Quantcast
Channel: R–P
Viewing all articles
Browse latest Browse all 340

Las Propiedades Extra Dimensionales De Los OVNIs

$
0
0
Por Josh Peck

¿Cómo puede parecer algo hecho de material sólido, pero comportarse como si fuera más de un líquido? Es un fenómeno que ha sido reportado, documentado y discutido desde hace algún tiempo en relación con las hazañas extrañas y aparentemente imposibles que ciertos OVNIs son capaces de lograr. Por supuesto, la cantidad de videos que se encuentran en sitios web como YouTube es enorme y la clasificación de estos puede ser una hazaña ardua en sí mismo.



Mientras sostengo que con suficiente tiempo y esfuerzo, cualquiera de esos videos podría ser falsificado, todavía creo que hay un nivel de verdad a este fenómeno. Es difícil ignorar los muchos informes y casos documentados de OVNIs que parecen sólidos pero también ser capaces de transformarse. Entonces, ¿con qué estamos tratando aquí? Esta es una de las muchas preguntas que busco contestar en mi libro Quantum Creation.

Comprender la cuarta dimensión:

Lo que vamos a entrar en requiere una comprensión básica de lo que se llama la cuarta dimensión espacial. Una de las mejores maneras que he oído explicar esto es mediante el uso de ejemplos de menor dimensión. Me gusta referirme a una obra de ficción llamada Flatland por E.A. Abbott escrito en 1884.

En Flatland, el personaje principal, llamado A. Square, nos habla de su experiencia como un cuadrado bidimensional que luego encuentra la tercera dimensión espacial. Comienza su historia primero explicando cómo sería su realidad desde nuestra perspectiva tridimensional. Citando a A. Square en Flatland:

"Nada era visible, ni podía ser visible, para nosotros, excepto líneas rectas; Y la necesidad de esto lo demostraré rápidamente. Coloque un centavo en el centro de una de sus mesas; e, inclinándose sobre este, miren hacia abajo. Aparecerá un círculo. Pero ahora, retrocedia al borde de la mesa, bajando poco a poco el ojo (con esto cada vez más se acerca a la condición de los habitantes de Flatland),

Usted encontrará el penique que se convierte cada vez más ovalado; Y por último, cuando usted haya puesto su ojo exactamente en el borde de la mesa (es usted ya un ciudadano de Flatland) el penique entonces habrá dejado de aparecer ovalado en absoluto, y se habrán convertido, hasta ahora como puede ver, una línea recta."

Puesto que Flatland sólo consistiría en los ejes x e y, no habría arriba ni abajo. Sólo habría lados, frente y atrás. Debido a esto, la perspectiva de Flatlanders sería considerablemente diferente de la nuestra. Cualquier forma que estarían mirando les aparecería como una línea.

Imagínese si usted fuera capaz de romper Flatland como un ser tridimensional. Digamos que fuera capaz de pegar el dedo a través de su espacio bidimensional. ¿Cómo se vería eso a los Flatlanders? Verían un segmento de línea muy pequeño aparecer de la nada.

A medida que su dedo pasa a través del plano bidimensional, verían el segmento de línea crecer en tamaño. Cuando usted toma su dedo hacia fuera otra vez, verían que el segmento de línea se encoge en tamaño entonces desaparece otra vez, casi pareciendo desaparecer en el aire.

Si realmente querías darle a los Flatlanders algo de que hablar, podrías meter toda tu mano a través de su espacio bidimensional. Primero verían aparecer un pequeño segmento de línea cuando la punta de su dedo medio rompa el plano bidimensional. A continuación, su índice y los demás dedos aparecerían.

Los Flatlanders verían que aparecían dos segmentos más a cada lado del primero, mientras que este crece en tamaño. Luego, a medida que su dedo meñique y el pulgar entran, verían aparecer dos segmentos más. Lo que ven después sería realmente sorprendente. A medida que el resto de su mano pasa, verían que los cinco segmentos se combinan en un solo segmento grande.

Luego, a medida que su muñeca pasara, verían el segmento grande encogerse de tamaño. Al sacar la mano, verían todo el espectáculo de nuevo, sólo que esta vez a la inversa, hasta que todos los segmentos desaparezcan por completo. Podemos usar el ejemplo de Flatland para ayudar a entender cómo sería una interacción de cuatro dimensiones en nuestro mundo tridimensional.

SI UNA ESFERA DE CUATRO DIMENSIONES (A LA QUE NOS HEMOS REFERIDO COMO "HIPERESFERA") ES MOVIDA HACIA NUESTRAS TRES DIMENSIONES ESPACIALES, SÓLO PODRÍAMOS PERCEBIRLA A TRAVÉS DE NUESTROS OJOS TRIDIMENSIONALES.

