Quantcast
Channel: R–P
Viewing all articles
Browse latest Browse all 340

Demonios: Diferentes Tipos, Su Identidad Y Su Caída

$
0
0
Por Brian Chilton

Hollywood a menudo presenta a los demonios como entidades que son casi imposibles de combatir. Recientemente, se han mostrado figuras interesantes en videos musicales y películas que encuentran paralelos con algunas de las entidades demoníacas que se encuentran en la Biblia.


Este artículo habla sobre los demonios mientras nos preguntamos: ¿Quiénes son? ¿Cómo funcionan? y ¿Cuál es su destino? ¿Son temibles los demonios? ¿Cómo los combatimos? Esperemos que este artículo proporcione algunas respuestas.

¿Quiénes son demonios?

Los demonios eran seres angelicales. Por lo tanto, son criaturas espirituales. Los demonios son antiguos ángeles que han caído por las mentiras de Satanás. Mientras que las Escrituras no proveen mucha información relacionada con su caída, se describen en Apocalipsis 12 como siendo engañados por Satanás, representado como un gran dragón rojo (Apocalipsis 12: 3), que barre "un tercio de las estrellas del cielo [ángeles] y los arroja a la tierra "(Apocalipsis 12: 4).

[1] Para mi sorpresa, descubrí que la Escritura presenta algunas categorías de demonios. [2]


Sedim

Una categoría de demonios se menciona en Deuteronomio 32:17 y Salmo 106: 37. En Deuteronomio, Moisés señala que el pueblo había "sacrificado a los demonios que no eran dioses, a los dioses que nunca habían conocido" (Deuteronomio 32:17) y que estaban "desatendidos de la Roca que los llevó" (Deuteronomio 32:18) .

El salmista señala que "sacrificaron a sus hijos y sus hijas a los demonios; Derramaron sangre inocente, la sangre de sus hijos e hijas, a quienes sacrificaron a los ídolos de Canaán, y la tierra se contaminó con sangre "(Salmo 106: 36-37). Estos demonios, en hebreo, se llaman Sedim (Sed, singular).

Se'irim



Los Se'irim son demonios cabra. Levítico 17: 7 declara que "no harán más sacrificios a los demonios cabra, por los cuales se prostituyen. Este será estatuto perpetuo para ellos a través de sus generaciones ". Los Se'irim también se mencionan en 2 Crónicas 11:15 como ídolos cabra. El Se'irim tiene un sorprendente parecido con la estatua Mephidto de la iglesia de Satanás, la cual se ha erigido en varios lugares en los Estados Unidos.

Lilith

Algunos ven al "pájaro de la noche" (Heb. "Lilith") de Isaías 34:14 como una categoría de demonio. Si es así, Lilith es un demonio femenino asociado con animales sucios y lugares desolados.

Azazel

Algunos ven a otro demonio conocido como el Azazel señalado en Levítico 16: 8, 10, 26. Muchos fueron convocados por Aarón, uno para Yahweh y otro para Azazel (un demonio). El demonio Azazel representaba la impureza y la suciedad.

La parte que cayó sobre el macho cabrío para Yahweh fue presentada como un sacrificio para Dios. La parte que cayó sobre la cabra que representaba a Azazel fue arrojado al desierto en representación de la separación del pecado del pueblo.

En cierto sentido, este demonio fue arrojado a la cabra y luego fuera del pueblo de Dios. Como se observa en la nota 2, hay muchas especulaciones acerca de esta entidad demoníaca.

Espíritus malignos

En varias ocasiones, espíritus malignos fueron enviados para atormentar a individuos (1 Samuel 16: 15-16; 18:10). Esto es especialmente cierto en el rey Saúl:

"Y LOS SIERVOS DE SAUL LE DIJERON,"AHORA, UN ESPÍRITU PELIGROSO DE DIOS TE ESTÁ ATORMENTANDO." - 1. SAM. 16:15

Belzebú

Belcebú o Beelzebú se describe como un príncipe de demonios, pero inferior a Satanás. A menudo se le asocia como el señor de las moscas. Beelzebú se observa en 2 Reyes 1: 2-3 y 6. Ocozías preguntó a Beelzebub si debía vivir en lugar de apelar a Dios. Jesús es acusado por sus oponentes de expulsar demonios por el poder de Beelzebub (Marcos 3:22).

¿Cómo funcionan los demonios?

Los demonios se oponen a la obra de Dios. Se manifiestan de varias maneras a través de las Escrituras. Ellos traen la incapacidad de hablar (Mateo 9:32; 12:22); La incapacidad para oír (Marcos 9:25); La incapacidad de ver (Mateo 12:22, Juan 10:21); Convulsiones (Marcos 1:26, 9:26); Increíble, y casi sobrehumana fuerza para el individuo que es poseído (Marcos 5: 4); Y hábitos y comportamientos destructivos (Mateo 17:15).

También pueden traer enfermedades a los individuos. Mientras que hay acontecimientos naturales para los atributos previamente mencionados, las presencias demoníacas pueden agregar o amplificar esos patrones.

¿Cuál es el destino de los demonios?


Por temibles que sean los demonios, debe recordarse que son impotentes comparados con Dios. Jesús expulsó demonios en varias ocasiones, incluso simplemente emitiendo un comando (por ejemplo, Marcos 1:25). Entonces, ¿cómo se combate una presencia demoníaca?

Muy simple, los demonios son derrotados por la fe en Cristo Jesús. Si una persona tiene la presencia permanente del Espíritu Santo, el individuo lleno del Espíritu puede ser molestado por estos, pero no puede ser poseído. Pueden ser afligido, pero no alcanzado. También es importante para un individuo equiparse con la armadura espiritual de Dios (Efesios 6: 10-20).

Una persona necesita recordar que el resultado final para los demonios es la derrota. Dios saldrá victorioso mientras que "el diablo que los había engañado fue arrojado al lago de fuego y azufre donde estaban la bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos" (Apocalipsis 20:10). Todos los poderes demoníacos serán destruidos.

Conclusión

Películas como Poltergeist capturan la imaginación y presentan entidades demoníacas como seres temibles. Los demonios son temibles y son poderosos. Pero su poder cesa ante la impresionante presencia de Cristo.

Más temible que los demonios es aquel que tiene llamas de fuego, que montará sobre un caballo blanco y que traerá juicio al mundo. ¿Quién es este jinete blanco? Es Cristo Jesús. Ante Él, todo el mundo doblará la rodilla y confesará con la lengua.

Notas de pie de página

Para más información, véase Joe Cathey, Posesión Demoníaca, Holman Illustrated Bible Dictionary, Chad Brand, Charles Draper, et. Al., Eds (Nashville: B & amp; H, 2003), 412.

[1] A menos que se indique lo contrario, todas las Escrituras provienen de la Versión Estándar Inglesa (Wheaton: Crossway, 2001, 2011).

[2] Hay que señalar que algunos estudiosos debaten si estas categorías realmente se refieren a los seres demoníacos. Sin embargo, me inclino hacia la idea de que lo hacen, especialmente teniendo en cuenta otros pasajes que hacen referencias a las cabras y seres espirituales como seres demoníacos en la naturaleza.

Este artículo fue presentado originalmente en el sitio web de Brian Chilton y fue utilizado con permiso del autor.

http://bellatorchristi.com/


Viewing all articles
Browse latest Browse all 340

Trending Articles