de las políticas y planes ambientales más importantes de la ONU.

Robert Muller (1923-2010)

El Dr. Muller fue también una de las figuras clave detrás del impulso para establecer una conciencia global universal. Fue copresidente de la Comisión Mundial para la Conciencia y Espiritualidad Global y el copresidente, junto con Mikhail Gorbachev, del Consejo Mundial de Sabiduría. El Dr. Muller también fue canciller de la Universidad de la Paz de la ONU, que fundó en una montaña en Costa Rica. ¿Por qué eligió este lugar? Debido a esta antigua profecía:

"El Gran Espíritu está en cada animal, en cada pájaro, mariposa, flor, insecto, hoja y hierba que veas. El Gran Espíritu también está en ti, los hijos del Creador. Cuida la maravillosa naturaleza creada por Dios y algún día, desde esta montaña, verás el nacimiento de una civilización de paz extendida al mundo entero".

El Dr. Muller claramente describió su visión de una Nueva Religión Verde en sus sitios web:

http://www.paradiseearth.us
http://www.robertmuller.org
http://www.goodmorningworld.org

En un artículo relata una conversación entre él y Dios, nada menos que de igual a igual. Estas son las citas de ese artículo:

Dios: "Querido Robert, felicidades por haber terminado tus 4000 ideas. ¿Puedo preguntarte: cuál consideras más importante?" Yo: Bueno, mi idea y conclusión más importantes después de toda mi vida adulta como funcionario público mundial es la siguiente: las Naciones Unidas deben fortalecerse enormemente para resolver los principales problemas mundiales que en adelante confrontan cada vez más a la humanidad y a la tierra. Debe estar facultado para adoptar y hacer cumplir las leyes y reglamentos mundiales. Hagamos este milagro en la Casa de Mica, a orillas del río del Sol Naciente, de donde nuestros hermanos indígenas profetizaron que una civilización de paz se extenderá a todo el mundo. Dios: "Gracias, querido Robert, por lo que estás recomendando. Quizás, después de todo, la mayor joya de mi Creación, la Tierra, pueda salvarse".

El primer intento de diálogo interreligioso global tuvo lugar en el primer "Parlamento de las Religiones del Mundo" celebrado en Chicago en 1893. En esta conferencia participaron representantes de la mayoría de los grupos religiosos establecidos y emergentes y también marcó la introducción de la fe bahaí en los Estados Unidos. A principios de la década de 1990, un grupo de defensores del diálogo interreligioso decidió organizar una conferencia centenaria que se celebraría en 1993, también en Chicago.

Parlamento de las Religiones del Mundo en 1893.

El Dr. Muller fue uno de los principales organizadores, junto con Hans Kung y el Dr. Gerald Barney, y fue un orador principal. Kung es un sacerdote católico que anteriormente ocupó el poderoso cargo de "Expositor de teología" en el Vaticano y es el fundador de la Fundación Ética Global, otra organización que impulsa fuertemente el concepto de conciencia global humana. La conferencia incluyó a más de 8,000 representantes de 150 grupos religiosos y espirituales diferentes. El discurso del Dr. Muller se tituló "Una propuesta para establecer Naciones Unidas de Religión". Recibió una prolongada ovación de pie y su propuesta fue respaldada en el comunicado conjunto de las conferencias.

“Nuestra tierra no puede cambiarse a menos que en un futuro no muy lejano se logre una alteración en la conciencia de los individuos. Esto ya se ha visto en áreas como la guerra y la paz o la economía y la ecología. Y es precisamente por esta alteración en la orientación interna, en toda la mentalidad, en el "corazón", que la religión tiene la responsabilidad de una manera especial. La religión debe ser unificadora y pacificadora, no una causa de violencia y separación".

El parlamento centenario condujo a la formación de iniciativas de diálogo interreligioso por parte de muchos grupos religiosos, especialmente el Vaticano y organizaciones laicas como las Naciones Unidas, la Fundación Gorbachev, la Iniciativa Global Clinton y muchas ONG asociadas a la ONU. Sin embargo, fue la Iniciativa de las Religiones Unidas (URI), propuesta por Robert Muller durante la conferencia, la que hizo el progreso más dramático. Los objetivos declarados del URI son "unidad entre religiones" y "manifestar amor por la Tierra".

Trabajando en estrecha colaboración con Muller en esta atrevida iniciativa está el obispo anglicano William Swing de la Catedral Episcopal de Gracia en San Francisco. Aunque Muller es el visionario detrás de las Religiones Unidas y el catalizador entre las principales partes involucradas, Swing se ha convertido en la figura y portavoz de la iniciativa.

Sin embargo, la participación directa de las Naciones Unidas en este proyecto ha sido evidente desde el principio. Swing relata cómo Muller lo contactó por primera vez en 1993 para dirigir una celebración de adoración en su nombre:

"Hace tres años y medio, una llamada telefónica llegó a San Francisco desde las Naciones Unidas preguntando si nosotros, en Grace Cathedral, seríamos anfitriones de un gran servicio de adoración interreligiosa en honor al 50 aniversario de la firma de la Carta de las Naciones Unidas en nuestra ciudad".

