Quantcast
Channel: R–P
Viewing all articles
Browse latest Browse all 340

Vida Eterna Transhumana: Transhumanismo Hacia El Final De Los Tiempos

$
0
0

Por Global Watch, traducido por Chaptr.



Indice

1. Introducción
2. Transhumanismo e Inmortalidad

3. Transhumanismo Político
4. ¿Qué dice Dios del transhumanismo?

Introducción

Esta generación es testigo del surgimiento de un nuevo movimiento social radical conocido como transhumanismo. Al expresar una fe inquebrantable en el avance continuo y rápido de la tecnología humana, los transhumanistas miran hacia el futuro con lo que solo puede describirse como un fervor religioso. Muchos de los seguidores de este movimiento señalan la singularidad tecnológica (un aumento exponencial en el avance tecnológico tan rápido que la mente humana es incapaz de comprender sus implicaciones) como el clímax de la civilización humana. Creyendo que este evento marcará el comienzo de una nueva era para la raza humana en la que los mortales limitados trascienden sus cuerpos biológicos o pueden extender su conciencia a un nuevo recipiente anfitrión y se disponen a conquistar el universo, la espera transhumanista de la singularidad es comparable a la cristiana. La espera de la segunda venida de Jesucristo.

Irónicamente, la Biblia señala que, en el momento justo antes de la Segunda Venida de Jesucristo, el mundo se caracterizará por una arrogancia humana sin paralelo. Dirigida por el Anticristo, la raza humana lanzará no solo una rebelión espiritual contra Dios, sino una confrontación física real entre ella y Jesucristo.

El apóstol Pablo previó este conflicto hace casi dos mil años:

"Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios."
- 2 Tesalonicenses 2: 3-4

Para comprender adecuadamente los orígenes de esta rebelión, primero debemos examinar el desarrollo de la civilización humana después del diluvio. Es un momento marcado por otra rebelión narrada por primera vez en Génesis capítulo 11, la historia de la Torre de Babel:

“Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras. Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí. Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla. Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra. Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres. Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero. Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió[a] Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.”

En esta historia, Dios dispersa a la raza humana y confunde a las personas con diferentes idiomas. Su razón para hacerlo es evitar el inevitable desastre provocado por el gobierno global y un lenguaje común. ¿Por qué son estas cosas una preocupación? Porque si continúan sin cesar, a su debido tiempo, "nada será imposible" para la raza humana. Esto es más que un comentario impertinente de Dios. Es una profecía de lo que vendrá.

Es una profecía de algo tan malo que Dios lo detuvo en el momento en que lo vio por primera vez. Dios sabía que, si dejada seguir su desarrollo tecnológico, la raza humana algún día lo desafiaría. Después de todo, ¿cuál fue el motivo para construir la Torre de Babel en primer lugar?

"¡Construyamos una gran ciudad con una torre que llegue a los cielos, un monumento a nuestra grandeza!"
- Génesis 11: 4.

La raza humana se propuso construir un monumento a su propia grandeza, exaltando a la humanidad por encima de Dios y extendiendo su torre hacia el cielo con el único propósito de usurpar la gloria y la autoridad de Dios. Este deseo humano innato no terminó con la Torre de Babel. Continúa hasta nuestros días, y pronto resultará en un intento final de usurpar la autoridad del creador.


Transhumanismo e Inmortalidad

El motivo de esta gran rebelión se basará en mentiras y el engaño será desenfrenado en los últimos tiempos. Y así como Dios endureció el corazón de Faraón por confiar en su propio poder, Él hará lo mismo con los habitantes de la tierra que se emborracharán con su propio poder:

"Entonces Dios les enviará un gran engaño, y ellos creerán todas estas mentiras"
- 2 Tesalonicenses 2:11

Pablo deja en claro que estas personas serán engañadas para creer "las mentiras". Pero ¿cuáles son exactamente las "mentiras" a las que se refiere? Un examen superficial del primer libro de la Biblia revela una cita de estas mentiras. De hecho, es la primera mentira a la que se hace referencia en la Biblia:

“¡No morirás! siseó la serpiente. Dios sabe que tus ojos se abrirán cuando lo comas. Te volverás como Dios, sabiendo todo, tanto el bien como el mal.”
- Génesis 3: 4-5

Estas mentiras del Jardín del Edén sobre alcanzar la divinidad son las mismas mentiras a las que se refiere Pablo. Las mismas mentiras que trajeron el pecado al mundo serán las mismas mentiras que provocarán la rebelión final contra Dios Todopoderoso. La humanidad cerrará el círculo. En los últimos días, los mismos proyectos de construcción previstos por los arquitectos de la Torre de Babel darán como resultado que la humanidad alcance un nivel de sofisticación tecnológica tan avanzada que "nada les será imposible". La raza humana llegará a creer las grandes mentiras de la serpiente.

En su arrogancia, el hombre creerá que es:

  1. Inmortal
  2. Omnisciente
  3. Igual que Dios

La ciencia del transhumanismo ha entrado en la corriente principal a través de películas de Hollywood como Transcendence, Divergent, Avatar, Captain America, Interstellar e innumerables otras películas.

Ray Kurzweil de Google, a quien muchos llaman el padre del movimiento transhumanista moderno, ha introducido el concepto de que la muerte, la enfermedad y el envejecimiento pueden superarse mediante nuevos avances científicos. El transhumanismo es la nueva religión que ofrece al hombre una resurrección tecnológica de la muerte y la entrada a un cielo artificial llamado Cerebro Mundial o Mente Colmena.