Veríamos una esfera muy pequeña aparecer de repente, ya que viola nuestra dimensión. Veríamos que la esfera crece en tamaño a medida que se mueve a través de nuestra dimensión, se reduce en tamaño a medida que se mueve hacia fuera, y luego desaparecen por completo.

Por qué es más probable que los OVNIs sean interdimensionales


Esto nos lleva de nuevo a la naturaleza extradimensional de los ovnis. Digamos, por el bien de la discusión, que queremos convencer a una persona de que estos OVNIs cambia formas son en realidad de naturaleza espiritual y no meramente físicos. Primero podemos plantear la pregunta, ¿qué es el mundo espiritual?

Como postulo en Creación Cuántica, creo que el mundo espiritual descrito en la Biblia, al menos parte de ella que coincide y que a veces se filtra en la nuestra, es en realidad la cuarta dimensión espacial que se habla en la física moderna. Si quisiéramos convencer a una persona, o por lo menos dar evidencia, que estos OVNIs son espirituales, o extradimensionales, en su naturaleza, podemos usar el lenguaje científico con un poco de sentido común para transmitir el mensaje.

Antes de llegar al cómo hacerlo, debemos definir algunos términos. Probablemente todo el mundo que lea esto al menos está familiarizado con los términos "extraterrestre" e "interplanetario". Pero sólo para estar seguros, debemos mirar la definición del diccionario de cada uno. Desde dictionary.com:

Extraterrestre

Adjetivo: exterior, o originario fuera de los límites de la tierra.

Sustantivo: un ser extraterrestre: una novela de ciencia ficción sobre extraterrestres conquistando la tierra.

Interplanetario

Adjetivo: ser u ocurrir entre planetas o entre un planeta y el sol.

Para nuestros propósitos aquí y para hacer las cosas simples, podemos reconocer que el prefijo "extra" significa que algo es de, mientras que el prefijo "inter" significa capacidades. Por ejemplo, un ser extraterrestre también puede ser interplanetario si se origina de un planeta diferente de la Tierra (extraterrestre) y también tiene la capacidad de habitar otros planetas (interplanetarios).

Entendiendo esto, podemos arrojar un par de términos más que harán que el resto de este post sea más fácil de entender. El primero es el término "extradimensional", que se refiere a algo que se origina en una dimensión espacial diferente de las tres que actualmente ocupamos. El siguiente es "interdimensional", que se refiere a algo que tiene la capacidad de viajar a otras dimensiones fuera de la suya.

El consenso mayoritario sobre los OVNIs y los seres que los pilotan es, si existen, probablemente ETs (extraterrestres) con capacidades interplanetarias. Lo que queremos ser capaces de hacer es mostrar que los ovnis y sus pilotos son en realidad EDs (extradimensionales). Si podemos demostrarlo, podemos construir un caso más fuerte hacia la idea de que estos seres son ángeles caídos más probables que ETs. Hay un par de maneras diferentes de tratar sobre esto.

La barrera de luz

La forma más fácil es explicar la barrera de la velocidad de la luz. Por ejemplo, la mayoría encontrará más fácil asumir que los supuestos ETs provendrían de un sistema solar diferente del nuestro. Si esta suposición fuera cierta, los ETs todavía tendrían que acatar el límite de velocidad cósmico propuesto por Einstein. No deberían poder viajar más rápido que la luz.

Si este es el caso, si los ET están a muchos años luz de distancia, tendrían que viajar inmensas velocidades en tiempos imposibles para llegar aquí. La energía para esto sería astronómica e, incluso entonces, el viaje podría tomar cientos, miles o incluso millones de años. Después de explicar esto, un poco de sentido común se puede implementar: parecería que si estuvieran dispuestos a gastar tanto tiempo y energía en llegar aquí, querrían hacer más que secuestrar en secreto a las personas, destellar luces brillantes por la noche y robar nuestra vacas. Esto es una respuesta poco usual, pero si se hace con cuidado y sin sarcasmo, en realidad tiene desarrollo.

Casi siempre lo siguiente que surgirá es la idea de los agujeros de gusano. La persona que defiende la posición de ETs está segura de afirmar que si los ETs son tan tecnológicamente avanzados como la mayoría de la gente cree, deberían haber sido capaces de encontrar una manera de doblar el espacio para que el viaje no se haga en tanto tiempo. Esta es una creencia común en la comunidad OVNI para explicar cómo los ETs puede parecer llegar a nuestro planeta cuando quieran.

Problemas con viajes interplanetarios


Por supuesto, hay problemas con esta idea también. Primero, para que los ETs doblen el espacio de esa manera, necesitarían atravesar una dimensión extra. Esto significaría que tienen capacidades interdimensionales. Pueden todavía ser considerados como ETs si se originan de nuestro universo tridimensional, pero tenemos que considerar cuál es más probable.