 Esta solicitud, y la posterior conversación con Muller, supuestamente es lo que llevó a Swing a involucrarse en la Iniciativa de Religiones Unidas. Él continúa,

"Me levanté de la cama al día siguiente decidido a comprometer el resto de mi vida a una iniciativa que crearía una Religión Unida que, de manera espiritualmente apropiada, sería paralela a las Naciones Unidas".

El URI ha atraído a un grupo diverso de seguidores, y parece ser notablemente hábil para atraer a las diferentes cosmovisiones. El reverendo James Davis, un ministro anglicano de Nueva York declaró: 

“Nunca hemos visto a ninguna organización construir coaliciones tan rápido o tan exitosamente como la Iniciativa de las Religiones Unidas ".

Huston Smith, un estudioso de religiones comparadas y autor de Las Religiones del Mundo, una referencia estándar en estudios religiosos, lo describe como "con mucho, el esfuerzo interreligioso global más significativo".

Sitio web de la URI (Iniciativa de las Religiones Unidas).

El URI afirma que más de 1,000 grupos religiosos, que representan a 600 millones de personas, han respaldado el estatuto del URI. Estos incluyen el Dalai Lama, las iglesias estatales en China, varios rabinos judíos, los sufíes (una secta musulmana), el reverendo Sun Myung Moon, feministas radicales, ecologistas profundos, espiritistas de la creación, cabalistas y varios grupos neopaganos. También ha recibido comentarios favorables de las Naciones Unidas y el Vaticano. El preámbulo de la Carta 28 del URI es el siguiente:

  • Nosotros, personas de diversas religiones, expresiones espirituales y tradiciones indígenas en todo el mundo, establecemos la Iniciativa de las Religiones Unidas para promover una cooperación interreligiosa diaria y duradera, poner fin a la violencia por motivos religiosos y crear culturas de paz, justicia y sanación para la Tierra y todos los seres vivos.
  • Respetamos la singularidad de cada tradición y las diferencias de práctica o creencia. • Valoramos las voces que respetan a los demás, y creemos que compartir nuestros valores y sabiduría puede llevarnos a actuar por el bien de todos.
  • Creemos que nuestras vidas religiosas y espirituales, en lugar de dividirnos, nos guían para construir comunidad y respeto mutuo.
  • Por lo tanto, como personas interdependientes arraigadas en nuestras tradiciones, ahora nos unimos para el beneficio de nuestra comunidad de la Tierra.
  • Nos unimos para construir culturas de paz y justicia.
  • Nos unimos para sanar y proteger la Tierra.
  • Nos unimos para construir lugares seguros para la resolución de conflictos, la curación y la reconciliación. 
  • Nos unimos para apoyar la libertad de religión y expresión espiritual, y los derechos de todas las personas y pueblos según lo establecido en el derecho internacional.
  • Nos unimos en una acción cooperativa responsable para llevar la sabiduría y los valores de nuestras religiones, expresiones espirituales y tradiciones indígenas a los desafíos económicos, ambientales, políticos y sociales que enfrenta nuestra comunidad de la Tierra.
  • Nos unimos para brindar una oportunidad global para la participación de todas las personas, especialmente de aquellas cuyas voces no se escuchan con frecuencia.
  • Nos unimos para celebrar la alegría de las bendiciones y la luz de la sabiduría tanto en movimiento como en quietud. Continúa diciendo: la raíz de esta crisis ecológica es una crisis espiritual. Así como las religiones y las tradiciones espirituales del mundo enseñan una interacción respetuosa con un todo sagrado, los valores espirituales y los imperativos morales deben ayudar a la humanidad a redescubrir una reverencia por toda la vida y el respeto por lo sagrado de todo el planeta Tierra. Por lo tanto, llamamos a la cooperación interreligiosa para promover esta visión de amor y protección de la Tierra, reverencia por la vida y armonía con todos los seres vivos.

Según lo sugerido por Swing, la Iniciativa de Religiones Unidas pretende ser para la religión lo que las Naciones Unidas se han convertido en política global, unificando las religiones del mundo a medida que la ONU está unificando las naciones del mundo. El obispo Swing confirmó estos planes:

"La URI será una Naciones Unidas espiritual. Y qué mejor lugar para dar a luz que el Área de la Bahía, que dio origen a la actual ONU".

El obispo Swing también dice:

"La URI ofrecerá al mundo una nueva y poderosa visión de esperanza, la visión de que las historias más profundas que conocemos pueden ahora dejar de ser causas de separación entre las personas, y convertirse en su lugar en la base de una humanidad reunificada. Las religiones necesitan la URI. Las bombas están explotando en nombre de Dios en ciudades de todo el mundo, la persecución religiosa es más frecuente ahora que nunca, los extremistas religiosos están exigiendo y obteniendo armas nucleares, y todavía no hay una arena neutral donde todas las religiones puedan enfrentarse entre sí. La URI, con el tiempo, aspira a tener la visibilidad y la estatura de las Naciones Unidas. Tendrá una visibilidad global y será una presencia vital en las comunidades locales de todo el mundo".