El transhumanismo, que ofrece en varios niveles beneficios potenciales reales para la humanidad, al final se convierte en una alternativa tecnológica a la oferta de Jesucristo a la humanidad de una verdadera resurrección de la muerte y la verdadera vida eterna. La pregunta es, ¿puede el transhumanismo realmente ofrecer una resurrección viable de la muerte y la vida eterna real?

Las nuevas generaciones de hombres y mujeres no quieren que sus cuerpos y mentes envejezcan como sus padres y abuelos, y buscan la ciencia del transhumanismo para otorgarles una inmortalidad transhumanista. Un número cada vez mayor de personas en todo el mundo exige que sus gobiernos comiencen a obtener fondos masivos para combatir el envejecimiento.

¿Quién no querría que los gobiernos del mundo dejen de gastar dinero en burocracias y guerras sin sentido y comiencen a financiar tecnologías antienvejecimiento?

Ciencias y tecnologías antienvejecimiento que incluirían nutrición, ejercicio, vitaminas, hierbas, terapias hormonales, meditación, investigación de ondas cerebrales, genética, ADN, drogas, computadoras, interfaces compu-cerebrales, cargando la conciencia humana de un cuerpo moribundo en un nuevo clon, la cría de especies de animales / humanos y la creencia de que el ADN de Nephilim podría ser usado para crear súper seres humanos es solo la punta de la revolución transhumanista. Gran parte de esta investigación es “buena” y no hay razón para que ninguno de nosotros envejezca, se enferme y muera prematuramente. Pero además de los problemas morales y éticos de algunas áreas de investigación, la idea de que se puede lograr una inmortalidad artificial a través de la ciencia y la tecnología transhumanista entra en un dominio teológico que los defensores del transhumanismo no entienden completamente.

Idealmente, cuando tratamos con la ciencia, deberíamos tratar con evidencia empírica y hechos científicos. La pregunta debe formularse: "¿Por qué los hombres y las mujeres se enferman y mueren?" En un nivel se podría decir que el problema existe en su codificación de ADN y con cosas como la nutrición.

Una reciente conferencia sobre transhumanismo contó con expertos nuevos y experimentados. La conferencia fue patrocinada por la organización sin fines de lucro Brighter Brains Institute, que celebró la primera conferencia importante de transhumanismo del año en los Estados Unidos, ubicada en San José, California, titulada Estrategias transhumanas.

Nuevamente, aunque muchos de los objetivos del transhumanismo pueden ser admirables, el transhumanismo es considerado como la forma en que el hombre puede lograr la inmortalidad y una especie de resurrección de la muerte a través de la ciencia y la tecnología. El problema con este enfoque es que el transhumanismo niega las realidades científicas fundamentales, incluida la razón principal por la cual los hombres y las mujeres envejecen, se enferman y mueren. Aunque existen poderosos factores genéticos, nutricionales y de otro tipo que causan la muerte y la enfermedad, la razón principal es espiritual. Si vemos la Biblia no como un mito hecho por el hombre, una parábola o un cuento de hadas, sino como un registro científico, holográfico, genético, multidimensional, biológico e histórico preciso, descubrimos que la Biblia nos da la verdadera razón científica de la enfermedad, envejecimiento y muerte.

Primero, nuestros antepasados ​​genéticos fueron un hombre y una mujer llamados Adán y Eva, que fueron creados por un Dios infinito, que no vive dentro de nuestras leyes físicas del tiempo. De igual importancia es saber que fuimos creados con el ADN de Dios.

Adán y Eva fueron creados como seres inmortales que tenían cuerpos biológicos perfectos y vivían en un ambiente perfecto, que era el Jardín del Edén, el paraíso. Ellos funcionaron a un nivel mucho más alto de conciencia y biología que el hombre contemporáneo. Primero, poseían un vasto espectro de poderes que el hombre moderno ha perdido, poderes de otra dimensión para gobernar y controlar su entorno llamado Tierra. A nivel personal, tenían el poder de comunicarse entre sí y con Dios a nivel telepático y vivían en un entorno con un espectro de color, sonido e incluso sabor mucho más amplio. No tenían problemas psicológicos, y todas sus relaciones estaban en perfecta armonía.

La fuente de su existencia fue una fuerza vital multidimensional y sobrenatural, que fluyó de la Palabra de Dios. Debe recordarse que la Palabra de Dios no era solo expresión verbal, sonido y sintaxis; La Palabra de Dios era Dios mismo. Por eso dice en Génesis "Y Dios dijo que se haga la luz y la luz se hizo". Además, la Palabra de Dios era parte de la naturaleza trina de Dios. Jesucristo fue el "Verbo hecho carne".

La realidad de un Dios viviente personal infinito multidimensional del Universo que existe fuera de las dimensiones del tiempo y el espacio y que eligió crear a la humanidad y toda la creación como una expresión de su amor divino está mucho más allá del pensamiento "plano". El hombre moderno en su ignorancia intenta censurar esta realidad, torciendo esta verdad cósmica para etiquetarla como mito, fábula o cuento de hadas.

Sin embargo, la realidad es que la enormidad, la maravilla, la trascendencia, la complejidad y la naturaleza multidimensional de la realidad que esta verdad implica es tan amenazante para el hombre caído que este intenta romperlo en pedazos como un niño pequeño rompería su juguete en un berrinche.

William Joy, cofundador de Sun Microsystems, contrarrestó las predicciones de Kurzweil en su artículo "Por qué el futuro no nos necesita". Él abre su artículo discutiendo su reunión con Kurzweil:



Usted ha leído el 40% del eBook Vida Eterna Transhumana, si desea adquirir la versión completa de este y otros libros electrónicos puede hacerlo desde este la página de Chaptr.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 340

Trending Articles