¿ES MÁS FÁCIL CREER QUE LOS ETS ESTÉN TAN TECNOLOGICAMENTE AVANZADOS QUE PUEDEN PASAR A TRAVÉS DE UNA DIMENSIÓN MÁS ALTA Y AUN ASI QUERER MOLESTARNOS? ¿O ES MÁS FÁCIL CREER QUE ESTOS SERES SON REALMENTE DE UNA DIMENSIÓN SUPERIOR Y VIAJAR AQUÍ NO SERÍA TANTO UN PROBLEMA?

Una vez más, considere Flatland. Si los Flatlanders fueran reales, podríamos estar mirando directamente a uno, a sólo milímetros de él y, mientras estuviéramos fuera de su campo visual bidimensional, nunca lo sabríamos. Además, viajar a la segunda dimensión no requeriría ninguna tecnología, ya que podríamos simplemente meter la mano en invadir su espacio o físicamente jalar Flatlander a la nuestra.

¿Significa esto que crear un agujero de gusano o usar un agujero negro natural para viajar grandes distancias es imposible? Realmente todo depende. Con nuestro nivel actual de tecnología, es imposible. Incluso con tecnología teóricamente avanzada, es increíblemente improbable. Para citar a Michio Kaku de su libro Hyperspace:

"Sin embargo, con el agujero de gusano y los múltiples espacios conectados, estamos investigando los límites de la teoría de la relatividad general de Einstein. De hecho, la cantidad de materia-energía necesaria para crear un agujero de gusano o puerta dimensional es tan grande que esperamos que los efectos cuánticos dominen. Las correcciones cuánticas, a su vez, pueden realmente cerrar la apertura del agujero de gusano, haciendo que el viaje a través de la puerta de enlace sea imposible "

Muchas veces, una persona que defienda la posición ET querrá usar porcentajes y probabilidades en su enfoque. Estoy seguro de que todos estamos familiarizados con el "hay tantas estrellas en el universo, que es casi imposible que no exista un planeta con vida".

Cuando esto ocurra, debemos recordar que no estamos debatiendo la existencia de la vida en el universo; Estamos tratando de mostrar que el fenómeno OVNI es causado por EDs en lugar de ETs. Teniendo esto en mente, así como la alta improbabilidad de los agujeros de gusano, podemos usar la misma táctica para mostrar nuestro punto.

Sólo tenemos que preguntar, ¿qué es más probable? ¿Parece probable que los seres físicos han sido capaces de aprovechar esa inmensa energía, han encontrado una manera de superar completamente la teoría de Einstein o pueden sobrevivir de algún modo a la fuerza aplastante que se encuentra dentro de las condiciones del agujero negro?

O, ¿es una explicación más probable y más simple que estos seres son EDs, lo que significa que ninguna de estas limitaciones se les aplicaría porque provienen de un lugar de física diferente a la nuestra?

Una persona no puede tener ambas cosas; O bien tienen que admitir que la probabilidad que usted propone es mucho mayor o tienen que admitir que las probabilidades no deben de tenerse en cuenta, destruyendo así su propio argumento. De cualquier manera, usted está un paso más cerca de llevar a este individuo hacia la verdad.

Lo último que voy a plantear aquí es el aspecto de la tecnología, porque se plantea con bastante frecuencia. Parece que la mayoría de los individuos que apoyan la posición ET aceptarán la noción de que los ETs poseen capacidades tecnológicas cercanas a dioses que pueden sacarlos de cualquier limitación física. Sin embargo, hay evidencia de lo contrario, mostrando que estas entidades podrían no estar tan avanzadas tecnológicamente como dicen.

Razones por las que no son extraterrestres


En un artículo publicado en el Journal of Scientific Exploration, el investigador ovni Jacques Vallee dio algunas razones por las que cree que los ovnis no son de origen extraterrestre. Al escribir esto, Jacques Vallee venía de una cosmovisión secular. No estaba proponiendo nada desde una perspectiva cristiana. Vallee sacó sus conclusiones basándose en las pruebas que recogió de varios testigos y otras fuentes. No tenía lo que algunos llamarían una "agenda cristiana".

Todo el trabajo es fascinante y bastante espectacular dado el resultado final va en contra del pensamiento dominante. Vallee hace mención de cinco muy buenas razones contra la idea de que los ovnis son extraterrestres en su naturaleza. Sólo mencionaré una par aquí, sin embargo, yo sugeriría que echen un vistazo a todo el documento por su cuenta.