Las Naciones Unidas han otorgado el "estatus de enlace" oficial de la URI, lo que significa que, a cambio del apoyo financiero de la ONU, la URI "cooperará estrechamente con la ONU y sus organizaciones para complementar los mandatos políticos, diplomáticos y sociales de la ONU, la influencia política de la ONU y apoyo a sus programas".

En una conferencia interreligiosa patrocinada por la ONU, el obispo Swing lanzó un desafío para una nueva civilización global,

"Estamos en el umbral de un nuevo orden mundial que puede definirse ya sea por una polarización creciente que alimenta una espiral de conflicto y violencia en aumento, o por una creciente cooperación global que llama a la raza humana a trabajar a través de las fronteras nacionales, étnicas y religiosas para servir a un bien global más amplio".

El obispo Swing también se disculpó por dos milenios de evangelismo cristiano. Su disculpa no se limita a la "violencia religiosa" cometida por los cristianos, también incluye el arrepentimiento por "proclamar que Jesucristo es el Señor y Salvador de todos" y por buscar "hacer cristiano al mundo entero". La URI condena enérgicamente todas las formas de fundamentalismo religioso; de hecho, la necesidad de una nueva espiritualidad a menudo se basa en la actitud intolerante de los cristianos evangélicos y los musulmanes radicales". 

"Porque algún día, el ascenso de las voces fundamentalistas militantes de las religiones que aspiran políticamente podría ser tan penetrante que será necesario crear una Religión Unida para salvar a las religiones de estos fundamentalistas".

El URI surgió y es la culminación del movimiento interreligioso que comenzó con el Parlamento de Religiones Mundiales de 1893.

Está inextricablemente ligada a la búsqueda de una nueva espiritualidad que unifique al planeta en una "sociedad global transformada". El URI es la expresión más completa de este movimiento ahora. El modelo actual de unidad en la diversidad caracterizará la Iniciativa de las Religiones Unidas por un tiempo. Sin embargo, la fase final de la Agenda Global Verde Espiritual será el "final completo de la gran herejía de la separación".

La religión verde final será la combinación de todas las religiones en una expresión unificada de espiritualidad basada en la reverencia por nuestro planeta compartido y la interconexión humana con todos los seres vivos. Sin duda, cualquiera que se niegue a aceptar esta nueva espiritualidad será etiquetado como un radical intolerante. A raíz de una crisis devastadora, como la descrita en Un Mundo Unido, es probable que los "fundamentalistas" sean los culpables de todos los problemas del mundo. Una nueva religión mundial, además de un nuevo orden mundial, será recibida con agradecimiento por la mayoría dada una crisis de suficiente magnitud.

Apóstoles de la Agenda Verde

Una cosa que te sorprende de inmediato cuando investigas a estos hombres es la frecuencia con la que se refieren a la Tierra como 'Gaia', y hablan de 'ella' como un verdadero espíritu terrestre viviente. Incluso se hacen llamar gaianos. Desde la perspectiva de un activista gaiano, la teoría del calentamiento global presenta un escenario soñado. Golpea el corazón mismo de la "mayor amenaza de Gaia”: el capitalismo y la sociedad industrial moderna.

Imagen del Facebook oficial de "Gaianos".

Según ellos, sin combustibles fósiles, el mundo se transformará en la visión ecotópica y gaiana de pequeños asentamientos humanos sostenibles, rodeados de tierras silvestres protegidas y gobernados por algún tipo de Consejo Unido de la Tierra. El calentamiento global ofrece un llamado de atención al que pueden reunirse las masas “ambientalmente conscientes”. Los escépticos ahora son comúnmente etiquetados como negadores del cambio climático, insinuando que deben ser tratados con el mismo desprecio que los negadores del holocausto merecen.

Si bien quienes abrazan el culto a Gaia pueden representar una pequeña minoría del Movimiento Verde, a menudo son los miembros más motivados, activos e influyentes. Ha sido sorprendente descubrir que muchos de los políticos y científicos más vocales que actualmente están alarmando sobre el calentamiento global, también están activamente involucrados en el culto de Gaia y la ecología profunda.

Uno habría asumido que los políticos y científicos profesionales darían poca credibilidad a los puntos de vista extremos de estas filosofías neopaganas, pero muchos los defienden activa y vocalmente. Esto plantea la pregunta: ¿es la verdadera amenaza de que el calentamiento global sea utilizado por los gaianos para promover su agenda declarada de transformación global en la que "la naturaleza es sagrada", o más tortuosamente, que la teoría del calentamiento global ha sido fabricada como una herramienta para implementar su agenda de adoración a la tierra?

Basado en muchas horas de investigación, uno probablemente llegará a la conclusión de que el segundo escenario es el más probable. Una vez que haya leído suficientes textos ecorreligiosos, es fácil detectar términos y referencias gaianos en los discursos y declaraciones de muchos activistas prominentes del calentamiento global. Te sorprenderá continuamente el lenguaje que estos devotos gaianos usan para describirse a sí mismos y su “misión”. Estas son personas de gran poder y liderazgo.

Como vimos el Club de Roma es un grupo de expertos global que se ocupa de una variedad de asuntos políticos internacionales. Fue fundado en abril de 1968 y atrajo considerable atención pública en 1972 con su informe “Limitaciones para Crecer”. Como parte del plan de "soberanía supranacional" del Nuevo Orden Mundial, también conocido como "dominio global", el grupo de expertos del Club de Roma se creó principalmente para resolver problemas de distribución de la riqueza, producción de alimentos, impacto ambiental y “control de la población” o más bien, despoblación.

La primera tarea del Club de Roma a este respecto fue analizar la logística del gobierno global, y pronto ideó una estrategia por la cual el mundo se dividiría en 10 regiones o reinos, todos los cuales serían atendidos por su propio banco central y respondería al control centralizado del Banco Mundial / FMI, Bilderberg, Chatham House, CFR y la Comisión Trilateral.

Mapa de la regionalización del mundo propuesta por el Club de Roma.

En su papel de "riqueza versus control de población", el Club de Roma también ejerce una influencia masiva en las tendencias y políticas económicas mundiales. En este sentido, es esta camarilla globalista de élite la que es en gran parte responsable de mantener al mundo en desarrollo en un estado pobre y subdesarrollado.

El Club está compuesto por científicos, economistas, empresarios, altos funcionarios internacionales, jefes de estado y ex jefes de estado de los cinco continentes que están convencidos de que el futuro de la humanidad no está determinado de una vez por todas y que cada ser humano puede contribuir a la mejora de nuestras sociedades.

El Club de Roma también está formado por miembros de la llamada Nobleza Negra de Europa, antiguas familias que vivían en Venecia y Génova. Estas personas han gobernado vastos imperios financieros durante los últimos mil quinientos años. Se le llama la Nobleza Negra debido a su uso constante de trucos sucios, terrorismo y métodos poco éticos que nunca dudan en usar contra cualquiera que se atreva a interponerse en su camino. Estas personas están estrechamente relacionadas con el "Fondo Marshall Alemán" que organiza y financia la mayor parte del trabajo del Club de Roma.

De hecho, se dice que la política de “despoblación” del Club de Roma está dirigida principalmente al mundo en desarrollo, lo que por supuesto explicaría por qué este inmensamente influyente “grupo de expertos” ha pensado de manera tan creativa durante décadas sobre la mejor manera de descarrilar, o al menos aplazar, el “Perdón de la deuda”.

Evidentemente, mantener el Tercer Mundo es primordial para la política de despoblación del Club de Roma. Más recientemente, el Club de Roma ha sido el motor principal detrás de la estafa del Calentamiento Global, utilizando el alarmismo generado por este tema altamente polémico y emotivo para obtener el apoyo público para reducir las emisiones de CO2.

Y luego, utilizando esta excusa para evitar que los países del Tercer Mundo desarrollen sus industrias y economías, las naciones más poderosas del mundo continúan incrementando sus huellas de carbono a diario, mientras que los pobres convierten sus fábricas en energía eólica y solar.

“La Tierra tiene cáncer y el cáncer es el hombre". —Club de Roma, La Humanidad en el Punto de Inflexión, 1974.

“la población sostenible ideal resultante es, por lo tanto, más de 500 millones, pero menos de mil millones". —Club de Roma, Metas para la Humanidad, 1976.

"Un cáncer es una multiplicación incontrolada de células; la explosión demográfica es una multiplicación incontrolada de personas. Debemos trasladar nuestros esfuerzos del tratamiento de los síntomas a la eliminación del cáncer. La operación exigirá muchos síntomas aparentemente brutales y decisiones sin corazón". —Paul Ehrlich, La Bomba de la Población. Paul Ehrlich es miembro del Club de Roma.

"Creo que la sobrepoblación humana es el problema fundamental en la Tierra hoy ... Los humanos nos hemos convertido en una enfermedad, la viruela humana". —Dave Foreman, cofundador de La Tierra Primero! y miembro del Club de Roma.

"La población mundial debe reducirse en un 50%"—Henry Kissinger, ex asesor de Seguridad Nacional, ex secretario de Estado, presidente de Kissinger Associates, miembro del Club de Roma.

“Debemos hablar más claramente sobre sexualidad, anticoncepción, sobre aborto, sobre valores que controlan a la población, porque la crisis ecológica, en resumen, es la crisis de la población. Reduzca la población en un 90% y no quedan suficientes personas para hacer un gran daño ecológico". —Mikhail Gorbachev, ex presidente de la Unión Soviética, miembro del Club de Roma.

“Una población total de 250-300 millones de personas, una disminución del 95% de los niveles actuales, sería ideal". —Ted Turner, fundador de CNN y principal donante de la ONU, miembro del Club de Roma.

“Para estabilizar la población mundial, debemos eliminar a 350,000 personas por día. Es algo horrible de decir, pero es tan malo no decirlo”. —Jacques Cousteau, oficial naval francés y explorador. Miembro del Club de Roma.

"Si me reencarnara, me gustaría volver a la Tierra como un virus mortal para reducir los niveles de población humana". —Príncipe Felipe, duque de Edimburgo, miembro del Club de Roma.