Uno de los puntos más fuertes que Vallee hace es el de la fisiología de los alienígenas. Generalmente aparecen como humanoides, lo que significa que tienen una cabeza, cuerpo, dos brazos, dos piernas, y son bilateralmente simétricos. Vallee sugiere que el hecho de que algo así sucediera bajo la actual comprensión de la evolución darwiniana debería extender nuestra comprensión de la biología más allá de los límites.

En otras palabras, dados todos los factores que Vallee plantea, sería casi imposible que algo tan similar evolucionara en un planeta diferente al nuestro. Si consideramos esto lógicamente, Vallee tiene un punto. ¿Cuántas criaturas humanoides existen en nuestro propio planeta en comparación con todas las criaturas que no poseen una apariencia humanoide? Una vez más, se reduce la probabilidad y Vallee plantea que las posibilidades son astronómicas en el mejor de los casos.

Otro punto que Vallee plantea es el de los informes de secuestro. Muestra cómo la mayoría de los secuestrados afirman tener procedimientos médicos intrusivos hechos en ellos por los extraterrestres a bordo de un OVNI. Estos procedimientos médicos suelen ser increíblemente dolorosos, incluso al punto de dejar abrasiones físicas al día siguiente. Muchas veces, la memoria de los abducidos será borrada, pero se ha demostrado que, a través de la hipnosis, algunas de estas memorias pueden ser recuperadas.

Vallé plantea la observación de que hoy en día, en nuestro planeta y en nuestra cultura, tenemos los avances médicos disponibles para poder realizar los mismos procedimientos médicos sin causar ningún dolor a la persona involucrada. Cosas como la anestesia se puede utilizar para asegurar que la persona no sufra y no recuerde lo que pasó. Estos procedimientos se pueden hacer sin dejar las abrasiones y las marcas que los abducidos han divulgado. Incluso se puede hacer con una cantidad mínima de herramientas, lo que significa que la persona que realiza el procedimiento no tendría que salir de su casa.

Ante esto, Vallee pregunta por qué los ETs tecnológicamente avanzados necesitarían llevar al individuo a bordo del OVNI, someterlos a todo tipo de experiencias torturantes y dejarlos con la evidencia para demostrar que algo realmente le ha sucedido.

Si los ETs son suficientemente avanzados tecnológicamente para llegar aquí desde otro planeta, ¿por qué se están quedando tan rezagados en su campo médico? Tal vez tiene más sentido que estos seres son en realidad EDs que no requieren una tecnología tan extensa para viajar aquí, son lo suficientemente malévolos como para no preocuparse por el bienestar de los que secuestran, y quieren dejar suficiente evidencia, con suficiente gente, para plantar la idea en las mentes del público en general que estas cosas están sucediendo.

Considerando que estos seres como EDs mostrarán que su nivel de tecnología está por encima de la nuestra, sin embargo, parece estar faltando en ciertas áreas que no les benefician directamente. Si estos seres son estrictamente malévolos en su naturaleza, no les importaría progresar su tecnología para hacer el abducido cómodo o a gusto. Sólo progresarían su tecnología para satisfacer sus propias necesidades, y eso parece ser el caso con el fenómeno OVNI.

Otro punto que voy a plantear es la naturaleza de los ovnis reportados. Muchas veces, los ovnis han sido reportados e incluso filmados para exhibir algunas hazañas aparentemente imposibles. Los OVNIs a veces se dividen y vuelven a estar juntos de nuevo, cambian de forma y de color a medida que flotan en el cielo, e incluso aparecen en dos lugares a la vez.

Recordemos de nuevo nuestro ejemplo de Flatland. ¿Cómo sería si un ser tridimensional atravesaba un espacio bidimensional? Para un Flatlander, aparecería como una línea o forma que está cambiando el color, la forma y el tamaño. El objeto tridimensional aparecería y desaparecería, estaría en más de un lugar a la vez, y parecía romper todas las leyes de la física bidimensional.

¿Sería razonable que Flatlanders asumiera que algo que exhibe esos comportamientos es un ser bidimensional súper avanzado o tendría más sentido decir que es algo de la tercera dimensión espacial que rompe su espacio bidimensional?


Cherubim Chariots de Josh Peck.

Teniendo todo esto en cuenta, vemos cómo hay maneras en que podemos usar la terminología científica, las observaciones y la lógica para hacer un argumento sólido para los ED sobre ETs. Tal vez no es que estas cosas fueran sólo tecnología incomprendida en la antigüedad, como postula la teoría del astronauta. Tal vez estamos malentendiendo las manifestaciones extradimensionales de hoy.

Después de mostrar esto, es sólo una cuestión de explicar cómo se hablaron de estas manifestaciones en los textos antiguos de la Biblia.

Este artículo fue presentado originalmente en el sitio web de Josh Peck y fue republicado con permiso del autor.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 340

Trending Articles