¿Gaia o Lucifer?

Como vimos la religión verde del movimiento ambiental es el fenómeno social más grande e influyente en la historia moderna. De la relativa oscuridad de hace solo unas décadas, ha generado miles de organizaciones y reclama millones de activistas comprometidos. Al leer el periódico hoy, es difícil imaginar un momento en que apenas se mencionen el calentamiento global, el agotamiento de los recursos, las catástrofes ambientales y la salvación del planeta. Ahora se encuentran entre las principales prioridades en la agenda global social, política y económica. 

Considere lo que se usó como la invocación en la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro en 1992: 

“Desde el punto de luz dentro de la mente de Dios; deja que la luz fluya hacia las mentes de los hombres. Deja que la luz descienda sobre la tierra ... El propósito que los maestros conocen y sirven ... Que la luz, el amor y el poder restablezcan el plan en la tierra".

La "fuente de luz" en la Gran Invocación es Lucifer y "el Plan" tiene la intención de implementar el gobierno mundial y la religión basada en poderes ocultos. El credo es parte de "la Gran Invocación basada en la Teosofía". La teosofía es una mezcla de religiones orientales y occidentales, más estrechamente alineadas con el hinduismo védico. Aunque la Sociedad Teosófica comenzó originalmente en Nueva York a fines del siglo XIX, no fue hasta que Alice Bailey, una luciferina dedicada, se separó de la sociedad a principios del siglo XX y creó Lucifer Trust, que ganó poder en Estados Unidos. Lucis Trust, (anteriormente Lucifer Trust) es la editorial que imprime y difunde material de las Naciones Unidas. Lucifer Trust se estableció en 1922 como Lucis Trust por Alice Bailey como la editorial para difundir los libros de Bailey, Blavatsky y la Sociedad Teosófica.

Logo de Lucis Trust, el Nuevo Amanecer que representa la era de Satanás o el nuevo orden mundial.

La página del libro de Alice Bailey, Iniciación, Humana y Solar se imprimió originalmente en 1922 y muestra claramente a la editorial como "Lucifer Publishing". Bailey cambió el nombre a Lucis Trust, porque Lucifer Trust reveló la verdadera naturaleza del movimiento de la Nueva Era con demasiada claridad. Hubo un tiempo en que la oficina de Lucis Trust en Nueva York estaba ubicada en 666 United Nations Plaza y era miembro del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas bajo un programa ingenioso llamado "Buena Voluntad Mundial". En un libro de Alice Bailey titulado Educación para una Nueva Era, ella sugiere que en la nueva era "La ciudadanía mundial" debería ser el objetivo de los ilustrados, con una "federación mundial global". Esto se repite sorprendentemente en la encíclica del Papa cuando presiona por una "autoridad mundial global". Los patrocinadores de Lucis Trust, entre otros, son la ONU y Greenpeace International. "El Plan" mencionado en el discurso anterior está tomado de los veinticuatro libros ocultos de Alice Bailey. Los conceptos de "Nueva Era" y "El Nuevo Orden Mundial" tuvieron su origen en estos libros. Bailey afirma que Djwhal Khul, su maestro ascendido, escribió los libros a través de ella mientras estaba en trance usando escritura automática oculta.

Los escritos de notables satanistas como Manly P. Hall, un masón de alto rango, Albert Pike y Madame Helena Blavatsky retratan el mismo tema luciferino en todo momento, una fascinación con estos dioses y diosas. Como señalé anteriormente, la Catedral de San Juan el Divino en la ciudad de Nueva York es otro ejemplo de celebraciones donde la diosa Gaia es exaltada. La catedral ha albergado a varios grupos radicales de la nueva era en varios momentos, uno de los cuales es el Templo del Entendimiento. El templo, cuyo propósito interreligioso es la "reintegración de lo sagrado en nuestras vidas a través de la sabiduría espiritual universal", colaboró con el Foro Global de Espiritualidad y Líderes Parlamentarios de la ONU y cofundó la Asociación Religiosa Nacional en 1992. Uno de sus líderes dijo:

"La forma en que las personas de fe se involucran en la crisis ambiental tendrá mucho que ver con el futuro del bienestar del planeta y también con el futuro de la vida religiosa".

En la última década, con la ayuda de Al Gore, la Asociación Religiosa Nacional ha enviado literatura ambiental a más de 97,000 congregaciones en Occidente y a más de 100 millones de congregantes, llamando a la iglesia a hacer de la protección de la tierra un mensaje central de sus iglesias, incluso dando subvenciones para iglesias que "se vuelven ecológicas". Incluso los evangélicos se han sumado a la Iniciativa Evangélica del Clima (ECI), una campaña de líderes y organizaciones eclesiásticas de EE. UU. para promover mecanismos basados en el mercado para mitigar el calentamiento global. La primera declaración de ECI, que pedía reducciones en las emisiones de dióxido de carbono, fue firmada inicialmente por ochenta y seis líderes evangélicos. Los firmantes incluyeron a Rick Warren, miembro del Consejo de Relaciones Exteriores (CFR) y pastor principal de la megaiglesia de Saddleback en Lake Forest, California, los presidentes de treinta y nueve colegios evangélicos y el líder del Ejército de Salvación.

    Rick Warren estrecha la mano del Papa Francisco en un evento ecuménico.

El número de signatarios había aumentado a más de 100 en diciembre de 2007, y en julio de 2011, más de 220 líderes evangélicos habían firmado el llamado a la acción. David P. Gushee, profesor de ética cristiana en la Universidad de Mercer, ayudó a redactar el documento.

Cuando se lanzó la Iniciativa Evangélica del Clima en febrero de 2006, la Asociación Nacional de Evangélicos (NAE) no estaba preparada para "hacer tal compromiso". No exactamente un año después, la NAE trabajó con el Centro para la Salud y el Medio Ambiente Global en la Escuela de Medicina de Harvard para reunir a científicos y líderes cristianos evangélicos para mitigar el cambio climático. Como informó ABC News:

"Cabe destacar que el diálogo cuenta con el respaldo de la Asociación Nacional de Evangélicos, que representa a 45,000 iglesias y 30 millones de feligreses en los Estados Unidos".

Es trágico que los líderes cristianos evangélicos hayan aceptado el esquema más diabólico de la historia moderna: la Agenda Verde. La camarilla marxista malvada y sus secuaces no descansarán hasta que logren el control global total: política, económica, social, militar y espiritualmente. No se detendrán hasta que "hayan derogado y anulado sus propias libertades personales y religiosas". Los casquetes polares que se derriten rápidamente, el aumento del nivel del mar, el aumento de las temperaturas globales y la destrucción de toda la especie y otros mantras están diseñados para promover el miedo y el temor entre los humanos hasta el punto de suicidarse.

El movimiento verde está impregnado de tácticas de control de la población con el pretexto de "salvar el planeta" del verdadero enemigo: la humanidad.

El ambientalismo es un impuesto elaborado de $ 100 mil millones al año que financia el gobierno global y cubre los bolsillos de personas como George Soros, Strong y Gore. El ambientalismo no tiene nada que ver con salvar el medio ambiente. La gente no podría "salvar" la tierra, incluso si "quisieran".

El clima ha estado cambiando desde que Dios lo creó y ellos lo saben. El hombre está tratando de jugar a ser Dios cambiando este escenario. Dios no está esperando que resuelva el problema del calentamiento global y el cambio climático. Estamos esperando que Él resuelva el problema de la maldición global con su regreso. La reverencia no pertenece a las cosas sino a las personas. Esfuerzos como el movimiento verde están convirtiendo a la creación impersonal más que un Dios personal. Dios acusa a quienes adoran a la creación en lugar de a su Creador.

Al igual que una enfermedad, la Agenda Verde se está extendiendo a través de miles de iglesias y organizaciones en todo el mundo, muchas de las cuales no tienen idea de lo que están avanzando porque está envuelto en el mantra aparentemente benévolo. La "iglesia del cambio climático" es un engaño espiritual para cambiar el enfoque del Evangelio de Jesucristo al Evangelio de Gaia.

Pocos cristianos de hoy son conscientes de que el grito de "salvar la tierra", ser "sostenible" y "vivir en armonía con la naturaleza" está profundamente arraigado en las antiguas religiones panteístas que dominaron los imperios egipcio, babilónico, griego y romano.

El culto a Gaia es diametralmente opuesto al cristianismo y no permite a un Dios verdadero que creó todas las cosas de la naturaleza. En cambio, el culto panteísta de Gaia se basa en la premisa de que toda la tierra y toda la naturaleza es dios, compuesta por muchos dioses y diosas, que exigen adoración y obediencia total de cada ser humano. De lo contrario, evocará la ira de estos dioses. Estas creencias panteístas han dominado gradualmente las políticas ambientales de los Estados Unidos, las Naciones Unidas, el Vaticano y ahora el mundo.

El culto pagano a la Tierra volverá en los tiempos finales.

Para ver la imagen de Gaia, no busque más que su taza de café Starbucks. Madre Gaia, o Madre Tierra, y la Diosa de la Tierra son lo mismo, es un renacimiento del antiguo paganismo oculto que rechaza el cristianismo. El culto a Gaia considera al cristianismo su mayor enemigo y ve la fe cristiana como su único obstáculo para una religión global centrada en unir todas las formas de vida alrededor de la diosa de la tierra o "Madre Tierra". Una astuta mezcla de ciencia, paganismo, misticismo oriental y feminismo ha hecho de este culto verde pagano del ambientalismo la religión de más rápido crecimiento en el planeta y una amenaza emergente diabólica para la iglesia cristiana. Es un hecho que el culto a Gaia está en el corazón de la política ambiental de hoy.

La evaluación de la diversidad global de las Naciones Unidas no solo demoniza las creencias monoteístas, sino que destaca al cristianismo como el verdadero culpable y dice: "Las sociedades dominadas por el cristianismo han ido más lejos en la separación de los humanos de la naturaleza". La ONU afirma que la tierra debe estar protegida de la humanidad, a toda costa.

Conclusiones

La Agenda Verde no es bíblica, sin embargo, hay decenas de miles de púlpitos muy dispuestos que han cooperado en los últimos años, y muchos más siguen su ejemplo. Pastores crédulos, líderes y "congregantes están tragando voluntariamente el "evangelio verde ", todo en nombre de “salvar el planeta". Esta falsa doctrina busca contaminar púlpitos que alguna vez fueron sólidos y distraer a los miembros de la iglesia de las cosas que importan, como el verdadero mensaje del evangelio de Jesucristo y la cruz. El principio fundamental detrás del asombroso plan global verde se basa en la idea de estar "fuera de Dios" y "dentro de Gaia". 

El plan incluye a todos los hombres y mujeres que se inclinan ante las "cosas", ante los ídolos, en fidelidad a un dios de su propia creación.

El último mensaje de la Biblia no es uno de pesimismo, sino más bien la esperanza de la redención cuando Cristo regrese. La iglesia y la tierra serán redimidas por Jesucristo, el Señor del universo. Tenemos esta seguridad y esperanza a través del regreso del Señor Jesucristo para establecer Su Reino. Debemos proteger nuestros valores cristianos, que están siendo atacados por ecologistas radicales que buscan destruir los principios fundamentales de la civilización.

La Agenda Verde es uno de los mayores engaños de nuestros días. El ambientalismo se ha convertido de hecho en una nueva religión. Mientras el malvado movimiento verde continúa recurriendo a crisis ambientales fabricadas para impulsar su agenda pagana, la Biblia nos asegura que el clima de la tierra está bajo el control y las órdenes de Dios.

Gracias por leer La Agenda Verde, no olvide compartir este material con sus familiares y cercanos.

El Historiador Romano Thallus Menciona La Oscuridad Durante La Crucifixión De Jesús

$
0
0
Por Erik Manning

Los escépticos nos dicen que una de las razones por las que no podemos confiar en los Evangelios es porque cometen muchos errores históricos. En particular, los evangelistas nos cuentan historias lejanas que no han sido corroboradas por otros historiadores contemporáneos. Una de esas historias es la oscuridad que sucedió durante la crucifixión de Jesús, según Mateo, Marcos y Lucas.

Oscuridad durante la crucifixión de Jesús


Aquí está la versión de Marcos:
“Cuando vino la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.”
– Marcos 15:33
Leer también Mateo 27:45 y Lucas 23:44.

Sabemos por la historia que historiadores como Plinio y Séneca han descrito cuidadosamente eventos mucho menos emocionantes en el mismo tipo de regiones remotas. Pero no notaron un eclipse que estaba ocurriendo en Judea. ¿Qué pasó con esto? Plinio el Viejo escribió un libro completo sobre historia natural. ¿Cómo pudo haberse perdido esto?

Los Argumentos Del Silencio Son Muy Débiles

Lo primero que debemos señalar aquí es que este es un argumento del silencio. Y discutir desde el silencio es casi siempre una mala manera de exponer un punto.

En el 79 d. C., Herculano y Pompeya fueron destruidos por la erupción del Vesubio. Nos enteramos por el sobrino de Plinio, Plinio el Joven, y no estaba en ninguna de sus historias, sino en una carta a Tácito. La erupción mató al menos a 16.000 y hasta 60.000 personas. Nadie concluye del silencio de otros historiadores que el evento no sucedió. Tenemos mucha evidencia arqueológica de que ocurrió.

En el 49 d.C., el emperador Claudio expulsó a los judíos de Roma. Los escritores judíos Josefo y Filón no mencionan el evento, solo leemos sobre él en Suetonio y en Hechos 18: 2. Claramente, esperaríamos que un par de contemporáneos judíos tomaran nota de este evento, pero no fue así. Pero no inferimos que su silencio signifique que la expulsión no ocurrió.

Con respecto a la relativa debilidad de los argumentos de “el silencio”, aquí está el filósofo Tim McGrew:

“Tales argumentos del silencio son omnipresentes en la erudición del Nuevo Testamento, pero en el mejor de los casos son tenues ... es un negocio arriesgado especular sobre los motivos de los autores para incluir u omitir varios hechos. Crear una apariencia de inconsistencia con este tema ... es metodológicamente incorrecto ". (Compañero de Blackwell a la teología natural).

¿Por Qué Pliny O Seneca Reportarían El Eclipse?

Ni Plinio ni Séneca vivieron en Judea o cerca de Judea durante la época de Jesús. Ni siquiera estamos seguros de que la oscuridad se deba a un eclipse solar, podría haber sido algún otro hecho natural o sobrenatural. Además, aunque Plinio escribe con gran detalle sobre otros eventos naturales, no entra en detalles sobre los eclipses. Hay una frase sobre el tema en Historia Natural 2.30. Aquí está:
“También se producen eclipses de sol inusualmente largos y portentosos, como cuando el César, el dictador, fue asesinado; y en la guerra contra Antonio, el sol permaneció oscuro durante casi un año”.
Esto no es lo que llamarías una historia muy completa de extraños períodos de oscuridad en todo el Imperio Romano. Los críticos exageran el caso aquí.

¿Realmente Guardaron Silencio Los Historiadores Sobre La Oscuridad Durante La Crucifixión?

Resulta que los historiadores pueden no haber estado tan callados sobre esta oscuridad que sucedió durante la crucifixión de Jesús. Es cierto que esta no es una confirmación férrea del evento, pero al menos es interesante.

Hay un oscuro historiador romano del primer siglo llamado Thallus. Como muchos historiadores de la época, sus obras se han ido perdiendo con el tiempo. Pero en uno de los fragmentos supervivientes del historiador cristiano Julius Africanus del siglo III, Julius hace una referencia casual a Thallus. Él escribió:
"En todo el mundo hubo una oscuridad terrible, y las rocas se partieron por un terremoto, y muchos lugares en Judea y otros lugares quedaron destruidos. Thallus, en el tercer libro de sus historias, explica la oscuridad como un eclipse de Sol, lo cual me parece irrazonable".
Julius argumentó que habría sido físicamente imposible debido al momento. Muchos eruditos están de acuerdo en que Thallus estaba escribiendo en los años 50, por lo que esta sería la primera referencia a Jesús fuera del Nuevo Testamento y antes de que Marcos sea fechado tradicionalmente.

La Noche Sobre el Gólgota de Vasily Vereshchagin.

Los críticos argumentan que no está claro que Thallus se refiriera al momento de la crucifixión de Jesús, esta es solo la interpretación de Julius. Además, si Thallus se refería al momento de la crucifixión de Jesús, la fuente de esta información puede haber sido la tradición cristiana misma.

Si es así, Thallus solo estaba proporcionando una explicación alternativa natural para lo que supuestamente sucedió en la iglesia primitiva. Por lo tanto, se argumenta que la referencia de Julius a Thallus no puede tomarse como una confirmación histórica independiente de lo que sucedió en los Evangelios.

Razones Para Tomarse La Referencia De Thallus En Serio

Dicho esto, parece poco probable que un historiador romano se tomara esta afirmación tan en serio si no tuviera fundamento. El cristianismo era solo una pequeña secta en ese momento, por lo que para él responder con tanta seriedad sugiere que creía que realmente sucedió y que era necesario brindar una explicación naturalista. Simplemente habría negado el evento si no hubiera sabido que sucedió.

Además, ¿por qué Julius Africanus argumentó que Thallus interpreta erróneamente el evento? El historiador Maurice Goguel comenta:
“Si Thallus hubiera estado escribiendo simplemente como un cronógrafo que menciona un eclipse que ocurrió en el decimoquinto año del reinado de Tiberio, Julius Africanus no habría dicho que estaba equivocado, sino que lo habría usado como evidencia para confirmar la tradición cristiana." (Jesús el Nazareno, págs. 91-92)
Tertuliano, escribiendo en 197 d.C., también dice que este evento estaba en los archivos romanos. ¿Podría haberse referido a los escritos de Thallus? Es una pregunta interesante. Tertuliano escribió:
“Y sin embargo, clavado en la cruz, exhibió muchas señales notables, por las cuales su muerte se distinguió de todas las demás. Por su propia voluntad, Él con una palabra apartó de Él Su espíritu, anticipándose a la obra del verdugo. A la misma hora, también, se retiró la luz del día, cuando el sol en ese mismo momento estaba en su resplandor meridiano. Aquellos que no sabían que esto había sido predicho acerca de Cristo, sin duda pensaron que era un eclipse. Ustedes mismos tienen el relato del mundo presagiado todavía en sus archivos".
Tertuliano menciona a Thallus por su nombre en la misma obra. Se necesitan coraje o mucha estupidez para desafiar a los escépticos a buscar en los archivos para corroborar este evento si no sucedió.

Por estas razones, parece más probable que el comentario de Thallus pueda tomarse como la evidencia más antigua que tenemos de Jesús fuera del Nuevo Testamento. Y es una confirmación temprana de algo que sucedió durante la crucifixión de Jesús.

No Hay Una Buena Razón Para Dudar De La Historia

Aquí hay algunas conclusiones importantes: las obras de Thallus y Julius Africanus se han perdido. Tenemos una cita de una cita en la historia. Esto demuestra por qué los argumentos del silencio son tan notorios. Mucho de lo que tenemos de la historia del primer siglo ha desaparecido, pero Tertuliano apela a historias bien conocidas de que el evento ocurrió y obviamente está mucho más cerca del evento que nosotros.

Además, tenemos muchos manuscritos de los Sinópticos y ellos informan que sucedió.

Y hemos visto anteriormente que el hecho de que esperemos que un historiador mencione un evento significativo, no significa que podamos deducir de su silencio que este no sucedió. Y nuevamente, tenemos al menos un fragmento que parece confirmar lo que informan los Evangelios, pero los críticos a menudo ni siquiera mencionan a Thallus como una confirmación externa. Esto parece demasiado conveniente para al menos no mencionarlo.

Este artículo apareció originalmente en Is Jesus Alive y se volvió a publicar con el permiso del autor.
Viewing all 340 articles
Browse latest View live